Que me compro por 10.000-12.000 Pesos?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
uapuc
Green Trail Rider

Que me compro por 10.000-12.000 Pesos?

Post by uapuc »

Buenas btteros!

La consulta es esa...dispongo de 10.000-12.000 $ para comprar mi nueva MTB

Lugar: Vivo en CABA por ende les pediria si me pueden recomendar bicicleterias de CABA.
Estado: 0Km, no quiero uasadas.
Uso: principalmente el uso va a ser de fin de semana y urbano, nada de salidas rurales, recorridos no mayores de 20-30 Kms.
Equipamiento: Me gustaria que los grupos sean de calidad, no quiero pasarme tardes enteras en la bicicleteria ajustando detalles, de Alivio para arriba.
Marcas: Vairo, Raleigh, Zenith son algunas de las que estuve viendo pero no se que diferencia hay entre ellas.
Gama: Media, no llego a las altas y las bajas me van a traer dolores de cabeza.
Rodado: Seria lindo una 29, pero 26 no me ofende si el precio/producto lo justifica.

Si se me paso alguna otra data para hacer mas completa la consulta por favor preguntenme.

Desde ya les agradezco a todos por la buena onda.

Saludos.
450AHX
Blue Trail Rider

Re: Que me compro por 10.000-12.000 Pesos?

Post by 450AHX »

La única diferencia entre los grupos más bajos es la cantidad de piñones que llevan. Si querés comprar Alivio igual, allá vos, pero la verdad que para un uso urbano, con Altus o Acera alcanza. No necesitás 9 piñones para andar por la ciudad. Pensá además que comprar repuestos de un grupo más alto te va a salir más caro.
uapuc
Green Trail Rider

Post by uapuc »

450AHX wrote:La única diferencia entre los grupos más bajos es la cantidad de piñones que llevan. Si querés comprar Alivio igual, allá vos, pero la verdad que para un uso urbano, con Altus o Acera alcanza. No necesitás 9 piñones para andar por la ciudad. Pensá además que comprar repuestos de un grupo más alto te va a salir más caro.
Gracias por la respuesta, lo voy a tener en cuenta lo de los grupos.
dagodax
Blue Trail Rider

Post by dagodax »

Y si tenés la seguridad, como aclarás, de que va a ser sólo de uso urbano, nada de recorridos rurales: ¿tiene sentido comprar una mtb? ¿No sería mejor una híbrida o algo más urbano? Y coincido con el comentario anterior, no vale la pena pagar 9 piñones para andar por una ciudad plana.
Yo buscaría algo o hacer armar algo con un piñón rutero y un monoplato de entre 38 y 42 dientes. Es mi modesta opinión basada en como me manejo yo con la bici, que es un uso similar en una ciudad de características similares en cuanto a la geografía.
uapuc
Green Trail Rider

Post by uapuc »

dagodax wrote:Y si tenés la seguridad, como aclarás, de que va a ser sólo de uso urbano, nada de recorridos rurales: ¿tiene sentido comprar una mtb? ¿No sería mejor una híbrida o algo más urbano? Y coincido con el comentario anterior, no vale la pena pagar 9 piñones para andar por una ciudad plana.
Yo buscaría algo o hacer armar algo con un piñón rutero y un monoplato de entre 38 y 42 dientes. Es mi modesta opinión basada en como me manejo yo con la bici, que es un uso similar en una ciudad de características similares en cuanto a la geografía.
Si si coincido en la apreciacion pero uno nunca sabe que uso le va a terminar dando, por eso busco la versatilidad que te da una MTB y no quedar acotado a un solo uso. Gracias por la respuesta.
Post Reply