Hola a todos, hace rato estoy registrado e incluso tengo alguna que otra intervención...en fin.....La idea de este post es pedir ideas o recomendaciones para un emprendimiento referido a las bicicletas.
Hace unos cuantos años que trabaje en una bicicleteria como vendedor y tambien aprendi algo de reparaciones y armado y la verdad me enamore de las bicis, no compito ni nada parecido mas bien soy un usuario urbano con una fuerte idea del reemplazo de otros medios de transporte por la bici evitando contaminacion y por lo saludable que ello implica.
No tengo claro el tipo de emprendimiento, si una pequeña bicicleteria con venta de bicis y accesorios, o restauracion de bicis o quizas otro emprendimiento que cubra las necesidades de los ciclistas, mas que nada por eso recurro a ustedes que estan en tema y saben de sus necesidades.
A modo de filtrar un poco le cuento que no tengo un gran capital y por otro lado estoy en zona norte de Bs AS
Desde ya agradezco sus aportes
Saludos
Emprendimiento
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
-
- Green Trail Rider
Re: Emprendimiento
Hay alguien?????? jajajaja estan todos de vacaciones me parece
-
- Blue Trail Rider
sin faltarte el respeto, yo tengo una idea de negocios bastante buena pero la quiero hacer yo y que no se queme, por eso no te ayudo. Soy casi CPN y ademas hago cursos sobre emprendimiento,etc. Yo te recomiendo que te busques asesoramiento, que te capacites, investigues tanto por internet como en la calle, siempre teniendo en cuenta la envergadura de tu emprendimiento. Lo importante es que hagas lo que te gusta, que si tenes que laburar 4 horas mas un dia, te quejes un poco pero te la aguantes. Lo importante es subirse a la bicicleta, caerse,levantarse y caerse, no todo va a ser color de rosas, si necesitas algun asesoramiento sobre rentabilidad, impositiva o algo, chiflame. Saludos, muchas suerte y a ponerle el lomo que es el 90%carlos14683 wrote:Hay alguien?????? jajajaja estan todos de vacaciones me parece
-
- Blue Trail Rider
sin faltarte el respeto, yo tengo una idea de negocios bastante buena pero la quiero hacer yo y que no se queme, por eso no te ayudo. Soy casi CPN y ademas hago cursos sobre emprendimiento,etc. Yo te recomiendo que te busques asesoramiento, que te capacites, investigues tanto por internet como en la calle, siempre teniendo en cuenta la envergadura de tu emprendimiento. Lo importante es que hagas lo que te gusta, que si tenes que laburar 4 horas mas un dia, te quejes un poco pero te la aguantes. Lo importante es subirse a la bicicleta, caerse,levantarse y caerse, no todo va a ser color de rosas, si necesitas algun asesoramiento sobre rentabilidad, impositiva o algo, chiflame. Saludos, muchas suerte y a ponerle el lomo que es el 90% del exitocarlos14683 wrote:Hay alguien?????? jajajaja estan todos de vacaciones me parece
-
- Green Trail Rider
Hola como estas? gracias por responder.
Mira sin darme aire de sabelotodo ni mucho menos, lo que te puedo decir es que segun los mas entendidos en negocios y emprendimientos, recomiendan todo lo contrario es decir comentar la idea con la moyor cantidad de gente posible, amigos, vecinos foros, pareja, etc, etc..... esto podria sonar a "conta tu idea que te la copio" pero nada mas lejos de la realidad.
Uno al comentar una idea lo que logra es salir del punto de vista personal y escuchar distintas opiniones, sugerencias que te hagan continuar o rectificar un proyecto de este tipo. Tambien es una buena forma de conseguir socios si fuera el caso o inversores.
La idea en si no tiene mucho valor, es mas a la mayoria se nos ocurren ideas muy buenas y creemos que nos vamos a hacer millonarios, pero la realidad es que mas del 95% de ellas queda archivada. Lo mas complicado y lo que requiere mucha mas atencion y dedicación es la puesta en marcha y pq no el seguimiento del negocio, ya que mas del 90% de los emprendimientos fracasa antes de los 5 años.
En definitiva sos libre de compartir la idea o no y respeto cualquiera de ellas, yo por mi lado tengo varias ideas referidas al uso de la bicicleta como item primordial en el plan del negocio, pero claro no es tan facil jajaja.
Bueno un abrazo y todos los que quieran aportar ideas, sugerencias etceteras son bienvenidas
Mira sin darme aire de sabelotodo ni mucho menos, lo que te puedo decir es que segun los mas entendidos en negocios y emprendimientos, recomiendan todo lo contrario es decir comentar la idea con la moyor cantidad de gente posible, amigos, vecinos foros, pareja, etc, etc..... esto podria sonar a "conta tu idea que te la copio" pero nada mas lejos de la realidad.
Uno al comentar una idea lo que logra es salir del punto de vista personal y escuchar distintas opiniones, sugerencias que te hagan continuar o rectificar un proyecto de este tipo. Tambien es una buena forma de conseguir socios si fuera el caso o inversores.
La idea en si no tiene mucho valor, es mas a la mayoria se nos ocurren ideas muy buenas y creemos que nos vamos a hacer millonarios, pero la realidad es que mas del 95% de ellas queda archivada. Lo mas complicado y lo que requiere mucha mas atencion y dedicación es la puesta en marcha y pq no el seguimiento del negocio, ya que mas del 90% de los emprendimientos fracasa antes de los 5 años.
En definitiva sos libre de compartir la idea o no y respeto cualquiera de ellas, yo por mi lado tengo varias ideas referidas al uso de la bicicleta como item primordial en el plan del negocio, pero claro no es tan facil jajaja.
Bueno un abrazo y todos los que quieran aportar ideas, sugerencias etceteras son bienvenidas