Hola gente como les va , les cuento me compre una merida matts 20 talle m , y me trae suspencion rst gila con bloqueo , y frenos a discos mecanicos tektro Novela,
Comenzamos con un amigo a hacer FULL MTB por las sierras de cordoba , y hay caminos q me parece q la suspencion no se si se los bancara con el tiempo.
-queria saber , que frenos a discos hidraulicos puedo cambiarle. y la otra hable con un amigo de italia q me ofrecio de mandarme una FOX RS 40 de 200 mm , queria saber si se lo aguantara el cuadra a esa suspencion, muchas gracias un abrazo
MERIDA MATTS 20
- SlimShady
- Moderador
Re: MERIDA MATTS 20
NI a palos pienses en ponerle una Fox 40 a ese cuadro. Más que nada, porque es un cuadro de XC, y la 40 es la horquilla DE DESCENSO más pesada y rígida que existe PARA DESCENSO. Por lo tanto, lo más probable es que te quede un engendro imposible de pedalear, y con un riesgo enorme de arrancarle el frente, simplemente porque el cuadro no está preparado para aguantar esos esfuerzos...
La Gila es una horquilla muy básica. Si querés mejor absorción, pensá en una Rock Shox Tora de resorte, o una Recon, si buscás más recorrido. En cualquier caso, no recomiendo que pases de los 120mm, ya que la geometría de la bici quedaría muy descompensada y con el tiempo el cuadro se fatigaría demasiado.
La Gila es una horquilla muy básica. Si querés mejor absorción, pensá en una Rock Shox Tora de resorte, o una Recon, si buscás más recorrido. En cualquier caso, no recomiendo que pases de los 120mm, ya que la geometría de la bici quedaría muy descompensada y con el tiempo el cuadro se fatigaría demasiado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
hola slimshady muchas gracias por la info y el consejoo!!!
la verdad q me iva a mandar la macana del sigloo muy piola un saludoo,
en cuanto a discos , q discos hidraulicos puedo ponerle a la bici mas adelante ?
la verdad q me iva a mandar la macana del sigloo muy piola un saludoo,
en cuanto a discos , q discos hidraulicos puedo ponerle a la bici mas adelante ?
- SlimShady
- Moderador
Y, es como todo... Depende de cuánta plata tengas para gastar en los frenos. Recomendables, hay desde 570 mangos la pareja (sin los discos), hasta lo que se te ocurra... Usá la función "Buscar" del Foro (arriba, a la izquierda), y vas a encontrar un par de hilos abiertos sobre frenos de disco.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Blue Trail Rider
La Matts 20, aunque linda bici para tus comienzos, no es pata para el "allmountain" y ese tipo de usos (o abusos).
Y no me refiero simplemente a horquilla y frenos, sino tambien a cuadro, mazas, transmisión, llantas, etc...
Una horquilla acorde a ese tipo de usos, debería tener entre 100-120mm de recorrido, y resistente, más que liviana...
Buena recomendación que te hizo Slim con lo de una Tora o Recon. No necesariamente debe tener bloque remoto, porque la vas a llevar desbloqueada el 95% del tiempo, supongo...jeje
Pero estamos hablando de una inversión de unos $1200/1500.-
En cuanto a frenos, supongamos que no cambias los rotores, pero debes comprar el juego de manijas, ductos, cálipers delanteros y traseros. Y si mi memoria no falla, tus manijas de frenos actuales son integradas a los shifters, por lo que tambien debes comprar shifters Acera nuevos, y colocarlos.
Ahí calculá unos $600.- en frenos (de entrada de gama) y unos $120.- en shifters aprox
Todo junto ronda los $1800/2000.-
Otra opción es vender la bici, ponerle esos $2000,. encima y sacás una bici nueva con discos hidráulicos y transmision Aivio 27vel, y una mejor horquilla...
Saludos!
Y no me refiero simplemente a horquilla y frenos, sino tambien a cuadro, mazas, transmisión, llantas, etc...
Una horquilla acorde a ese tipo de usos, debería tener entre 100-120mm de recorrido, y resistente, más que liviana...
Buena recomendación que te hizo Slim con lo de una Tora o Recon. No necesariamente debe tener bloque remoto, porque la vas a llevar desbloqueada el 95% del tiempo, supongo...jeje
Pero estamos hablando de una inversión de unos $1200/1500.-
En cuanto a frenos, supongamos que no cambias los rotores, pero debes comprar el juego de manijas, ductos, cálipers delanteros y traseros. Y si mi memoria no falla, tus manijas de frenos actuales son integradas a los shifters, por lo que tambien debes comprar shifters Acera nuevos, y colocarlos.
Ahí calculá unos $600.- en frenos (de entrada de gama) y unos $120.- en shifters aprox
Todo junto ronda los $1800/2000.-
Otra opción es vender la bici, ponerle esos $2000,. encima y sacás una bici nueva con discos hidráulicos y transmision Aivio 27vel, y una mejor horquilla...
Saludos!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.