Este verano ando con ganas de cumplir un pequeño sueño que tengo que es ir de bici-mochilero desde Esquel hasta Cholila y volver por el acceso norte del PN Los Alerces, el viajecito es para una semana llendo tranqui, el resto del verano pienso usarla para ir a pescar (bajarla del auto y hacer 2 o 3 kms no mas) y el resto del año cuando no llueva o haga frio ir al trabajo.
Despues de leer mucho en el foro, se me lleno la cabeza de información jajaja y se me hizo un despelote. Aca en Esquel hay una bicicleteria importante y algunas casas de electrodomesticos que traen algo mas que las bicis chinas, pero a todo le agregan 2 o 3 lucas mas que en ML, para que se den una idea una Venzo loki rodado 27.5 talla L con 27 v me pidieron ¡¡¡$16100!!! casi 4 lucas mas que en ML con envio gratuito.
Mi presupuesto es de $10.000 puedo estirarme hasta 12-13 pero tiene que valer realmente la pena y justificarse la estirada ya que me restaria guita para los otros elementos para el viaje (carpa, alforjas, utensillos, etc)
Estuve viendo estos modelos: (precios al 31/12/2017)
Top Mega envoy r26: 7500 con envio gratis (el diseño que mas me gusto)
top mega envoy r29: 8200 con envio gratis (no me gusta el rodado me parece pesado para la zona, pero trae 27v con shimano altus y tx)
top mega zetsy r27.5: 9600 con envio gratis (es la que mes me cerro entre rodado y cambio, pero la mas cara)
raleigh mojave 4.0 27.5 27v: 13500 + envio se me va a las nubes pero trae justo lo que quiero, rodado acordo, muchoss cambios para usar uno o dos

busque informacion de estas bicis pero hay poco o nada, sin embargo estan entre las mas vendidas en ML, acepto cualquier sugerencia para la compra, la idea es tener una bici para usarla con ganas en verano y luego mucho menos durante el resto del año.
un abrazo fraterno y buen inicio del 2018