descarrilador delantero..

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
paulkram
Green Trail Rider

descarrilador delantero..

Post by paulkram »

hola .. les cuento tengo un descarrilador delantero shimano. no recuerdo bien el modelo pero es de los bataros.. anda bien pero le cuesta bajar de corona .. osea de la del medio a la chiquita. ya lo regule de todas las formas posibles y baja cuando quiere... tambien noto que roza la cadena aun cuando no esta muy cruzada.. ...tambien trate de regularlo.. mi duda es puede ser que al ser modelo viejo sea para 21vel. y que por que yo lo use con 27 vel. sea lo que complica un poco el paso y el roce.
desde ya gracias o todos por las respuestas..
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: descarrilador delantero..

Post by LoPrestiPablo98 »

hola, ase asi, pone el click del plato chico en el shifter, dino te pasa pasa la cadena con la mano, y pone el piñon mas grande, afloja el tornillo que agarra el cable hasta que salga, en el tensor que hay en el shifter ponel en la mitad del recorrido( ni muy abiero ni mu cerrado, en la mitad) volde a poner el cable tensandolo con la mano, en el desc va a haber dos tornillos: uno que dice h y uno que hice l, desajusta el L hasta que suene la cadena y apretalo hasta que deje de sonar, pasa al plato mediano( si no pasa regula el tensor del shifter hasta que suba, cuando sube, si te rosa tensalo hasta que no roce la cadena y no lo toques mas)
pasa al plato grande, si no pasa pasa la cadena con la mano, y pone el piñon chico, entonces desajusta el tornillo H hasta que roce la cadena, y volvelo a apretar hasta que no rece, con eso seria suficiente para que quede bien regulado la tension y los topes del cambio,
si no entendiste bien como te lo explicque mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
y te recomiendo que te suscribas y mires todos sus videos de mecanica porque explican muy bien y te ayuda un monton
saludos y espero que te halla servido
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Ojo que una transmisión con 7 piñones no es igual a una de 9, las cadenas varian en grosor. Ahora, siendo el descarrilador delantero es posible que funcione igual haciendo bien los ajustes, fijate bien el tema de la tensión del cable y asegurate que esté todo bien limpio.
paulkram
Green Trail Rider

Post by paulkram »

si esta todo bien limpio...cadena nueva deore. para piñon de 9. osea es la cadena que corresponde. pase por un lugar y me dijeron que el descarrilador es para 7 y como yo ahora tengo 9 por eso el roce.. pero que igual se tendria que poder usar... voy a desarmar todo y volver a armar... ya no se que hacer... mepa que voy a comprar un acera m390. con ese notiene que haber problemas..
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

comprate alivio que no hay mucha diferencia y es mejor y menos pesado
paulkram
Green Trail Rider

Post by paulkram »

compre acera 390.... espro no tener drama... gracias a todos por los consejos y la buena onda..
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

de nada men, olvidate que con el acera no vas a renegar, solo lo ajustas cuando lo pones y por un buen rato no lo vas a tener que tocar
Post Reply