Hoy les escribo porque ando buscando los nombres de los modelos de cuadros zenith y raleight pero de los modelos viejos. de los que eran de acero.
no sé cuando empezaron las marcas a producir cuadros, busqué en internet y no encontré nada al respecto. quería saber, si alguien tiene idea o si sabe en dónde buscar al respecto se los agradeceria !
la peticion termina ahi, si alguno tiene curiosidad les cuento mi historia:
la razón por la cual quiero conoces estos cuadros es la siguiente.
Tengo una bici que me regaló un amigo (la cual desconozco la marca, pero sospecho que es "de marca"), le fui poniendo piezas nuevas con el tiempo y terminó siendo una buena bici (no es nada comparado con los monstruos que suben aca a la pag, pero es una linda, comoda y eficiente bici) y aca la razón. Un amigo me dijo que le cambie el cuadro porque el mio ya no iba más. es un cuadro de acero. Por ende, empecé a averiguar sobre los cuadros de bicis y me acordé que un loco hace mucho me hablaba de cuadros de cromoly. me puse a averiguar y me enteré de que no es más ni menos que una aleacion especifica de acero. .. 4130. acero con cromo y molibdeno. (de ahi que muchos le digan "cuadros de cromo".. esta mal ya que el cromo es un elemento y esto es una aleacion). a lo que voy es que me enteré de que estos cuadros de cromoly o cr-mo o acero 4130 son muy muy valorados, muy buenos incluso mejores que los de aluminio en cuanto a resistencias.
siempre fui un poco fan de lo retro. las verdad que las bicis de aluminio no me llaman para nada la atención ya que son cuadros grandes y toscos. ademas les hacen esas formas flasheras al re p***, el famoso "styling".
y bueno, esa es la cuestión, me empece obsecionar por los cuadros de cromoly y queria saber de marcas y modelos viejos.
además tengo la ilusión de encontrar a mi cuadro y enterarme si es "de marca" o no jajajaja.
más adelante subo fotos del cuadro a ver si alguien tiene idea.
un saludoote !! y gracias por leerme !