Hola a todos y feliz dia del amigo!
Queria sacarme una duda que tengo ahce un rato ya. Hace un tiempo me di cuenta de que a mi bici al pedalear la siento muy pesada, y al probar otras la diferencia es grande. Hice la prueba entre mi bici y otras andando en la misma relaciond de cambios y la misma cantidad de platos (3), y la mia es mucho mas pesada. Entonces note que tiene unos platos muy grandes con respecto a otras.
Tendra algo que ver esto del tamaño de los platos. Los mios son shimano tourney y el plato mas grande tiene 48 dientes ( http://ciclosannicolas.com/image/cache/ ... 00x500.jpg), y als demas bicis que probe tienen 44.
Gracias!
Tamaño de platos
Re: Tamaño de platos
Sin dudarlo SÍ. Dale más importancia a la cadencia (la frecuencia de pedaleo) que a si tus amigos van en 3x7, 2x11, o en 3x4. A mayor tamaño de platos, mayor desarrollo, buscá en google alguna "tabla de desarrollos" y te va a dar la distancia exacta que avanzás con cada combinación de platos. Saludos!!!
- PabloPatoFreire
- Green Trail Rider
Gracias por tu respuesta. Sin dudas hay diferencia (ya cambie los platos). Mi problema no era ir a la par de mis compañeros, sino poder disfrutar de la salida ni morirme. El sabado probe los nuevos platos y la diferencia es increible ahora subo como una cabra. Saludos!
-
- Blue Trail Rider
cuanto mas grandes son los platos, mas desarrollo pero mas esfuerso, por ej un plato de 28 con un piñon de 32 da poco esfuerzo pero poco recorrido
en cambuio un plato de 48 con un piñon de 11 da mucho esfuerzo pero mucho recorrido, fijate que relacion de platos y piñones te resulta mejor, pero jo que cada relacion tien su funcion
la relacion piñon grande y plato chicos en para cuando hay que hacer fuerz, como la primera en ell auto, cuando haty que hacer fuerza o subir una pendiente pones el plato chico y el piñon grande, y cuando hay que meter velodcido haces tambien comoen al auto, eso es solo cuando vas en bajada, sino te matas pedaliendo, cuando vas en bajada pones el plato grande y el piñon chicos y agarras velocidad
espero haberte ayudad, saludos y suerte
en cambuio un plato de 48 con un piñon de 11 da mucho esfuerzo pero mucho recorrido, fijate que relacion de platos y piñones te resulta mejor, pero jo que cada relacion tien su funcion
la relacion piñon grande y plato chicos en para cuando hay que hacer fuerz, como la primera en ell auto, cuando haty que hacer fuerza o subir una pendiente pones el plato chico y el piñon grande, y cuando hay que meter velodcido haces tambien comoen al auto, eso es solo cuando vas en bajada, sino te matas pedaliendo, cuando vas en bajada pones el plato grande y el piñon chicos y agarras velocidad
espero haberte ayudad, saludos y suerte
- PabloPatoFreire
- Green Trail Rider
Ahora me quedo muuuuucho mas claro. Gracias!