Consulta para entendidos!!!
Consulta para entendidos!!!
Hola a todos!!!! soy Mauricio de Venado Tuerto, tengo 33 años y por recomendación de conocidos (y por gusto mio) quiero empezar a experimentar el mtb.
Les cuento que toda mi vida hice deporte, mayormente rugby, y ahora ya no me da mas el físico para andar aguantando golpes... o me da, pero se sienten de otra manera!!!
Siempre me gusto la bici y ahora quisiera empezar a competir en los circuitos de mtb.
Quisiera que me ayuden a poder elegir una bici adecuada para correr y, si les sirve, les cuento que tengo pensado gastar de 3 a 4 lucas.
No se realmente si con ese presupuesto puedo arrancar con algo respetable???
Espero que me ayuden...
Saludos a todos.
Mauricio
Les cuento que toda mi vida hice deporte, mayormente rugby, y ahora ya no me da mas el físico para andar aguantando golpes... o me da, pero se sienten de otra manera!!!
Siempre me gusto la bici y ahora quisiera empezar a competir en los circuitos de mtb.
Quisiera que me ayuden a poder elegir una bici adecuada para correr y, si les sirve, les cuento que tengo pensado gastar de 3 a 4 lucas.
No se realmente si con ese presupuesto puedo arrancar con algo respetable???
Espero que me ayuden...
Saludos a todos.
Mauricio
Re: Consulta para entendidos!!!
Hola, como va? Bienvenido. Primero, cuál es tu idea de lo que querés hacer? O sea, querés competir en carreras de XC (Cross Country) o en rural bike? De eso puede depender un poco la bici que podés buscar.
Tu presupuesto está bien para arrancar si pensás sólo en la bici. Pero lo cierto es que hay gastos que generalmente vas a tener que hacer, o que vas a querer en el corto plazo y que suman. Para mi esos son: casco ($200, imprescindible); guantes ($80-100 unos buenos); inflador-cámara de repuesto y sacacubiertas ($80-100 también). Después tenés otros que dependen de vos, pero generalmente son de compra en el corto plazo: computadora ($200 más o menos una buena) y calza con badana (entre $100 y $200 una aceptable). Si pensás además competir, tendrías que considerar pedales automáticos y zapatillas (unos $600 mínimo).
Se que es una buena suma pero la cosa es más o menos así en mi opinión. Y te las digo porque si te gastás todo en la bici puede que después no tengas para lo otro y el casco, guantes y cosas para inflar/pinchazos son necesarias. Lo demás puede ser que espere, depende de cada uno.
Sobre la bici, dependiendo qué vas a hacer, podrías ver alguna usada en buen estado en el sitio. Por 3-4 lucas hay un amplio abanico y muchas de ellas orientadas específicamente (tenés algunas ruraleras por ejemplo en venta, que te convienen porque tienen por platos grandes, piñones chicos y horquilla rígida, por darte un ejemplo).
Saludos.
Tu presupuesto está bien para arrancar si pensás sólo en la bici. Pero lo cierto es que hay gastos que generalmente vas a tener que hacer, o que vas a querer en el corto plazo y que suman. Para mi esos son: casco ($200, imprescindible); guantes ($80-100 unos buenos); inflador-cámara de repuesto y sacacubiertas ($80-100 también). Después tenés otros que dependen de vos, pero generalmente son de compra en el corto plazo: computadora ($200 más o menos una buena) y calza con badana (entre $100 y $200 una aceptable). Si pensás además competir, tendrías que considerar pedales automáticos y zapatillas (unos $600 mínimo).
Se que es una buena suma pero la cosa es más o menos así en mi opinión. Y te las digo porque si te gastás todo en la bici puede que después no tengas para lo otro y el casco, guantes y cosas para inflar/pinchazos son necesarias. Lo demás puede ser que espere, depende de cada uno.
Sobre la bici, dependiendo qué vas a hacer, podrías ver alguna usada en buen estado en el sitio. Por 3-4 lucas hay un amplio abanico y muchas de ellas orientadas específicamente (tenés algunas ruraleras por ejemplo en venta, que te convienen porque tienen por platos grandes, piñones chicos y horquilla rígida, por darte un ejemplo).
Saludos.
Hola agmouls, muchas gracias por tu respuesta! Te cuento que lo que pretendo hacer es correr XC. Hoy estuve viendo unas bikes y me gustaron todas. Vi la GT Avalanche 3.0 Disco ($ 3.065), GIANT REVEL 1 DISCO ($ 2.763) y ZENITH CALEA DISCO ($ 2.840). La verdad que en pinta están todas muy lindas y en componentes están parecidas. La GT tiene Deore y las otras 2 alivio. Las suspensiones de las 3 son RST
Ahora, si tengo que elegir una sería la giant. Vos que me recomendas para XC? esas bicis sirven o son mas para rural?
Saludos.
Ahora, si tengo que elegir una sería la giant. Vos que me recomendas para XC? esas bicis sirven o son mas para rural?
Saludos.
Hola, de nada. Mirá, como vos decís, para arrancar las tres están bien, ya que cuando te pique el bicho si te pica y te da el bolsillo vas a querer empezar a cambiar cosas. Tendrías que fijarte además los talles, cuál te queda mejor, cuál sentís mejor. Si tu idea es correr efectivamente en XC te recomendaría que te queden unos pesos para los pedales automáticos, aunque sean los más accesibles, y unas zapas con trabas, aunque sean usadas. Es una diferencia notable usarlos para carreras, ya que -dependiendo los circuitos, claro- hay trepadas donde la diferencia puede ser llegar a la cima o quedarte en el medio de la cuesta...
La otra opción es que te fijes algo usado en el foro... Saludos!
PD: las bicis de Xc y rural son básicamente las mismas, solo que estas últimas tienen algunos cambios en la transmisión (relaciones más largas/pesadas para velocidad en vez de cortas/livianas para trepar), a veces en frenos (v-brakes por discos muchas veces) y algunos horquilla rígida en lugar de suspensión.
La otra opción es que te fijes algo usado en el foro... Saludos!
PD: las bicis de Xc y rural son básicamente las mismas, solo que estas últimas tienen algunos cambios en la transmisión (relaciones más largas/pesadas para velocidad en vez de cortas/livianas para trepar), a veces en frenos (v-brakes por discos muchas veces) y algunos horquilla rígida en lugar de suspensión.
Si vos tendrías que elegir...con cual de las tres te quedas??? Cual puede llegar a tener mas salida a la hora del recambio??
Respecto de las zapas y los pedales me voy a estirar un poco para comprarlos!
Saludos
Respecto de las zapas y los pedales me voy a estirar un poco para comprarlos!
Saludos
La verdad es que no se bien qué componentes trae exactamente cada una. Si están como vienen de serie, generalmente las Zenith's son las más balanceadas, la Giant la peor (pagás más la marca) y la Avalanche es relativamente pesada. Vos estás seguro que esa GT tiene todo Deore o solo la pata de cambio? Si tiene todo Deore por ahí te convenga. Sino creo que lo mejor sería la Zenith, sabés cuál de las Calea es? EPQ, CMP, SPR? 2011? Saludos.
Hola Agmouls, recien viendo las bicis publicadas aparecio una Merida TFS 100 con los siguientes componentes:
Cuadro: Matts TFS-Comp-V
Horquilla: SR XCM-H-LO 100 Lockout
Desviador: Shimano M310 34.9-42T
Pata de Cambio: Shimano Alivio
Manillas de Cambio: Shimano ST-M360 Rapidfire
Manillas de Freno: Shimano ST-M360
Frenos: Avid Single Digit 3
Volante: Shimano M311 42-32-22 CG
Mazas: Alloy QR / Shimano RM60-8
Rayos: Stainless Silver
Llantas: Merida Matts V-Black/NC
Piñón: Shimano CS-HG40-8 11-32
Neumáticos: KENDA RACE 26 x 1.90
Tee: FSA OS-190 6°
Camaras nuevas : CST
Liquido Antipinchadura SLIM
Sillin: X-Mission Line
Tubo de Asiento: FSA SL280 SB25 31.6
Pedales: SXC Steel
Me gustaría que me des tu opinión de esta bici en comparación con las demás.
Aparte la tienen a la venta en mi ciudad!!!!
saludos
Cuadro: Matts TFS-Comp-V
Horquilla: SR XCM-H-LO 100 Lockout
Desviador: Shimano M310 34.9-42T
Pata de Cambio: Shimano Alivio
Manillas de Cambio: Shimano ST-M360 Rapidfire
Manillas de Freno: Shimano ST-M360
Frenos: Avid Single Digit 3
Volante: Shimano M311 42-32-22 CG
Mazas: Alloy QR / Shimano RM60-8
Rayos: Stainless Silver
Llantas: Merida Matts V-Black/NC
Piñón: Shimano CS-HG40-8 11-32
Neumáticos: KENDA RACE 26 x 1.90
Tee: FSA OS-190 6°
Camaras nuevas : CST
Liquido Antipinchadura SLIM
Sillin: X-Mission Line
Tubo de Asiento: FSA SL280 SB25 31.6
Pedales: SXC Steel
Me gustaría que me des tu opinión de esta bici en comparación con las demás.
Aparte la tienen a la venta en mi ciudad!!!!
saludos
Hola man, como va? Mira, esta bonita la Merida, pero fijate a cuánto la conseguis, probablemente la Zenith -averigua bien de qué año es y qué componentes trae- esté más balanceada.
De todas formas, para serte sincero, en esta gama la mayoria de las bicis son muy similares. Algunas marcas enmascaran más las cosas -poniendole por ejemplo una pata de cambio Deore (de gama media) y el resto de gama baja o non-series, siendo más dificil identificar de qué nivel es y hacièndote morder el anzuelo- y otras menos, pero son más o menos bicis similares. Otras, como las Scott Aspect de entrada, tienen un buen cuadro y componentes de gama muy baja. Todas tienen algún punto a favor y otro en contra.
Además, no se cómo serán los circuitos de Xc que vas a frecuentar, pero son bicis que si las castigas mucho van a empezar a sufrir. Se bancan un off-road tranqui, pero si les empezás a meter saltos y exigencias se siente. Lógicamente no tenés que desanimarte por eso, sabé que es un deporte en el cuál si te enganchás vas a gastar guita... para el que no quiere eso siempre está dedicarse a otra cosa
.... y siempre por algo hay que empezar.
Por eso te recomendaba que vieras alguna usada, porque por ahí por la misma plata encontrás alguna bici con mejor equipamiento, y más si podés llegar a pelear algunos pesos... La contra es que no tenés generalmente la posibilidad de financiar con tarjeta.
Fijate si podés el equipamiento concreto de la Zenith!
Saludos!
De todas formas, para serte sincero, en esta gama la mayoria de las bicis son muy similares. Algunas marcas enmascaran más las cosas -poniendole por ejemplo una pata de cambio Deore (de gama media) y el resto de gama baja o non-series, siendo más dificil identificar de qué nivel es y hacièndote morder el anzuelo- y otras menos, pero son más o menos bicis similares. Otras, como las Scott Aspect de entrada, tienen un buen cuadro y componentes de gama muy baja. Todas tienen algún punto a favor y otro en contra.
Además, no se cómo serán los circuitos de Xc que vas a frecuentar, pero son bicis que si las castigas mucho van a empezar a sufrir. Se bancan un off-road tranqui, pero si les empezás a meter saltos y exigencias se siente. Lógicamente no tenés que desanimarte por eso, sabé que es un deporte en el cuál si te enganchás vas a gastar guita... para el que no quiere eso siempre está dedicarse a otra cosa

Por eso te recomendaba que vieras alguna usada, porque por ahí por la misma plata encontrás alguna bici con mejor equipamiento, y más si podés llegar a pelear algunos pesos... La contra es que no tenés generalmente la posibilidad de financiar con tarjeta.
Fijate si podés el equipamiento concreto de la Zenith!
Saludos!
Hola loco, bueno, me decidi!!! me voy a comprar la Merida TFS 200. Esta en $ 4200, que es un poco mas de lo que pensaba gastar pero creo que voy a tener bici para largo rato!!
Los componentes que trae son:
SPEEDS 27
SIZES [14.5]-16-18-20-22-[24]"
FRAME Matts TFS Comp-D
COLOR Silk black(red)
FORK RST Gila 100 TnL
SHOCK
DERAILLEUR FRONT Sram X.5 low 34.9
DERAILLEUR REAR Sram X.5-9
SHIFTERS Sram X.5 Trigger-3 / Trigger-9
BRAKE LEVERS attached
BRAKES Tektro Draco 180/160 mm
CHAINWHEEL Sram S600 44-32-22
BB-SET Cartridge Bearing
CHAIN Shimano CN-HG53
HUBS Disc-F Alloy / Disc-R Alloy
RIMS Matts Pro D
FREEWHEEL Sram PG-950 11-34
SPOKES Black stainless
TIRES Merida Race 2.1
HANDLEBAR FSA XC 300A OS R20 620
STEM FSA OS-190 6°
HEADSET M10 Neck
SEATPOST FSA SL280 SB25 31.6
SADDLE X-Mission Line
PEDALS XC Alloy
Que me contas???
Te agradezco muchisimo los consejos y opiniones. Estamos en contacto.
saludos
Mauricio
Los componentes que trae son:
SPEEDS 27
SIZES [14.5]-16-18-20-22-[24]"
FRAME Matts TFS Comp-D
COLOR Silk black(red)
FORK RST Gila 100 TnL
SHOCK
DERAILLEUR FRONT Sram X.5 low 34.9
DERAILLEUR REAR Sram X.5-9
SHIFTERS Sram X.5 Trigger-3 / Trigger-9
BRAKE LEVERS attached
BRAKES Tektro Draco 180/160 mm
CHAINWHEEL Sram S600 44-32-22
BB-SET Cartridge Bearing
CHAIN Shimano CN-HG53
HUBS Disc-F Alloy / Disc-R Alloy
RIMS Matts Pro D
FREEWHEEL Sram PG-950 11-34
SPOKES Black stainless
TIRES Merida Race 2.1
HANDLEBAR FSA XC 300A OS R20 620
STEM FSA OS-190 6°
HEADSET M10 Neck
SEATPOST FSA SL280 SB25 31.6
SADDLE X-Mission Line
PEDALS XC Alloy
Que me contas???
Te agradezco muchisimo los consejos y opiniones. Estamos en contacto.
saludos
Mauricio
Buena elección, nada más lindo que andar en la bici que a uno le gusta! Negra y roja una belleza. Bienvenido al mundillo y prepará la billetera! Saludos!