Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
matiluc
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 23 Dec 2014, 12:39

Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by matiluc »

Buenas tardes... mi nombre es Matías y pedaleo desde hace mucho tiempo de manera recreativa. Tengo una Raleigh 5.5 desde hace 4 años y realmente estoy muy contento con ella. Bien... el tema es que tengo pensado en cambiarla por algo un poco más nuevo y de mejor calidad.

Las opciones que me han dado son:

- Raleigh 7.0 y 8.0 (aluminio vs carbono).
- Trek 6300, 6700, 8500 y las X-caliber 6 / 7 (no se las diferencias).
- Scott Scale 770 / 970
- Merida TFS 800

El uso que le doy es principalmente andar en ciudad, de hecho la Raleigh la tengo con cubiertas slick y en cada salida (3 x semana) hago unos 20kms.

Tengo pensado hacer durante el 2015 alguna salida MTB por caminos de tierra y un poco de barro.

Mido 1.80m y peso 82kg.

Muchos me dicen carbono... otros que ni se me ocurra y compre aluminio, otros rodado 26, unos 29 y ahora aparecen los fanas del 27.5...

Ahora... que conviene comprar?

Tengo un presupuesto que ronda los 20mil pesos aprox.

Ayuda por favor que no me quiero mandar una macana!

Gracias!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by bomberoreloco »

Fijate si encontrás ésta;
http://www.zenithbicycles.com/off-road/calea-spr

Es un bicicletón y debe andar por las 13 o 14 lucas, te sobra un poquito, mejor así te compras una buena calza, un casco decente y algún accesorio como portaequipajes, luces, esas cosas.
Encontré un modelo más bajo en rodados la esquina:
http://www.rodadoslaesquina.com.ar/zeni ... -26-441xJM

Carbono no te va a alcanzar, 29 si, 27.5 ni te metas te diría porque si querés algo bien armado se te va a ir del presupuesto.
El talle es L, en Zenith es 19.5´´ y ese numero o 20´´ te van andar bien.
en bici a todos lados
matiluc
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 23 Dec 2014, 12:39

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by matiluc »

Muchas gracias por la respuesta. Carbono me pasaron la 8.0 por 18 aproximadamente. Pensé que de talle era 18". Tengo la raleigh 5.5 en ese talle. Zenith no vi nada aun. Gracias y espero más comentarios que me puedan ayudar!
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by yinn »

nose que tan carbono es la raleigh..
matiluc
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 23 Dec 2014, 12:39

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by matiluc »

Porque lo decis. Por experiencia? Viste alguna 8.0? Gracias.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by yinn »

en realidad una bici de carbono.. hay que ver mas que tipo de calidad... estamos hablando de que el carbono si no es bueno.. terminas tirandolo a la basura mas que encima son delicados.. prefiero gastar esas 20 y algo de lucas que sale la 8.0 de carbon.. en un muy buen cuadro de aluminio.. al menos que gastes 40 lucas en algo de carbono de verdad jajaja.. y para lo que lo vas a usar.. no te conviene el carbono.. es mejor el aluminio.. yo el carbono se lo dejaria a bicis de ruta para competicion... te comento lo que yo compre.. un cuadro jamis durango 29 con horquilla raidon, descarriladores xt pata y plato slx.. frenos hidraulicos deore.. shifters slx.. y todo pro en asiento vela manubrio.. gaste unas $18500 y ando joya.. me reocorro todo zona norte los fines desde constitucion hasta tigre.. ando por todo tipo de suelo..
en cuanto a rodado.. cada uno tiene su preferencia.. yo usaba 26 y queria probar el 29.. y no me arrepiento.. trepo joya.. y las salidas las hago muy rapido.
matiluc
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 23 Dec 2014, 12:39

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by matiluc »

Muy buena data. Del carbono escucho sus críticos y sus fanáticos. Me tira más el aluminio... muchos me hablan de armar algo, pero no tengo el conocimiento suficiente como para hacerlo y que no me vendan cualquiera. Soy de La Plata, alguno sabe donde armar algo con confianza? sino en Capital donde?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by joaquinsalvia »

La verdad por lo que andas no justifica un desembolso de tanto dinero. Ahora por cumplir un capricho entre las marcas nombradas no tiene nada que ver una calidad con otra. Raleight esta devenida a menos por lo cual iría por trek o Scott.
Deberías revisar el talle porque no esta bien la que estas usando.
Si eh de recomendar una bicicleta sería una Scott 29 pero desde ya supera tu presupuesto.
Tenes que recordar que no todo es bicicleta, deberías comprar casco, pedales automáticos y zapatillas
matiluc
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 23 Dec 2014, 12:39

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by matiluc »

Gracias Joaquin por la data. Los caprichos se cumplen en vida. Tengo casco Giro Transfer, indumentaria específica, zapatillas, computadora, luces de todo tipo y color. Pedales automáticos no. Lo tendré en cuenta. Ojo que pedaleo hace mucho, no es de ahora la cosa, solo que pretendo dedicarle más tiempo, siempre de manera aficionada, no de alta competencia.
Por lo que veo y leo voy decantando por una 29. Veremos hasta donde me estiro. Ya descarté Raleigh, seria lo mismo que tengo y subiría apenas. Ya descarté upgrade de la actual porque sería subir en componentes y no en cuadro y horquilla.
Me queda ver que consigo de Scott, Trek y hasta me ofrecieron una Cannondale pero con equipamiento Acera.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Que MTB comprar? Raleigh/Trek/Scott/Merida

Post by yinn »

bien como decís.. si tenes la guita.. y lo queres hacer... yo hice lo mismo jajaja y la verdad.. tener todo slx y xt.. esta muy bueno :D
Post Reply