Hola, a ver si me pueden dar una mano para lo que necesito para desarmar mi horquilla Rockshox Pike 454 Air U-turn, que se quedó trabada.
1) No sé si es 2008 o 2009
Plano 2008:
https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.net ... -010_D.pdf
Plano 2009:
https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.net ... ndards.pdf
Por el diseño en los huecos del puente entre las botellas sospecho que es 2009, ya que la 2008 parece que no los tiene.
2) En la pagina de RS los índices de aceite necesarios son iguales para la pierna derecha (damper). Distintos para la pierna izquierda (spring):
2008: Air U-turn: Arriba NADA / Abajo 15cc 15w
https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.net ... -_2008.pdf
2009: Air U-turn: Arriba 6cc 15W / Abajo 15cc 15W
https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.net ... 2009_0.pdf
A cual le hago caso? creo que poner un poco de aceite ayuda a que el aire no se escape no?
3) Que marca de aceite usan para el damper y cual para el resto?
Gracias!
Ayuda para desarmar Rockshox Pike 454 Air U-Turn
- SlimShady
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Re: Ayuda para desarmar Rockshox Pike 454 Air U-Turn
Fijáte en la calcomanía que traen abajo de los retenes, de un lado. O si no, el nro de serie está estampado en el cristo, arriba de una de las barras. Empieza por M y un número de dos cifras que es el año de producción.
Respecto al aceite en la cámara de aire, ponéle los 6cc. vas a mejorar la suavidad de desplazamiento y a proteger los retenes y o-rings de un desgaste prematuro. Rock Shox es mundialmente conocida por el pésimo control de calidad en el montaje de sus horquillas, lo que lleva a que más del 90% de las mismas salgan sin aceite o con menos volúmen recomendado para lubricación (el que va en la parte baja y en la cámara de aire), por lo que una de las primeras cosas que hago cuando compro una es completar esos volúmenes con la cantidad de aceite correcta.
Para todos los casos, lo mejor es Motorex o Maxima. Son caras y difíciles de conseguir, pero valen bien la pena, porque ambas marcas tienen viscosidades comparables (y de hecho el Red Juice de SRAM es aceite Maxima con el nombre cambiado) y además tienen aditivos que protegen los retenes. Si no llegás a conseguir, andá por el Ipone.
Respecto al aceite en la cámara de aire, ponéle los 6cc. vas a mejorar la suavidad de desplazamiento y a proteger los retenes y o-rings de un desgaste prematuro. Rock Shox es mundialmente conocida por el pésimo control de calidad en el montaje de sus horquillas, lo que lleva a que más del 90% de las mismas salgan sin aceite o con menos volúmen recomendado para lubricación (el que va en la parte baja y en la cámara de aire), por lo que una de las primeras cosas que hago cuando compro una es completar esos volúmenes con la cantidad de aceite correcta.
Para todos los casos, lo mejor es Motorex o Maxima. Son caras y difíciles de conseguir, pero valen bien la pena, porque ambas marcas tienen viscosidades comparables (y de hecho el Red Juice de SRAM es aceite Maxima con el nombre cambiado) y además tienen aditivos que protegen los retenes. Si no llegás a conseguir, andá por el Ipone.
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
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Re: Ayuda para desarmar Rockshox Pike 454 Air U-Turn
LO QUE CAMBIA el funcionamiento de una horquilla usando aceite de calidad es increíble, especialmente el que lubrica los bujes y la parte neumática. También te puedo recomendar Motul.
Re: Ayuda para desarmar Rockshox Pike 454 Air U-Turn
Gracias Slim, siempre tirando la posta. Voy a hacer todo lo que me decís. En cuanto al aceite, encontré una Bel-Ray, que tiene apenas un poco más de viscosidad (no me guié sólo por el SAC de 5W sino por otros datos en una lista muy piola que aca adjunto). otra vez, gracias por tu pronta y acertada respuesta, como siempre!
http://www.peterverdone.com/wiki/index. ... sion_Fluid
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