Me presento y que Bici me conviene?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
dante79
Blue Trail Rider

Me presento y que Bici me conviene?

Post by dante79 »

Hola a todos, como veran soy nuevo en el foro, No tanto en el rubro MTB (pero si totalmente desactualizado)
Mi nombre es Dante tengo 31 años, vivo en Capital Federal, barrio Parque Avellaneda. Cuando hice mension de que estoy desactualizado es porque cuando tenia entre 17 y 19 años andaba mucho con un grupo de gente muy copada en la Reserva Ecologia (costanera sur) y un circuito modesto que se habia armado en el viejo circuito KDT, utilizando el terraplen del tren, y si no me equivoco los 1er domingo de cada mes ivamos a un circuito que esta o estaba en pilar. "Que buenos tiempos aquellos" :D

Por las dudas si alguno es de aquella epoca, habia un flaco el mas llamativo (Marcelo) que tenia una WILFA color amarilla es una bici con un cuadro en forma de Y.

Bueno en fin, ahora estoy con la intencion de volver al ruedo. Y para esto lo primero que tengo que hacer es comprarme la BIKE. (lo voy a hacer en RUNNER BIKE)

Y para dentro del presupuesto que tengo disponible me ofrecieron las siguientes 3: Fuji - GT Avallange 3.0 - Merida TFS 100
Entre estas 3 estoy a punto de comprar la MERIDA (en este momento no recuerdo todos los componentes de la GT y la Fuji, pero basicamente todas me daban con componentes Acera o Alivio y todas con suspension delantera con bloqueo.

Una pregunta que si necesito que me ayuden a decidir, es que me ofrecian con frenos a disco mecanicos o V-Break el tema es que por Ej. la GT con V-Break tiene amortiguasion sin bloqueo y la de disco con bloqueo. me conviene comprar con disco? o me conviene unos V-Break y cambiar la suspension ya que me dijeron que si compro con amortiguacion si o si que tenga bloqueo.

Bueno espero no haberlos cansado en mi primer thread.

Saludos

Dante

Esta es la descripcion de la Merida TFS 100
Speeds: 24. Sizes: [14.5]-16-18-20-22-[24]". Frame: Matts TFS Comp-D. Color: 1. Black(team green) 2. Blue(white). Fork: RST Gila 100 TnL. Derailleur front: Shimano M310 low 34.9-42. Derailleur rear: Shimano Alivio 8. Shifters: Shimano SL-M360 Rapidfire. Brake levers: attached. Brakes: Tektro Draco 180/160 mm. Chainwheel: Shimano M311 42-32-22 CG. BB-Set: Shimano Cartridge. Chain: Shimano CN-HG50. Hubs: Disc-F Alloy / Disc-R Alloy. Rims: Matts Pro D. Freewheel: Shimano CS-HG40-8 11-32. Spokes: Black stainless. Tires: Merida Race 2.1. Handlebar: FSA XC 300A OS R20 620. Stem: FSA OS-190 6°. Headset: M10 Neck. Seatpost: FSA SL280 SB25 31.6. Saddle: X-Mission Line. Pedals: XC Alloy.
sanverde
Green Trail Rider

Re: Me presento y que Bici me conviene?

Post by sanverde »

Dante yo tuve la Merida 100 con Discos y anduvo de maravillas, te diría que por muy poquito aunque ahora te paresa una barbaridad pases a una 27 o 30 cambios y que la bici tenga deore o alivio minimo, hoy tal ves sea un gasto un 30% o 25% mayor pero en 5 meses vas a querer cambiar todo en cambio con la otra, vas a poder mejorar ya que van a ser compatibles con slx o tx ejemplo y parte vas a tener bici para rato, de ultima una usada en excelente estado con mejores prestaciones va a ser mejor.
Saludos y suerte.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

sanverde wrote:Dante yo tuve la Merida 100 con Discos y anduvo de maravillas, te diría que por muy poquito aunque ahora te paresa una barbaridad pases a una 27 o 30 cambios y que la bici tenga deore o alivio minimo, hoy tal ves sea un gasto un 30% o 25% mayor pero en 5 meses vas a querer cambiar todo en cambio con la otra, vas a poder mejorar ya que van a ser compatibles con slx o tx ejemplo y parte vas a tener bici para rato, de ultima una usada en excelente estado con mejores prestaciones va a ser mejor.
Saludos y suerte.

Gracias loco es buena la data sera cuestion de consultar los precios!!!!! pero me sirve. Muchas gracias
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Es bueno el consejo anterior. Si te da el presupuesto y vas a tarjetear, apuntá a alguna con Alivio 2011 o Deore (ambas de 27v). Con 30v no me parece tan necesario, además se te va a disparar el precio. A la larga si te enganchás lo vas a querer cambiar, y si no y la terminás vendiendo y es plata que en cierta manera recuperás. Sobre la horquilla, si tiene bloqueo aunque sea al barral es mejor, aunque no lo usás siempre (yo lo uso cuando voy al KDT, por ejemplo, o en alguna ruta muy muy lisa). Y guardate unos mangos para el casco!
Saludos
sanverde
Green Trail Rider

Post by sanverde »

La merida la tiene lo que pasa es que le ofrecieron la 2008 es la que yo tuve (por la descripción). Pero como aconseja Agmouls yo apuntaria a Deore 27v . Tarjetea de ultima o maga a algún conocido y si calcula los 200 pesos del casco 100 de guantes y si te enganchas Trabas y zapatos, etc. etc. (m***** que uno sale forrado a dar vueltas). Agmouls fijate mi consulta arriba en el otro posteo necesito opiniones calificadas.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

Gracias muchachos, la verdad que ya tenia todo pensado de la indumentaria, casco, guantes y una calzita con badana ( ya que los otros dias sali con mi bici viejita y termine con la colita a la miseria :P jajajaja) y por el resto voy a ver que onda para ver que me ofrecen!!!!!!!!!! Lo que no me quedo claro al final si me conviene que me den freno a disco o unos V-Break porque a Disco Hidraulico no llego
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Depende de vos y qué quieras hacer. Los v-brakes para andar en ciudad van bien y para tierra si no hay barro y son de buena calidad también. Los discos, hay que reconocerlo, son más facheros :). Pero si vas a optar por mecánicos trataría de que sean Avid BB7 o al menos BB5. No se como frenan los Tektro o otras marcas, pero por lo que se dice son los mejores (uso por ahora los BB7 y muy frenan muy bien=).
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

agmouls wrote:Depende de vos y qué quieras hacer. Los v-brakes para andar en ciudad van bien y para tierra si no hay barro y son de buena calidad también. Los discos, hay que reconocerlo, son más facheros :). Pero si vas a optar por mecánicos trataría de que sean Avid BB7 o al menos BB5. No se como frenan los Tektro o otras marcas, pero por lo que se dice son los mejores (uso por ahora los BB7 y muy frenan muy bien=).
Gracias capo, muy buena data!!!!!! Mañana sabado estoy llendo a Runner a definir modelo y para fin de mes la estare estrenando!!!!!!!!!!!!!!
sanverde
Green Trail Rider

Post by sanverde »

Bajo mi opinion y soy tajante, los discos son hidraulicos, sino V. brake a full.... Es como el vino es tinto y el mate es amargo. Funcionan mejor, menos problemas y pesan la mitad que los frenos a discos mecánicos. Diferencias simples entre freno hidraulico a disco y VBrake ...Con el VB vas a renegar cuando se mojen ya que no frenara, un llantazo y te deja frenada la bici, se ensucian y se traban, se descentran, etc. Yo no veo el tema de la facha si no la practicidad, por facha si te pones en super competidor y exclusivo ponele los V-B mas liviano y cambialos después de cada carrera que queda COOL y sofisticado, pero me parece medio medio.
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

todo bien lo que decis, pero el pibe dice que no llega a los hidraulicos, al menos en el lugar en que piensa comprar. Y dudo que los mecanicos pesen el doble que unos hidra, lo digo como usuario de bb7 y futuro de elixir 5, estuve averiguando largo y tendido. Saludos!
Post Reply