Cateye Velo 7

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Thinner
Blue Trail Rider

Cateye Velo 7

Post by Thinner »

Alguien tiene ciclocomputadora CATEYE Velo?

Son resistentes al agua?

El vendedor me dijo que no, pero en la web encuentro data de que si.

En particular estoy por adquirir el Cateye Velo 7.

Gracias
SlimShady
Moderador

Re: Cateye Velo 7

Post by SlimShady »

Son splash resistant, o sea que resisten salpicaduras. No son para jugar al Jack Costeau y mandarse a explorar las Fosas Adriantinas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Alefdc
Green Trail Rider

Post by Alefdc »

Extendiendo lo que dijo Slimshady, te puedo confirmar que yo con la mia (Cateye Strada cadence) me comi una lluvia bastante importante sin problema alguno.
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Buenisimo.

Hoy lo compre y ya lo instalé. Vamos a ver que pasa cuando me agarre la lluvia...

Gracias gente
fer36
Green Trail Rider

Post by fer36 »

Olvidate. Es una masa. Yo tengo un velo 8 hace seis años y me agarraron muchas lluvias y no pasa nada. A disfrutarla nomàs!!!
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

buenisimo, anda joya hasta ahora
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Me llama la atención que ni en la documentación que me vino para el Cateye Velo 7, ni en los charts populares (ej.: Sheldon) aparece el valor a configurar de mis cubiertas Maxxis Ranchero (26x2.00).

Además, si intento ingresar el valor manualmente por circunferencia, usando el modo clásico (medir recorrido de válvula a válvula conmigo sentado arriba de la bici, las inflo usualmente a 55psi para ciudad), me da alrededor de 208cm, que en la tabla del manual se correspondería con otras medidas de cubierta, como 26x2.35.

De forma intuitiva y según la tabla del manual, hubiera pensado que el valor estaría en 206, o sea entre 26x1.95 y 26x2.10.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

El balón de las cubiertas no está unívocamente determinado entre todos los fabricantes, porque todos lo miden de una manera distinta (a lo ancho, a lo alto, sobre la carcaza, sobre los tacos, etc.). De ahí la discrepancia con el manual de velocímetro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
RickyBike
Green Trail Rider

Post by RickyBike »

Acabo de instalar el mio e hice lo mismo. Puse 206. Los cálculos me daban 205,5cms, pero el Cateye 7 no te deja ingresar decimales. La diferencia rondaría en un 0,24%. O sea, cada 10.000 kms que me marque que pedaleé (nunca jamás), realmente lo habré hecho por 9.976. Y cuando diga que voy a 40 km/h, estaré volando a 39,9. Para mi nivel y expectativa, es totalmente aceptable :D
Post Reply