Presentación + sistema antirrobo

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
josepa_scott
Green Trail Rider

Presentación + sistema antirrobo

Post by josepa_scott »

Buenass! Qué tal? Gente soy nuevo por el foro, hace un par de semanas cambie la maquina, y ahora ando en una Scott 29, vengo leyendo el foro hace un tiempo y sobre todo cada vez que entro a la sección de robadas tengo una sensación de impotencia que me quita las ganas de salir de casa. (No sé si esto va en la sección de presentación no sé cómo ponerlo) en fin.
En mi tiempo libre estudio ingenieria. Jaja y en estas semanas comencé a pensar en qué hacer para evitar que nos choren, tengo una idea pero necesito ayuda para ver si puede funcionar. Y es la siguiente, en caso de que te quieran sacar la maquina abra apretar un botón y que luego de un determinado tiempo (programado) la rueda trasera se bloquee, es decir, se frene. (Esto serviría solo para discos hidráulicos en principio) como? Bueno poniendo un sistema en paralelo que se conecta al caño de liquido para el freno trasero, no se si me captan la idea? Eso tiene que ser automático y solo se necesita una electroválvula, un servo y una alguna palanca de frenos hidráulicos y mucha imaginación para unir todo. Bueno no se qué piensan? Servirá que solo se frene la de atrás? Vale la pena intentarlo? (o pago un seguro y al maso nomas) Escucho sus opiniones. Y por supuesto mas adelante subo fotitos de la maquina!
Despister
Green Trail Rider

Re: Presentación + sistema antirrobo

Post by Despister »

La idea es muy buena, de hecho antes se utilizaba mucho en los autos, bombeabas el freno 3 o 4 veces y despues cerrabas una cerradura a tambor que dejaba bloqueada la bomba de freno.
Sinceramente, por mas que dejes la bici bloqueada el ladron o chorro seguira al lado de tu bici......
Para mi un lanza llamas que lo desintegre podria funcionar en un mundo de ficcion, pero aca la unica es andar muy atento y rapidito, en chacarita me tiraron un manotazo para bajarme, creo que me pego en el hombro, pero venia tan fuerte que por suerte pude seguir, cuando me di vuelta eran dos, safe de casualidad...
Es lamentable, a mi me pasa lo mismo, entro al foro y casi siempre hay una bici robada por dia.
La unica solucion a mi entender, es cambiar la cultura de nuestro pais en todo sentido y este cambio puede llevar decadas..... Mientras tanto hay que disfrutar de nuestras bicis con cuidado, siempre que se pueda salir acompañado, no ir por las zonas de robos habituales y estar siempre atento.
Saludos.
Sebastian.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Yo haria q se bloque la de adelante... de seguro no usa casco, sabes como le queda el marote contra el piso!!!
Evita en el corazon...
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Y que tal un par de cables bajo el sillín y una batería para darle una buena patada en lo huevos?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
josepa_scott
Green Trail Rider

Post by josepa_scott »

jaajaj no esta mala la idea de la picana pero me da miedo que se active por error :shock: , me están por traer del exterior un par de palancas de frenos hidraulicos para comenzar a ir probando, ademas de un par de jugetitos como servos miniatura de mucha potencia, ect.. creo que no pierdo nada con intentarlo
Sebas1412
Green Trail Rider

Post by Sebas1412 »

Jose como va el proyecto??
sir_pulga
Green Trail Rider

Post by sir_pulga »

te felicito por invertir tu tiempo en este proyecto.
me parece mas viable un gps, dentro del cuadro en la vela, para saber donde esta.
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

Algunas bicis europeas tienen una traba ya en el cuadro que por una llave cierra unos brazos y bloquea la rueda trasera.
El sistema me parece piola y ya esta listo para poner aunque no creo que con eso frenes a muchos porque las bicis nos son tan pesadas como para levantarlas y seguir con la bici al hombro
guasmax
Green Trail Rider

Post by guasmax »

Hola... como va ese proyecto?? lo continuaste o quedo abandonado??
pumuki
Green Trail Rider

Post by pumuki »

Hola :

La verdad es que te acompaño en el sentimiento , pero lamentablemente no creo que sirva de mucho ya que hoy en dia si te quieren afanar te afanan cualquier cosa y como sea .... Pero bueno , dale para adelante !!! Cualquier cosa que ayude a hacerles la vida más dificil a esos hijos de put* es bienvenida !
Post Reply