poner una bicicleteria
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
poner una bicicleteria
saludos amantes de las bicicletas. quisiera saber cuanto me costaria poner una bicicleteria, en tucuman, algo chico x el momento y despues ir agrandando. ya masomenos tengo ubicado la zona donde poner el negocio pero no un local. les agradeceria mucho la info
Re: poner una bicicleteria
hola, creo que con 500.000,00 pesos te alcanzan como para tener un buen surtido de bicicletas, respuestos, herramientas, escaparates, habilitacion, inscripciones en afip//rentas//municipalidad, pagar alquiler y deposito, etc, etc, etc. pero depende a cual segmento vas a apuntar, marca, estilo de bicicletas, etc.etc.. es vaga la respuesta, pero creo que es acorde. sdos. pablo.
500.000 se me va mucho. yo espero contar con 80.000, se podria empezar?
-
- Blue Trail Rider
No necesitas tanto capital inicial me parece. Arma tu stock con los productos que tienen mas salida de venta y con los otros trabaja lo mas eficiente que puedas a pedido,si es necesario y podes anda a buscar vos el producto asi te haces buena fama desde el comienzo. Otro tema es que si conseguis credito por parte de los proveedores vas a necesitar menos capital pero no encargues cosas que sabes que el plazo de venta sea mayor al de cobro. Ejemplo. Compras una bici x 40 mil pesos y si no la vendes a los 15 dias por decirtd un plazo,tus proveedores te van a empezar a cobrar intereses hasta que pagues esos 40mil pesos. Mi humilde consejo. Saludos y suerte
Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
yo tenia pensado comenzar con ventas de componentes( frenos, cambios, ruedas, manijas etc) dejar bicis armadas para mas adelante, taller tambien aunque no tengo mucha experiencia, solo lo q aprendi manoseando mi bici
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Lo principal un buen taller, que el cliente que vaya a poner un parche salga con la transmisión limpia ( kerosene, pincel, aceite) le recomiendas regular cambios, centrar llantas y le haces una propuesta/oferta que no pueda rechazar.
Con respecto a la mercadería poca gama baja, mucha gama media y algo de alta (2, 4,1 en proporción) suponte: el cliente quiere un bidón, podes ofrecerle el común de 40 o uno térmico a 75 y de mas capacidad.
Con ventas de Bici te conviene tener muestras y asesorar al cliente. Por ejemplo: actividad a realizar, estatura, peso. y con esa información vos ya sabes que transmisión, cubiertas, horquilla, frenos y talle del cuadro. Y así le vendes algo a la carta, una bici a su medida, quizás el tipo la quiere para ir a laburar y con un altus le sobra, pero ahí nace el vendedor y termina poniendo un deore con promesas verdaderas que va a durar más y encima si se escapa a las sierras va a andar perfecto.
A que voy con esto. Por más que le metas 500 Lucas, si no los atendes bien, le das buena mercadería, servicio pre y post venta, un buen taller, siempre, pero siempre vas a tener una Bicicleteria mas del montón. Destacarse y acomodarse al bolsillo del cliente y no abusar de ellos, no cobres 40 un parche si a vos te sale 5.
Saludos y buena onda
Con respecto a la mercadería poca gama baja, mucha gama media y algo de alta (2, 4,1 en proporción) suponte: el cliente quiere un bidón, podes ofrecerle el común de 40 o uno térmico a 75 y de mas capacidad.
Con ventas de Bici te conviene tener muestras y asesorar al cliente. Por ejemplo: actividad a realizar, estatura, peso. y con esa información vos ya sabes que transmisión, cubiertas, horquilla, frenos y talle del cuadro. Y así le vendes algo a la carta, una bici a su medida, quizás el tipo la quiere para ir a laburar y con un altus le sobra, pero ahí nace el vendedor y termina poniendo un deore con promesas verdaderas que va a durar más y encima si se escapa a las sierras va a andar perfecto.
A que voy con esto. Por más que le metas 500 Lucas, si no los atendes bien, le das buena mercadería, servicio pre y post venta, un buen taller, siempre, pero siempre vas a tener una Bicicleteria mas del montón. Destacarse y acomodarse al bolsillo del cliente y no abusar de ellos, no cobres 40 un parche si a vos te sale 5.
Saludos y buena onda
gracias muchachos, toda info la tomo en cuenta, se les agradece su colaboracion
-
- Blue Trail Rider
marcosdl wrote:gracias muchachos, toda info la tomo en cuenta, se les agradece su colaboracion
Creo que si vas a vender repuestos y accesorios, creo que tenes que vender de alta gama. En cuanto a bicicletas, las que tengan mas salidas. Fijate que arranca un curso de mecanico de bicicletas en caba, a lo mejor te interesa...
A mi entender primero tenés q tener un buen taller,variedad d repuestos y accesorios,y sobre todo honestidad con el cliente(eso es primordial),y aunq no tengas gama alta conseguirselo enseguida,empezando así si sos responsable podés expandirte d a poco hasta tener d todo.Suerte con el emprendimiento