Dinamo Casero

Post Reply
Legaletto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Sep 2012, 23:20

Dinamo Casero

Post by Legaletto »

Hola muchachos, estoy pensando la forma de mejorar o hacer un dinamo casero que funcione, no tenga contacto y sea afectivo... eh encontrado esto.... http://youtu.be/BzWfAQIEejY pero aun no esta a la venta y mucho menos en argentina, aqui solo se consiguen los viejos dinamos que tienen contacto con la rueda...
Por lo que pense en, opcion 1: Imantar las llantas o, opcion 2: adherir a las llantas iman en tira Image
y colocar una bobina Image
agarrada de la horquilla que pase cerca de la llanta o del iman... tendria que funcionar no?
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Dinamo Casero

Post by webmaster »

Como es el principio de funcionamiento del magnie light del video??
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dinamo Casero

Post by SlimShady »

Le estuve dando vueltas un rato laaaargo antes de animarme con una respuesta, y tuve que volver a repasar conceptos de cuando cursaba Licenciatura en Física... El Magnie Light es extremadamente complejo. Se vale de corrientes parásitas generadas sobre la llanta para hacer girar un disco de neodimio (material magnético) dentro de la carcaza, lo que a su vez hace girar (por estar acoplads al mismo eje) dos bobinas móviles sobre otras dos estacionarias, lo que genera corriente alterna. Luego, un rectificador (como los encontrados en las fuentes switching que sirven para cargar celulares) convierte la corriente alterna en corriente contínua, que alimenta los LEDs.

Lo más cercano que se puede hacer sin semejante complicación es poner varios imanes éstáticos de disco rígido sobre los rayos y bobinas de un relé estáticas, que alimenten a una fuentecita switching o a una lámpara incandescente, como se muestra acá:



La versión comercial de éste socotroco es mucho más estilizada:

Image Image

y se vende acá.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Legaletto
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Sep 2012, 23:20

Re: Dinamo Casero

Post by Legaletto »

Tambien tenia en mente esa idea.... y es lo que estoy tratando de desarrollar, te comento que en esta parte del mundo no se consigue la version comercializada... y menos ahora con las restricciones a las importaciones que tenemos... es mas, ya el buje con cambios internos no existe en Argentina y muchos ni sabes que existe!
Tengo solo un problema... y es conseguir el famoso bobinas de rele! que no encuentro en ningún lado, que son exactamente y de donde puedo sacar una??? por que eh preguntado en lugares donde venden cosas de electrónica y demás y nada... no saben de que estoy hablando, evidentemente aqui tienen otro nombre o son muy obsoletas o demasiado modernas... si podrías ayudarme y decirme de que aparato o electrodoméstico podria obtener esa famosa bobina serias de grandisima ayuda, ya que tengo todos los componentes salvo eso y no puedo instalarlo aun... muchisimas gracias!!!!!
maxxbinder
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 13 Nov 2012, 14:18

Re: Dinamo Casero

Post by maxxbinder »

Casas de bobinado de motores...? En un transformador de 220v, el primario se hace con cable de cobre fino.. tal vez sirva...

Yo tengo muchas ganas de experimentar con algo así:


Es un motor, pero el principio es el mismo.. Se me ocurría un plato con los bobinados fijos al eje delantero, y dos platos a cada lado fijo a la rueda con imanes permanentes... al moverse, los imanes inducirían en los bobinados que están fijos generando corriente... es para experimentarlo un poco... para que se den una idea, sería como tener un disco de freno a la vista... se entiende? :roll:

Acá otro video que ilustra lo que estoy pensando...
Post Reply