Duda con Horquilla Suntour Raidon

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
nahuelrc1
Green Trail Rider

Duda con Horquilla Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

Que tal gente, hace poco adquirí mi nueva horquilla, una Suntour Raidon 29 con bloqueo remoto y...con esto ultimo, arranca mi duda:
Como se conecta el remoto del manillar, mediante el alambre, con la horquilla en si? :? O sea, primero que nada, el bloqueo posee un agarre, que es mucho menor que el diámetro del manubrio de mi bici! Será que va en otro lado? Asimismo, también quisiera, que me digan, por favor, como se hace, soy medianamente nuevo en el tema de mecanica de bicis, se bastante, PERO, es la primera vez que me toca poner un remoto de una horquilla (la cual ya tengo instalada, pero no el remoto :mrgreen: )

El remoto:
Image

El bloqueo de la horquilla:
Image

Desde ya, el que me pueda dar una mano, se lo re RE agradezco, muchas gracias!
SlimShady
Moderador

Re: Duda con Horquilla Suntour Raidon

Post by SlimShady »

Si una imágen vale más que mil palabras, entonces un video es un millón:

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

SlimShady wrote:Si una imágen vale más que mil palabras, entonces un video es un millón:

Se agradece el video, pero lamentablemente no dice nada sobre la instalación del remoto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo hace un review de la horquilla :P
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Pucha, me equivoqué de video... Mirá acá, desde el minuto 4:10. NO es exactamente como en la tuya, pero se entiende el concepto:

nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

SlimShady wrote:Pucha, me equivoqué de video... Mirá acá, desde el minuto 4:10. NO es exactamente como en la tuya, pero se entiende el concepto:

Vos sabes que lo unico que veo es ese tipo de bloqueo? Yo tambien cometi el error de no sacar una foto del mecanismo interno, es TOTALMENTE distinto a ese y no lo encuentro en ningun lado :S Voy a ver si me las ingenio de alguna manera para ver como se lo encajo de alguna u otra forma, cuando salga de laburar te subo una foto para que veas como es. Gracias!
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Es una obviedad pero vos antes de poner la ultima tapa como muestran en el video que puso SlimShady tenes que poner el cable del remoto...

Y aca dejo uno donde muestran en mejor lugar para colocar la otra parte, a partir del minuto 12: https://www.youtube.com/watch?v=AIUURy7vCsY
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Es tuyo es más simple. Tiene una cuña que va agarrada al cable y presiona un botón en el cartucho. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:

1. Colocá el bloqueo remoto en el manubrio con la leva azul ARRIBA. Lo ideal es que te quede entre el puño y el shifter, o entre el shifter y el freno.
2. Enhebrá el cable en la funda que te trajo.
3. Usando una llave Allen de 2mm* metida en el agujero que se ve de costado a la derecha en la segunda foto (debajo del tornillo que fija la tapa al barral), desajustá el prisionero de cable que está dentro del tapón de la horquilla.
3. Enhebrá el cable en el capuchón de bloqueo que trae la horquilla (la pieza gris de la segunda foto) de adelante hacia atrás hasta que salga por la parte trasera y la funda del cable haga tope dentro del capuchón de la horquilla.
4. Asegurate de que el bloqueo remoto esté en la posición de DESBLOQUEADO, y que el regulador de tensión que está en el bloqueo remoto esté completamente enroscado (giralo todo hacia la IZQUIERDA, mirándolo como se ve en la primera foto).
5. Con una pinza estirá el cable, tomándolo por el extremo que sale por detrás del capuchón de la horquilla.
6. Ajustá el prisionero del cable usando el mismo agujero que mencioné en el paso 3.
7. Hacé el regule fino de la tensión de cable con el regulador que hay en el bloqueo remoto, comprobando que al pulsar el bloqueo, la horquilla haga lo que uno le dice (es decir, se bloquée).
8. Cortá el exceso de cable que sobresale de la parte trasera del capuchón de la horquilla.
9. A DISFRUTARRRR
10. Si no te das maña o no entendiste, andá al sitio web de Suntour, y buscá el manual de tu horquilla.

* No me acuerdo bien de si es una allen de 2mm o un destornillador plano, mirá por las dudas.

nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

.
Last edited by nahuelrc1 on 24 Jun 2014, 01:48, edited 1 time in total.
nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

SlimShady wrote:Es tuyo es más simple. Tiene una cuña que va agarrada al cable y presiona un botón en el cartucho. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:

1. Colocá el bloqueo remoto en el manubrio con la leva azul ARRIBA. Lo ideal es que te quede entre el puño y el shifter, o entre el shifter y el freno.
2. Enhebrá el cable en la funda que te trajo.
3. Usando una llave Allen de 2mm* metida en el agujero que se ve de costado a la derecha en la segunda foto (debajo del tornillo que fija la tapa al barral), desajustá el prisionero de cable que está dentro del tapón de la horquilla.
3. Enhebrá el cable en el capuchón de bloqueo que trae la horquilla (la pieza gris de la segunda foto) de adelante hacia atrás hasta que salga por la parte trasera y la funda del cable haga tope dentro del capuchón de la horquilla.
4. Asegurate de que el bloqueo remoto esté en la posición de DESBLOQUEADO, y que el regulador de tensión que está en el bloqueo remoto esté completamente enroscado (giralo todo hacia la IZQUIERDA, mirándolo como se ve en la primera foto).
5. Con una pinza estirá el cable, tomándolo por el extremo que sale por detrás del capuchón de la horquilla.
6. Ajustá el prisionero del cable usando el mismo agujero que mencioné en el paso 3.
7. Hacé el regule fino de la tensión de cable con el regulador que hay en el bloqueo remoto, comprobando que al pulsar el bloqueo, la horquilla haga lo que uno le dice (es decir, se bloquée).
8. Cortá el exceso de cable que sobresale de la parte trasera del capuchón de la horquilla.
9. A DISFRUTARRRR
10. Si no te das maña o no entendiste, andá al sitio web de Suntour, y buscá el manual de tu horquilla.

* No me acuerdo bien de si es una allen de 2mm o un destornillador plano, mirá por las dudas.

Puedo preguntar de donde sacaste esto? Asi veo las fotos y me guio un toque mas :P
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Desarma querido que por lógica lo vas a deducir sólo. Meta mano que nada se rompe!!!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Post Reply