Duda sobre que cuadro comprar.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
AgustinPelle
Green Trail Rider

Duda sobre que cuadro comprar.

Post by AgustinPelle »

Buenas comunidad, necesito resolver una duda.

Hace muy poco me tope mirando fotos con lo que es rural bike y ciclocross, me puse a investigar y vi un par de cuadros, los cuales me gustaron para iniciar en esto, pero no se cual elegir. Las tres pueden ser consideradas como híbridas, lo cual es genial, porque me muevo mucho en la ciudad (soy de La Plata) y me encanta el aspecto que tienen. Tengo una ruterita así que me gusta poder salir un buen rato y creo que este estilo es muy versátil.

Mi idea inicial es usarla para salidas eventuales y poder irme a la cordillera en el verano, asi que tengo tiempo para ir equipandola con todo lo necesario (plato palancas ruedas, alforjas y demás), datos a saber, mido 1.85 y necesito algo L o 20''.

Los 3 postulantes son:

Venzo Raptor 29

Giant Roam 1

Scott Sportster 28"

Los tres son usados, se ven en buenas condiciones, pero como son similares a mi parecer queria saber si alguien tiene algo mas de informacion o experiencia para saber cual es la mejor opcion a elegir.

Desde ya, muchas gracias!. Espero que puedan serme de ayuda, aguante la bici, aguante btt.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Duda sobre que cuadro comprar.

Post by bomberoreloco »

Con el Scott, que a mí es el que más me gusta de esos 3, hay que ver que onda con la medida de las cubiertas que le calcen, porque en realidad esa es la única híbrida y capaz que tiene vainas mas estrechas.
Además de esos 3 es el único que anda con vbrake, cosa que a mí también me va y es bueno a la hora de poner portaequipaje ya que simplifica mucho en relación a lo que es poner uno en un cuadro para disco. El raptor vendría a ser el menos adecuado para viajes con alforjas de esos 3 que posteas.
O sea para mí está entre el scott y el giant, depende que tan mtb o que tan utilitario (urbano y viajes por asfalto y caminos compactos) quieras el asunto cerraría el asunto.
en bici a todos lados
AgustinPelle
Green Trail Rider

Post by AgustinPelle »

bomberoreloco wrote:
Además de esos 3 es el único que anda con vbrake, cosa que a mí también me va y es bueno a la hora de poner portaequipaje ya que simplifica mucho en relación a lo que es poner uno en un cuadro para disco.
Es el unico creo que no tiene los tetones para el vbrake, igual, a que tereferias con lo que es mejor para poner el porta equipajes? no tengo mucha idea sobre eso. Lo de las cubiertas es todo un asunto. No son todas hibridas? como defino cual es?. Como te inclinarias con eso de que tanto mtb y que tan utilitario?, cual tira para cada lado?, perdon pero es que estoy muy indeciso.

Muchisimas gracias por tu comentario y disculpa la molestia bomberoreloco
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Hola Agus, disculpá la demora, ando con un par (o más) de asuntos a cuestas.

Viendo la oferta de portaequipàjes en el mercado local he sacado la cuenta de que los mejores modelos que se encuentran son para vbrake, caliper interno (entre las vainas, sobre la vaina que va paralela al piso) y también para algunas bicis como la GT karakoram que trae el montaje por encima del caliper, aunque no llegué a ver uno bien puesto en estas bicis.
Un ejemplo de un re güena parrilla es esta http://www.sin-limite.com.ar/producto/A ... html/79628

Un buen portaequipajes para disco me parece que es éste
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevos-_JM

Lo de las cubiertas en la Scott no queda otra que medir, como te decía en algunas híbridas no hay margen para cubiertas de más de 1.5/1.8 (700x38c/45c) y eso a la hora de meterse a caminos de ripio es contraproducente, tanto que si habrás chusmeado a mi Roberta la Koga Miyata te cuento que ya le estoy por armar una amiga que admite cubiertas mucho más anchas, y, a pesar de ser rígida, está pensada para terrenos ásperos.
Parte de esto del tamaño de cubiertas me late que es lo que define a una híbrida, ya que estamos hablando de una bici tipo rutera (por el rodado más que nada) con opción a meterse a algo de tierra, a la vez que está contemplado el uso urbano para fines de movilidad (Conmuter): guardabarros, portaequipajes de fácil montaje (el Iozzer vendría a ser el porta solucionador de bicis que no admiten directamente uno, son un curso de poner y tienen muchas contras que provienen del diseño "alaquetecriaste"), puede ser también un sistema de luces con generador o a pilas pero importante. En realidad el término híbrida creo es una especie en extinción con la llegada del 29, tanto así que para muchos ponerle cubiertas lisas y finas definiría a una venzo como tal, cuando en realidad es una mtb con cubiertas finas.
El uso utilitario se refiere a eso, a tener una bici de transporte para uno, su carga y, como en el caso de unos cuantos, de un crio a cuestas, por ejemplo, y en mi caso se refleja en parte al uso de cubiertas pensadas para andar en asfalto mayoritariamente, por ejemplo:
http://www.sin-limite.com.ar/producto/C ... html/77796
La única híbrida es la Scott, yo la tenía como que era pa vbrake nomas, por ésta que vi
http://www.btt.com.ar/nota/555/555633.shtml
Bueno, espero haber aclarado algo, con esa me quedaría para uso urbano, pero pensá siempre en mí como una persona que va a tener siempre dos bicis :)
en bici a todos lados
Post Reply