Rosca falseada caja

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
El_Abuelo
Green Trail Rider

Rosca falseada caja

Post by El_Abuelo »

Buenas gente, la cosa es asi. La rosca que esta con las coronas que enrosca y traba el eje de las palancas esta falseada. Es asi, la ajuste pero en el transcurso de una pedaleada corta (20 km max) se empieza a salir como saltando hacia afuera. Cuando enrosco la tapa que ajusta en la caja queda bailando.
La pregunta es, si a alguno le paso que fue lo que hizo. La llevo directamente a un tornero?

PD: La bici es de ruta, cuadro de alumunio
Conjunto, Campagnolo avanti

Saludos
Tive
Blue Trail Rider

Re: Rosca falseada caja

Post by Tive »

Nunca me pasó, pero creo que le meten un resorte y enrroscan la caja sobre el resorte.
De cualquier modo, lo que NO hay que hacer es rellenar y volver a roscar, porque se debilita el cuadro y fuiste.
A lo sumo, si no querés gastar ni un mango, yo probaría de armar (si la caja está buena) y pegar la rosca con Trabasil RA3. Es un adhesivo para bloquear roscas grandes y desgastadas, y espárragos. Tengo un pomo acá y dice eso :) . Es una idea nomás... Slds!
El_Abuelo
Green Trail Rider

Post by El_Abuelo »

Tive wrote:Nunca me pasó, pero creo que le meten un resorte y enrroscan la caja sobre el resorte.
De cualquier modo, lo que NO hay que hacer es rellenar y volver a roscar, porque se debilita el cuadro y fuiste.
A lo sumo, si no querés gastar ni un mango, yo probaría de armar (si la caja está buena) y pegar la rosca con Trabasil RA3. Es un adhesivo para bloquear roscas grandes y desgastadas, y espárragos. Tengo un pomo acá y dice eso :) . Es una idea nomás... Slds!
Gracias Tive, me habian dicho eso de ponerle el Trabasil y otra marca que creo que era Loctite. Creo que voy a terminar haciendo eso... Hoy me di cuenta que lo falseado no es la rosca, si no el cuadro que por la misma presion de mi peso (92 kg :oops: )
Si resulta bien, subo fotos para futuros problemas parecido

Un abrazo
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Abuelo, por lo que contás parece que la caja de tu cuadro es rosca derecha-derecha. Solamente te queda probar con Loctite o Trabasil, fijate de comprar el más fuerte, de desengrasar todo MUY BIEN antes de montar, y de que la caja que vayas a instalar esté mas o menos en buenas condiciones. Si funciona la movida, no vas a poder sacarla. Saludos!!!
Ngrovas
Green Trail Rider

Post by Ngrovas »

A mi me pasó con una palanca de pedales con rosca izquierda completamente barrida. Fuí a donde fabrican los insertos, el dueño había trabajado para las importadoras de Shimano y la tiene muy clara, quedó perfecta, quizás te puede ayudar con la caja, queda en Tigre, no se de dónde sos pero si querés te paso el dato por privado.

Saludos.
Post Reply