Cambie plato/palanca y hace ruido (ayuda)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juanmura
Green Trail Rider

Cambie plato/palanca y hace ruido (ayuda)

Post by juanmura »

Gente, acudo a su ayuda para ver como puedo resolverlo.
Acabo de poner en mi Giant plato/palanca slx. Supuestamente según mi bicicletero iba a andar bien con las 9 vel. que tiene pero al ponerlo siento un ruido, una especie de rose de los dientes con la cadena. Puede ser que al poner el plato/palanca slx tenga que llevar la bici a 10 vel?. o cambiar la cadena?
Aguardo por consejos.
slds
Jc
neyrluis
Blue Trail Rider

Re: Cambie plato/palanca y hace ruido (ayuda)

Post by neyrluis »

Buenas, hay que ver cuantos km tenia la vieja trasmision, por el desgaste, si la cadena esta estirada y los patos nuevos eso va a hacer ruido y te va a acortar la vida util de los platos nuevos, osea malgastarlos. Los platos anteriores quizas no hacian ruido porque estaban hermanados en el desgaste.
Mi consejo cambiar la cadena y tendras que ver si el cassete tiene mucho desgaste, posiblemente safe o no.
Si uno cambia la cadena cada 1000 o 1200 km cuidas el cassete y los platos ahora cuando la cambias a los 3500 km tenes que tirar la trasmision y poner nueva practicamente.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Ojo con atender las recomendaciones del tipo "cambiá la cadena cada xxxx Km". La distancia recorrida pocas veces es un parámetro objetivo del desgaste. Comprate un comparador de estiramiento de cadena y con eso vas a saber objetivamente cuánto se estiró y debés cambiarla, si es que no debés cambiarla antes por estar oxidada, haberse cortado en más de una oportunidad, etc.
juanmura
Green Trail Rider

Post by juanmura »

ok, seguiré el consejo de ambos y veré si la cadena es la culpable del ruido. Luego de carmbiarla les contaré si el ruido desaparece. gracias
JC
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Comparto lo qe dive vidabreve es real no es lo mismo 1000 km de allmountain que 1000 km en el acceso oeste es verdad si queres ser pericioso en el tema el calibre comparador es lo mejor y sino hay otras formas de ver menos exactas pero que muchas veces funciona como ver en el medio del recorrido del plato tirar la cadena con los dedos como querer sacandola de los dientes pero parta esto tenes que conocer para saber cuando esta bien y cuando no da mas
Post Reply