[Consulta] Ajuste de descarrilador delantero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MaTuHH
Green Trail Rider

[Consulta] Ajuste de descarrilador delantero

Post by MaTuHH »

Buenas Noches.

Hace un mes que compre una astra cmp y tiene echo aproximadamente unos 200km, como todo ajuste le costaba pasar al plato grande, me fije de mover el H pero el descarrilador nose movia, termine sacando el cable y descalibrando los 3 platos... El tema es que por mas que ajuste o desajuste los tornillos el descarrilador no se mueve como en este video

Tengo la bici parada por este motivo, donde la compre me queda muy lejos para llevarla. Y quiero saber si puede ser que se trabo o si con wd 40 aplicar para ver si es un problema de suciedad, la bici no estuvo en tierra de todas formas.

Muchas gracias

Saludos

Matias
indy2061
Blue Trail Rider

Re: [Consulta] Ajuste de descarrilador delantero

Post by indy2061 »

Puede ser la tensión del cable, creo que en el mismo vídeo explican cómo tensar. Si no hay tensión, por más que gires el tornillo no se mueve.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
MaTuHH
Green Trail Rider

Post by MaTuHH »

gracias por responder. en el video muestran que el plato chico lo regulan sin el cable tensado. luego al plato medio lo colocan para tensar el mismo y que no rose ya q no tiene tornillo y luego en el plato grande ya atornilla con el cable tensionado. por lo que estuve viendo del sistema del descarrilador lo que hace el tornillo es "empujar" o hacer presion con un plastico al desviador pero ni se mueve :s
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

MaTuHH wrote:gracias por responder. en el video muestran que el plato chico lo regulan sin el cable tensado. luego al plato medio lo colocan para tensar el mismo y que no rose ya q no tiene tornillo y luego en el plato grande ya atornilla con el cable tensionado. por lo que estuve viendo del sistema del descarrilador lo que hace el tornillo es "empujar" o hacer presion con un plastico al desviador pero ni se mueve :s
No, los tornillos sirven para regular el tope nomás. No mueven en sí mismo al descarrilador, sino que el inferior (o "L") presetea el punto de reposo del descarrilador. De ahí el shifter mueve una cierta cantidad de cable, y lo lleva al plato 2, y al 3. El tope "H" evita que la cadena se caiga hacia el exterior de los platos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MaTuHH
Green Trail Rider

Post by MaTuHH »

Si pero mi problema es que por mas que ajuste del todo al tornillo L ( para que quede lo mas a la derecha posible ) y apenas rosa con el desviador ( lo puse lo mas paralelo posible y a la altura de 1mm, ahora otro problema para sumarme que pongo tension en los cables y ni se mueve el descarrilador. Por cierto es un descarillador delantero Deore. Sigo los pasos del video pero en el video el desviador se desplaza y con este desviador no. Se desprendieron las fundas
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

A ver, o tiene un descarrilador que no corresponde, o tiene los suplementos de la caja mal puestos. En cualquier caso, lo más recomendable serías que o la hagas ver por un amigo con las herramientas correctas o la lleves a una bicicletería, porque hasta que Google invente la telepresencia virtual con capacidad para manejar objetos a distancia, va a ser imposible realizar un diagnóstico preciso...

Pablitohb
Green Trail Rider

Post by Pablitohb »

Hola, ajusté con esos buenísimos videos el descarrilador delantero Tourney y los platos me quedaron pasando muy bien. El Domingo ajusté los traseros y me quedaron chiche, pero cuando reviso el delantero descubro que no tengo más los tornillos de los topes H y L... aunque sigue andando bárbaro.
¿Alguien tiene idea que tornillos de que rosca son para reemplazarlos? El plástico que tienen delante deduzco que es una especie de freno para que no se aflojen y salgan... y que veo que no sirve de mucho :)
Gracias y saludos!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Pablitohb wrote:Hola, ajusté con esos buenísimos videos el descarrilador delantero Tourney y los platos me quedaron pasando muy bien. El Domingo ajusté los traseros y me quedaron chiche, pero cuando reviso el delantero descubro que no tengo más los tornillos de los topes H y L... aunque sigue andando bárbaro.
¿Alguien tiene idea que tornillos de que rosca son para reemplazarlos? El plástico que tienen delante deduzco que es una especie de freno para que no se aflojen y salgan... y que veo que no sirve de mucho :)
Gracias y saludos!
Podés ir a una bicicletería y preguntar si tienen un desca roto, y de paso te llevás los que van originalmente ;-).

Pablitohb
Green Trail Rider

Post by Pablitohb »

esa es una buena opción. Gracias!
Post Reply