Uuh, me tiraste bocha de preguntas... Vamos por partes: Participo desde hace unos 6 años de Ridemonkey, y de ahí conozco (de nombre, por fotos y algún video), Ringwood, Blue Mountain y Jungle Habitat. Lo mismo con Windham. De hecho, estuve siguiendo la fecha de la WC que se corrió ahí por Freecaster.
Vamos a ver si el Gigante Azul se digna mandarme a hacer los 3 cursos que me faltan para terminar una currícula... Si es así, seguro que te aviso antes!
Respecto a mi pequeña Miss White, es lo que en el Norte llamarían "Super XC". Una bici capaz, con 120mm de recorrido y equipamiento que la hace "pedaleable", pero más robusta que una Trail pura. Uso 1x9 como vos, porque me di cuenta de que donde vivo (La Plata) y donde ando (el Parque Pereyra Iraola más que nada), no preciso más. Se la compré a uno de los ex corredores del equipo Iron Horse, así que me vino con un amortiguador tocado por PUSH Industries, que es la gloria. Justo ayer le hice un pequeño
tuning, que lo dejó mejor seteado para mis 95 kilitos... A veces la pequeña sufre un cambio de calzado, y queda como en ésta foto, lista para pegarle a las rampas de los skate parks que hay por acá: