De Valona a Fixie.

Post Reply
Birrero
Green Trail Rider

De Valona a Fixie.

Post by Birrero »

Que tal como les va?
Bueno, les cuento un poco como es la historia.
Mi hna tiene una bicicleta "valona" o "diariera" (de esas con frenos a varillas, guardabarros etc etc) bastante antigua, la usa para ir y venir de la facultad.
Pero tropieza con problemas de presion en las cubiertas (se le desinflan cada dos por tres, debido a que son con valvulas de pico de bici y en esa medida de cubiertas no vienen para pico de auto). Los frenos se le desregulan a cada rato y se queja de que se le pone "pesada" al pedalear.
Pero por otro lado le gusta mucho el estilo de la bici, asi que no la quiere cambiar.

Se me cruzo por la cabesa reformarsela, cambiandole las camaras/cubiertas, rodado (rodado si es necesario), reemplazar los frenos a varilla por uno a contra pedal (estilo fixie). A ustedes que les parece?
Pondria masa de playera para el freno a contra pedal o como transforman ustedes las bicis fixie?
Que me recomiendan?

Saludos y muchas gracias desde ya.
jarjo
Blue Trail Rider

Re: De Valona a Fixie.

Post by jarjo »

Yo te diria que no se si haria tal inversion en una bici vieja
Jarjo
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Una fixie no tiene rueda libre que permita el "coasting", o dejar de pedalear. Por definición, son bicis de piñón fijo. O sea que no podés dejar de pedalear sin que la bici se detenga, o si venís muy rápido, te arranque las patas si sos inexperto :roll:. He visto varias bicis inglesas (así es como se conocen en la industria las bicis a las que vos llamás "valonas") con una maza del tipo de las playeras, es una modificación que no entraña mucha ciencia. Ahora, deberías ser capaz de conseguir cámaras en rodado 28 o 26 (no sé de qué medida son las ruedas de la inglesa que tienen) con válvula de Schrader (pico de auto). Yo las he visto acá en La Plata...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
yizus
Green Trail Rider

Post by yizus »

Como dice SlimShady, las fixies no permiten dejar de pedalear, vos te referís a una SS (Single Speed). Corregido el tecnicismo, la masa playera puede ir bien, igual yo le pondriá un frenito aunque sea adelante, nunca me convenció el frenado ese, un día cortás cadena y chau. Pero digo huevadas porque yo me estoy haciendo una fixie y pasa lo mismo (aunque al ppio le voy a mantener el freno de adelante)
En cuanto a como se transforma en fixie, a veces sueldan el piñon, o algunos piñones se pueden conseguir fijos (esto último no lo vi, no me consta).

saludos a pedal!
Birrero
Green Trail Rider

Post by Birrero »

Gracias por los aportes.
Les cuento que volvi a averiguar y no se comercializan camaras 28 con pico de auto por aca (Resistencia, Chaco).
Voy a ponerle rodado 26 y con la masa de playera atras.
Muchas gracias.
fabirunner
Green Trail Rider

Post by fabirunner »

es una pena que hayas decidido desfigurar un bici tipo ingles de dama supongo,el tema de las camaras es facil de solucionar..cambiando la valvula de gomin a tipo americana,si la queres mas liviana le podes poner cubierta 26,1/2 sin cambiar la llanta y sin reformar el noble freno a varillas que si estan bien reparados no hay que mantenerlos con nada mas que reemplazo de patines..suerte es una simple opinion..ya que es unas de las bicis que muchas veces mi viejo penso en dejar de producirla y x mi forma de pensar seguimos haciendola,como hace mas de 50 años..
Post Reply