Frenos Avid BB7 Vs. Frenos hidraulicos Shimano XT

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
adryan291
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 22 Dec 2014, 16:58

Frenos Avid BB7 Vs. Frenos hidraulicos Shimano XT

Post by adryan291 »

Hola, queria saber sus opiniones sobre estos dos frenos. Siempre use frenos mecanicos shimano gama baja y nunca tube ningun incombeniente.. Y estoy pensando en cambiarlos... El tema es que el mantenimientos de los mecanicos son muy simples, y nunca use hidraulicos.. pero tengo dudas sobre el mantenimiento que necesita (purgado, etc) y realmente nose si vale la pena..?¿
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Frenos Avid BB7 Vs. Frenos hidraulicos Shimano XT

Post by indy2061 »

No es muy diferente.
El centrado es similar, pero más simple en el hidráulico.
Pastillas tenés en ambos.
La diferencia es el purgado, pero no lo tenés que hacer muy seguido. Al menos los Shimano que uso se la vienen bancando hace 2 años (y unos cuantos km) y recién ahora están necesitando un poco de cariño.
adryan291
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 22 Dec 2014, 16:58

Re: Frenos Avid BB7 Vs. Frenos hidraulicos Shimano XT

Post by adryan291 »

buena data indy2061.. por lo que tengo entendido los bb7 de avid frennan mucho mejor que algunos hidraulicos.. esta tan asi?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Frenos Avid BB7 Vs. Frenos hidraulicos Shimano XT

Post by indy2061 »

Tal vez mejor que un hidráulico malo pero en general es mucho más sensible el hidráulico.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Frenos Avid BB7 Vs. Frenos hidraulicos Shimano XT

Post by SlimShady »

Los hidráulicos Shimano llevan MUY poco mantenimiento. Mientras no hagas burradas como apretar la manija con el disco fuera del cáliper, no vas a tener problemas. Lo otro es que estás comparando un mecánico con un hidráulico de gama alta. Los XT estan entre los que más potencia y modulación tienen en Shimano. Si los comprás, vas a notar enseguida la diferencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply