Buenas, tengo una Fuji Tahoe Pro 2010, hace unos días encontré que había una fisura en la unión entre el caño del asiento con la vaina superior.
Como la garantía ya venció, en el negocio donde compre la bici me ofrecieron un descuento en la compra de otro cuadro Fuji y el cambio sin costo.
Entre los disponibles para 26' (como tengo las ruedas/horquilla no me vale el cambio a 29, como mucho 27.5) hay Tahoe 2012 (aluminio) entre $4000 y $5000 y SLM 2011 (Carbono) entre $16000 y $17000. (todos garantía de 2 años)
El Tahoe 2012 sinceramente no me gusta (prefiero por mucho el 2010 que tenia) y el SLM si bien estéticamente está muy bueno, no me termina de convencer el carbono. La bici la uso prácticamente para andar en la ciudad y hacer alguna que otra salida por el campo, o sea que no es un trato agresivo pero he venido haciendo entre 7000 y 10000 km al año. La idea es tener un cuadro que dure varios años y es por eso que no se si el carbono sea lo ideal.
Por otro lado estuve viendo alternativas en otras marcas, Cannondale F26 (2014) a $14200 (garantía de por vida), Giant XTC FR (2013) a $7520 (me dijeron garantía de por vida), Merida Matts Lite 2000 (2012) $9150.
Hay bastante diferencia de precios, el Cannondale sería mi favorito por la marca, por la garantía y por ser de aluminio (siempre y cuando no venga alguien y me pueda decir que el carbono es mas duradero), pero por otro lado el SLM es realmente liviano, muy lindo y estoy obteniendo un descuento importante (debería estar cerca de $20000 sin desc).
Alguien tiene alguna opinion a favor o encontra de estos cuadros?
Saludos!
Consulta compra de cuadro
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: Consulta compra de cuadro
No gastaría más de 5000 (y ya es mucho) en un cuadro para ser usado en ciudad. Hace soldar el tuyo y listo. O un venzo va como piña y cuesta 2500
Otro Tahoe rajado y van...
Coincido con Joaquín, estás considerando cuadros con prestaciones muy superiores al uso que decís que le das a la bici. Conseguite un ATX como mucho, o algún Venzo, y usá la plata que te ahorrás en hacer más salidas con la bici.
Coincido con Joaquín, estás considerando cuadros con prestaciones muy superiores al uso que decís que le das a la bici. Conseguite un ATX como mucho, o algún Venzo, y usá la plata que te ahorrás en hacer más salidas con la bici.
Gracias por las respuestas, entiendo a lo que se refieren, pero la consulta no apunta a eso. Es simplemente para tener opiniones a favor y en contra de los cuadros que mencioné y a que es mas durable en el tiempo, si el carbono o el aluminio con un uso no agresivo.
Saludos!
Saludos!
-
- Red Trail Rider
Amén!vidabreve wrote:.... y usá la plata que te ahorrás en hacer más salidas con la bici.
en bici a todos lados
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Yo entendí que querías una recomendación para tu caso y no algo ajeno. Para uso urbano va el aluminio. Liviano, inoxidable. Pero no te gastes 10000 para usarlo en ciudad!!!!