Mos 09 o hay algo mejor por este precio ?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
JoseVivedenoche
Green Trail Rider

Mos 09 o hay algo mejor por este precio ?

Post by JoseVivedenoche »

Bueno quiero compartir con ustedes un presupuesto que me pasaron y que me digan que les parece, voy a hacer 15 kilometros por dia, por capital federal, apenas vea algo para saltar me mando de una, cordones seguro jaja me gusta ir muy rapido y saltar todo lo que pueda siempre y cuando me anime. Mido 178, peso 74 kilos.

especificaciones tecnicas:

Cuadro:
MAZZI MOS 09 aluminio 7005 hidroformado, con frente oversize para juego de direccion integrado y fusible extraible, vainas traseras oversize en S-bend y numero de serie. Con refuerzos y engrosamiento de las tuberías en zonas críticas. Apto frenos a discos. Excepcional rigidez y bajo peso

Horquilla:
De suspensión SR SUNTOUR XCM con regulación y bloqueo

Juego de direccion:
VP integrado de aluminio, sellado

Ruedas:
Shimano Foxter 4450, doble pared, rayos de acero inoxidable dispuestos 4x4, mazas Shimano RM65 center lock. Centradas con la exclusiva tecnologia Computer French 2, brindando una rueda ultra rigida, con minima inercia, de perfecta circularidad, por su distribución equitativa de la maxima tension admisible en cada rayo, dando como resultado un movimiento instantaneo apenas transmitida la potencia de pedaleo.

Cubiertas:
importadas Levorin Nepal 26x2.00 , 100% caucho, con camaras importadas vulcanizadas, pico de auto. (estas las voy a cambiar por unas de ciudad, no cambia el precio

Transmision integral Shimano de 24 velocidades :
Shifters SHIMANO EF65, Platos SHIMANO Acera 42/32/22 de 3 platos independientes , Descarrilador SHIMANO TX-50, Piñon SHIMANO HG-31-8, Caja sellada SHIMANO UN26, Cambio trasero SHIMANO ALIVIO, Cadena TAYA TB-600 by SHIMANO, Cables y fundas SHIMANO siliconados,
font>

Frenos:
v-brakes shimano acera brm-422 de aluminio negros.

Asiento:
EVOL VADER antiprostatico, Caño de asiento MAZZI de aluminio blanco con grampa de aluminio con micro regulacion del angulo de posicion, cierre facil Mazzi de aluminio negro, puños EndZone ergonómicos, stem y forma MAZZI aluminio blanco oversize 31.8mm.,

Pedales:
a bolillas full aluminio

PRECIO: $3600

Bueno me gustaria saber que les parece, y una pregunta tecnica, las llantas tienen los rayos agrupados de a 4 paralelos, es mejor , peor ? cual es el motivo de ponerlos de esta manera .
SlimShady
Moderador

Re: Mos 09 o hay algo mejor por este precio ?

Post by SlimShady »

No me digas nada... Esa descripción la sacaste de Mercado Libre, no? En pocos lugares bolacean como ahí... Decir que Foxter tiene algo que ver con Shimano, o que existe un centrado computarizado con ese nombre... En general, lo mejor que podés tener en una rueda es el tradicional cruce de a tres, por lo menos en una MTB y en gama media o media/baja...

Mejor andá a una bicicletería, hablá con el dueño, y buscá alguna alternativa. Zenith tiene excelentes modelos en esa gama de precios.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
JoseVivedenoche
Green Trail Rider

jajaja, esta ficha técnica es la que figura en la pagina , es una bicicleta que tienen muchísima variedad.
En otra bicicleria me ofrecieron por la misma plata, todo igual, salvo las ruedas que son doble pared con los rayos como decis vos, marca mazzi, y los cambios traseros, platos y los frenos son Altus... ah y la horquilla en vez de ser suntour es mazzi tambien de 100 con regulacion y bloqueo remoto.
Te soy sincero, me inclino mas por la opcion puse arriba por el hecho de tener supuestamente unas ruedas mejores,cambios traseros Alivio y platos Acera... hace mucha diferencia ese cambio al otro ? dentro de lo que es gama baja.
Igualmente voy a buscar Zenith como me dijiste.
JoseVivedenoche
Green Trail Rider

yo mañana voy a estar por el centro, alguien me recomienda un bicicleteria por esa zona ? si se puede , no ....
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Ahh, son los de SwissBike... Ahora caigo... Vamos de nuevo: las ruedas con los rayos así no son mejores. Son más pesadas que las convencionales, y no distribuyen la tensión pareja sobre todo el aro. Te tiro otro dato: en el medio, las ruedas centradas por máquina son cosideradas del montón para abajo. No por nada las Easton Haven Carbon o las Mavic Crossmax SLR -por poner nada más que dos ejemplos- son cuidadosamente centradas a mano antes de dejar la fábrica... Los tipos compran esas ruedas a granel en China, y más allá de lo estético, no tienen ninguna ventaja, y sí unas cuantas falencias, comparadas con un buen juego de ruedas armadas a mano.

Yo que vos le pego un tubazo a la gente de Ale Bikes. Preguntáles qué tienen en ese presupuesto en Zenith o Vairo, y listo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
JoseVivedenoche
Green Trail Rider

Sabes que justo hoy anote esa bicicleteria!, Av. La plata 975 mañana mismo me pego una vuelta!. Si son los de swissbikes, la segunda que te dije esta en dayebicycles ahy en devoto. Muchas gracias voy a ver que encuentro !!
JoseVivedenoche
Green Trail Rider

Hola fui a "alebikes" y me recomendaron la zenith riva (las caracteristicas ya se saben estan en cualquier pagina) por $3800 con los fenos a disco mecanicos supongo que 3600 sin los fenos a disco y con unos V-brake (segun vi en el foro entre los mecanicos y los vbrake combienen mas los vbrake frenan casi lo mismo y los dicos son muchos mas pesados y traen problemas mayores de mantenimiento), esta casi en el mismo precio que la mos 09 . Pero lo que me llama la atencion es algo que me comento el bicicletero es la reventa que tiene la Zenith Riva me fije en mercado libre y usada baja 300 pesos nada mas y al toque la gente quiere comprarla, porque sera que tiene tanta reventa? y lo que digo sobre los frenos es tan asi como se comenta ? los frenos a disco mecanicos o los V-Brakes ??
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Por el uso que le vas a dar, anda derecho con los V-brakes. Es una marca reconocida y un modelo de gama baja, debe revenderse bien, lo que no quita que haya muchos ladrones que abusen con el precio y gente que se deje abusar.
Post Reply