Manijas Freno herradura

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
FedeAranda
Green Trail Rider

Manijas Freno herradura

Post by FedeAranda »

Hola, les hago una consulta. Estoy armando una híbrida con un cuadro de MTB para rodado 26 (venzo V-comp).
Le puse una herradura tektro en la rueda trasera, y ando buscando manija que sirva para ese freno.
En concreto, saben en qué parte de capital se pueden conseguir manijas de freno para herradura que entre en el manubrio de MTB (22mm de diámetr externo)?

gracias y saludos
fede.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Manijas Freno herradura

Post by vidabreve »

¿Pusiste una herraduara en una MTB? ¿Le hiciste un agujero al puente, o venía hecho? Ojo que los puentes de las MTB no están pensados para poner herraduras sino para fijar accesorios. Es posible que en algún momento se raje.

El mayor problema sería el tiro de la manija, deberías conseguir una manija para cantilever. Si ponés una para VB no va a frenar nada.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

vidabreve wrote: El mayor problema sería el tiro de la manija, deberías conseguir una manija para cantilever. Si ponés una para VB no va a frenar nada.
Ésto es factible de hacer con manijas tipo bl-m739? Ayer vi unas en un mostrador y las tuve que comprar. Cada vez que freno la kona te quiero más :D
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Ja!!! Habría que sacarle los topecitos y probar cómo queda Martín, no creo que sea lo más apropiado pero ESAS manijas puede ser que funcionen mas o menos bien con cantilevers y herraduras. Si querés tener certeza, medí con un calibre la distancia que hay desde el pivot de la manija hasta el anclaje del cable y comparalo con la distancia que hay en una manija para cantis. Saludos!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

vidabreve wrote:Ja!!! Habría que sacarle los topecitos y probar cómo queda Martín, no creo que sea lo más apropiado pero ESAS manijas puede ser que funcionen mas o menos bien con cantilevers y herraduras. Si querés tener certeza, medí con un calibre la distancia que hay desde el pivot de la manija hasta el anclaje del cable y comparalo con la distancia que hay en una manija para cantis. Saludos!!!
De todas maneras compré v-brake deore con pastillas muy parecidas a las de los xt770/780 y puede que le mande unos patines xtr que encontré a 350 pe los 4. Capaz al compadre le sirve.
Sacando cuentas me convenían eso que comprar los xtr ya que me quedan 4 patines de repuesto de excelente calidad y el frenado en sí con ESAS (hay que ponerlo en mayúscula porque son LAS manijas para v-brake o mecánicos) es una cosa de locos.
en bici a todos lados
Post Reply