Combinación entre piñon de ruta y cambios TT
Combinación entre piñon de ruta y cambios TT
Qué tal? Soy nuevo en el foro, esta es mi primer consulta. Estuve googleando un poco, pero siempre leí diferentes opiniones. El punto es este: me estoy armando una 29, con descarriladores y shifters SLX, 3 platos y 10 piñones. Lo que quiero hacer es usar un piñon de ruta, ya sea un Tiagra o un 105 (no es para competición, sólo cicloturismo, y mayoritariamente sobre pavimento) porque el realmente no uso los 3 o 4 piñones más grandes en la 29 que ya tengo (8v), por lo que busco un 12/28 o 12/30. Tengo que tomar algún recaudo con la elección de la cadena y de la pata trasera (9 o 10v)? Un saludo a todos, y gracias por la ayuda y consejos que me puedan dar.
Re: Combinación entre piñon de ruta y cambios TT
Las patas de MTB no tienen la geometría adecuada para usar piñones de ruta. Funcionan, pero a medida que vas pasando a piñones más grandes, la ruedita se va alejando del piñón cada vez más, porque sigue la trayectoria que debería respetar con un piñón de MTB. Eso te quita bastante precisión.
¿Qué uso le das a la bici? Si hacé mayormente fondos o rural, te recomendaría que pongas un PP doble o incluso monoplato, con piñón 12/28. Si la metés a algún circuito, te recomendaría PP doble y piñón de MTB.
¿Qué uso le das a la bici? Si hacé mayormente fondos o rural, te recomendaría que pongas un PP doble o incluso monoplato, con piñón 12/28. Si la metés a algún circuito, te recomendaría PP doble y piñón de MTB.
Hago cicloturisno, casi todo ruta, camino rural muy poco. Podría combinar el piñón de ruta con una pata de cambios de ruta, quizás, siempre y cuando funcione bien con el shifter SLX 10v que tengo. PP tengo SLX de 3, pensé en uno de dos pero ya había comprado este...
Las transmisiones de ruta y MTB Shimano de 10v no son compatibles, olvidate de usar una pata de ruta. Conseguite un piñón 11-28. Bien regulado tiene que andar bien.
Buenísimo, quedo entonces como antes, en usar un piñon de ruta 12-28 o 12-30, o directamente busco uno de MTB con esa relación?
No existen de MTB con esa relación.
Enterado, iré por algún 12-28 o 12-30 entonces, creo que vi algún 105. Gracias por los consejos!