consulta asiento

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
wagego
Green Trail Rider

consulta asiento

Post by wagego »

Gente, buenos días.
Quería consultarles, hace poco me compre una raleigh 2.0, excelente para el uso que yo le doy. Lo único malo que noto es el asiento, es durisimo y se hace molesto andar ya que en los alrededores de mi casa hay mucho empedrado y se hace peor...
¿La funda de gel sirve? ¿o es mejor cambiarlo?. De ser así , ¿alguna marca y/o modelo en particular para buscar?. No tengo muchas bicicleterias cercas por lo cual no tengo muchas opciones para ir a preguntar y quiero consultar con algo conciso.

Otra consulta, vi varias bicis con suspensión en el caño del asiento ¿alguno tuvo la oportunidad de probarlo? ¿sirve para algo?.

Gracias!!!
450AHX
Blue Trail Rider

Re: consulta asiento

Post by 450AHX »

> Lo único malo que noto es el asiento, es durisimo
Los asientos buenos son todos igual de duros. Si lo sentís incómodo, el problema es al menos uno de:
1. Lo tenés a una altura inapropiada. Esto es fácil de arreglar.
2. No tiene la forma para vos. Esto es más complicado si éste es el problema vas a tener que probar asientos hasta que halles uno que te sirva. Lamentablemetne no hay atajos. Ni siquiera es posible hacer recomendaciones porque depende mucho de la forma de tu esqueleto. A algunos les sirve más o menos cualquier asiento y otros tienen que usar siempre el mismo modelo.

> ¿La funda de gel sirve?
Nop. En el mejor de los casos cumple un efecto placebo. En el peor, te aplica más presión en el perineo sin ningún beneficio.
Lo que sí ayuda es un buen par de calzas.

> Otra consulta, vi varias bicis con suspensión en el caño del asiento ¿alguno tuvo la oportunidad de probarlo? ¿sirve para algo?
Sirve para adquirir malos hábitos. Por ejemplo, el ir como un costal de papas arriba del asiento, no levantándose nunca y recibiendo todos los impactos del terreno en el traste.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Coincido con el forista en lo de que hay bastante de prueba y error en lo del asiento, y también de acostumbrarse. Me ha pasado con el tiempo que me siento más cómodo con un asiento durito.
Recién en una consulta le dije a uno que los asientos Vader me parecen de lo mejorcito entre los baratos, el que se ve en la bici MAO que posteó es un re asiento, tiene un pequeño acolchonado. Muy suaves, personalmente, me traen más malestares que beneficios, el hecho de absorber parte del pedaleo me parece de lo más contraproducente en un asiento. Otra marca para buscar asientos baratos es Velo, hay muuuuuuchos modelos dando vueltas por estas pampas.
Y también le voy a dar la derecha en lo de las velas con suspensión: una porquería, a las postres se hacen pelota y es lo mejor que le puede pasar a esos engendros.
en bici a todos lados
claudio-gla
Green Trail Rider

Post by claudio-gla »

Yo compre una cannondale y viene con un asiento duro como indica 450AHX, lo que hice fue comprar un buen par de calzas que tienen el formato del sillin acolchado, ojo no es una almohada jaja pero algo ayuda, de todos modos me esta costando adaptarme ya que despues de 10 KM se empieza a sentir dolor, sera cuestion de seguirle dandole, preguntando a los que saben en la pista me dijeron te va a doler hasta que formes callo jajajaja cosa que no quiero jajajaja pero contra los que saben uno no puede asi que sera de esa manera.

Saludos,
Claudio.
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

10 km no es nada. ¿Hace muy poco que andás? ¿Dónde te duele? A lo mejor se puede hacer algo.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Hay que ver la postura. Te estás apoyando con los isquiones en el asiento?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply