Bueno, eso está en cada uno, yo prefiero tener suspensión en la ciudad, aunque no necesitas tener mucho recorrido. Y más con el estado de algunas calles.
Lo que si podes dejarla más dura que para un camino de tierra, y de paso evitar que vaya rebotando mucho. Creo que hay un sticky en el foro sobre ajuste de horquillas.
La regulacion eun en precarga un 20% es decir si tenes una horca de 100mm de recorrido, tenes que regular la precarga de manera tal que cuando te subas a la bici en posicion de manejo, la horca tiene que bajar 20mm y quedar en 80mm esto es necesario para el buen funcionamiento de la horca y que no este trabajando siempre contra el tope superior, porque sino se puede romper y tambien no es tan suave al momento de accionar, espero te sirva saludos
yo al principio queria poner rigida porque por aca en ciudad no hace tanta falta y pesa menos de la mitad que una suspension, pero despues me di cuenta que por mas de que las suspenciones sean pesadas, tienen ventajas muy favorables
ej: frenas de golpe con el freno delantero porque se te pone un semaforo en rojo, si tenes rigida te vas directo de jeta al piso, en cambio si tenes suspension, la suspension se unde y no te inclinas hacia adelante, lo que minimisa accidentes. otra ventaja por ej una calle con baches muy pronunciados, con la suspension no sentis nada, con la rigida te comes todo. otro ej es en algunas calles adoquinadas de capital, con la rigida te vivbra hasta el culo, y con algunas suspensiones que sean sensibles, minimisas todo, si tenes suspensiones medio pelo como las suntour, los adoqines los sentis igual lametablemente.
con una rigida disminuye mucho el peso, y tambien la comodidad ya que si tenes la horquilla muy blanda, si vas en subida y si pedalias parado y con mucha cadencia, se te hace imposible seguir porque se te hunde la horquilla constantemente