Hola gente, estoy armando una mb para hacer algo de senderos en mendoza, el terreno es muy irregular, subidas bajadas, piedras, arena. Y vi me he tentado con este cuadro GT I DRIVE EXPERT. queria saber si alguien lo a usado y que resultado da. No pienzo hacer DH de competicion pero obvio que alguna bajadita me va a tentar. mido casi 1,80 y peso alrededor de 90kilos(espero la bici me ayude a recuperar mi peso de cuando era mas joven )
Un abrazo, la pagina y el foro estan muy buenos.
Hola, Nan21! No ponés qué modelo es el cuadro (si es de la nueva generación de I-Drive o de la vieja, la que venía con una excéntrica gandota en la caja pedalera). En principio, para hacer más confortables las salidas y mejorar la tracción en las trepadas, las I-Drive son una buena elección. Penalizan un poco en el peso, pero pedaleando por la montaña te olvidás de eso. Ojo si es un cuadro de la generación anterior, porque los rodamientos del excéntrico llevan su mantenimiento y no son sencillos de encontrar si toca cambiarlos.
SlimShady wrote:Hola, Nan21! No ponés qué modelo es el cuadro (si es de la nueva generación de I-Drive o de la vieja, la que venía con una excéntrica gandota en la caja pedalera). En principio, para hacer más confortables las salidas y mejorar la tracción en las trepadas, las I-Drive son una buena elección. Penalizan un poco en el peso, pero pedaleando por la montaña te olvidás de eso. Ojo si es un cuadro de la generación anterior, porque los rodamientos del excéntrico llevan su mantenimiento y no son sencillos de encontrar si toca cambiarlos.
Primero q nada gracias x la respuesta. El vendedor me dice q es modelo 2010... q esta en excelentes condiciones... es un GT I Drive Expert, mi duda es lo resistente que puede llegar a ser el cuadro.
A ver, es un cuadro de XC/Maraton, no de algo más salvaje. Un poco de maltrato se va a bancar, o hasta vas a poder bajar a todo trapo si el piso está firme. Pero no le pidas aguantar muchos cortados de un metro, porque va a sonar...
Si es éste, lamento decirte que ese cuadro no es 2010. Es un 2002, como podés ver acá. No tiene el amortiguador original, por lo que no te va a dar todo el recorrido de suspensión, y esos cuadros son justamente los que te decía que llevan más mantenimiento en el excéntrico donde está montada la caja pedalera.
Excelente tu respuesta Amigo, es precisamente ese el cuadro q me venden. Sacando el temita del mantenimiento y del shock q no es original(en algun momento pensaba cambiar x algo mejor). Que tal anda el cuadro para el uso que le pienso dar? Me recomiendan esperar un poco y comprara algo mas nuevo? en este momento tengo un raleight mojave 2.0 :S
Como dije antes, si no lo matás, es un cuadro que puede durar bastante y darte unas cuantas alegrías. Pero con ese amortiguador en particular, la performance se viene abajo, porque no es regulable, y dudo mucho que el resorte que trae ande bien para tus 90 kilos. Y pensá que un amortiguador de aire de esa medida va a ser difícil de conseguir, y va a salir arriba de una luca cómodo (y esto hablando de uno usado).