solicitud a entendidos
solicitud a entendidos
hola amigos de btt! en estos días estoy decidiendo la compra de mi bici, y como soy nuevo en el tema quería que me aconsejen acerca de la decisión. Leí mucho sobre equipos y componentes, luego fijé un monto de hasta cuanto estaría dispuesto a gastar de acuerdo al uso que le quería dar, recorrí muchas páginas de marcas y estoy entre los modelos Tahoe 4.0 de Fuji D, Matts TFS-200 D-de Mérida y Vairo xr 8.5 D, la otra sería la Giant Talon 1-D. Me ayudarían muchísimo los comentarios que puedan darme acerca de cual modelo me convendría mas, el uso que le daría en principio serían salidas cortas en la semana y largas los fines de semana. La idea es comprarme una bici que si entro mas en el tema no me quede corto en poco tiempo y necesite cambiarla, por esto recurro a ustedes se que se lee mucho el foro, y se encuentra gente de experiencia y que sabe del tema. Ojalá me sepan guiar, desde ya les agradezco mucho!!!
Re: solicitud a entendidos
Hola, vi que no te respondieron asi que lo hago... Para lo que contas, cualquiera de las que nombras esta bien. Como sabras, hay marcas como Zenith que ofrecen modelos mas balanceados, pero hay demora para conseguirlas. Por lo otro que decis, lo veo difícil, no te preocupes. Si te enganchas mucho con el tema, compres la que compres en esa gama la vas a querer modificar o cambiar a futuro. Saludos.
Muchas gracias agmouls, me sirve tu comentario!
De nada... a mi personalmente de esas me gusta más la Mérida.Pero cuánto presupuesto tenés?
La mérida el precio mas barato que me pasaron es 943 dólares por la mérida tfs 200-disc, en una bicicletería de Bs As, te digo que a mí tambien en lo que es estética es la que mas me gustó, en lo que respecta a la fuji tahoe 4.0 está $ 650 pesos mas que la anterior.Con el tema del presupuesto estoy en condiciones de estirarme hasta el precio de la tahoe pero depende si vale la pena. La mas barata de de las tres sería la vairo 8.5, pero leí algunas críticas acerca de la marca. En un comentario que hice escribía como hay que hacer para que contesten, ya que veía que no recibía ningún comentario porque para nosotros que somos del interior y mas específicamente acá en el chaco no tenemos bicicleterías como hay en Bs As por ej. , donde se puede recibir asesoramiento, acá los vendedores son solo empleados que muchas veces no saben del tema y no tienen muchas ganas de explicarte, estuve en Capital la semana antepasada y fui a un par de bicicleterías y la verdad que da gusto ver como te atienden, los comerciantes de acá deberían aprender. Entonces estos medios nos vienen bien para sacarnos dudas y asesorarnos con los que mas saben del tema.
Mirá, si te gusta dale tranquilo, creo que la Merida esa es un fierro bastante respetable para lo que querés hacer. Con el tiempo podés ir cambiándole las cosas que sean necesarias. Además tené en cuenta, si es que no los tenés, los gastos que siguen a la compra que son importantes (casco, guantes, inflador, camara, alguna herramienta, ahí tenés unos $400, y unos $150-200 más si le agregás una computadora más o menos buena). La otra opción que tenes es esperar y tratar de conseguir alguna Zenith Calea SPR (unos $4.000) o una Astra CMP ($4.500), pero no se si se justifica tanto la espera. La Merida creo que se la banca bien.
Sobre los vendedores, acá también hay de todo, buenos, malos, cordiales, amargos... es cuestión de dar en la tecla y en el día. Igual me imagino tus quilombos si acá en Baires ya cuesta conseguir cosas... me imagino en Chaco! (y lo digo con todo respeto, nacì en Misiones y mi viejo es de Barranqueras...). Saludos!
Sobre los vendedores, acá también hay de todo, buenos, malos, cordiales, amargos... es cuestión de dar en la tecla y en el día. Igual me imagino tus quilombos si acá en Baires ya cuesta conseguir cosas... me imagino en Chaco! (y lo digo con todo respeto, nacì en Misiones y mi viejo es de Barranqueras...). Saludos!
Lo unico que te recomiendo, es que compres con V-Brake, ya que si compras con discos hidraulicos, ante cualquier problema, te va a costar mas encontrar quien te lo repare (Como un simpe purgado)
Jarjo
gracias gente del foro!!! muy útiles sus comentarios, les cuento que me incliné por la zenith astra spr, ya que leí muy buenos comentarios de las Zenith, y de la gran característica que tiene que es la relación precio producto. Un a bici muy equipada, tal vez mas de lo que necesite como para empezar a un precio menor que el que pagaría en una marca. Así que no tengo mas que agradecer a los que comentaron, saludos!!!
Reparar discos hidráulicos , cualquier bicicletero con dos dedos de frente lo hace, aparte esta lleno de manuales y no se joden. Ni que los "V-brake" sean una garantía de funcionamiento y si la usas para rural se te traban las ruedas cuando se ensucian , se tuercen y te frenan con un llantaso son una tortura y si se moja la llanta no frenan.
Hola marcofe! yo me hice la misma pregunta que vos y recorri los mismos caminos: visite páginas, leí cuanto foro pude, visite casi todas las bicicleterias de mi ciudad y probé todas las bicis que pude. Al final me compré la merida tfs 200 que, la verdad, es un violín!!! anda muy bien y tiene una pinta bárbara!!! Pero te voy a dar el consejo que a mí me dieron: comprate la que mas te guste! no hay nada mejor que eso!hola amigos de btt! en estos días estoy decidiendo la compra de mi bici, y como soy nuevo en el tema quería que me aconsejen acerca de la decisión. Leí mucho sobre equipos y componentes, luego fijé un monto de hasta cuanto estaría dispuesto a gastar de acuerdo al uso que le quería dar, recorrí muchas páginas de marcas y estoy entre los modelos Tahoe 4.0 de Fuji D, Matts TFS-200 D-de Mérida y Vairo xr 8.5 D, la otra sería la Giant Talon 1-D. Me ayudarían muchísimo los comentarios que puedan darme acerca de cual modelo me convendría mas, el uso que le daría en principio serían salidas cortas en la semana y largas los fines de semana. La idea es comprarme una bici que si entro mas en el tema no me quede corto en poco tiempo y necesite cambiarla, por esto recurro a ustedes se que se lee mucho el foro, y se encuentra gente de experiencia y que sabe del tema. Ojalá me sepan guiar, desde ya les agradezco mucho!!!
Yo la uso para lo mismo que vos la queres y con la idea de anotarme en carreras.
Saludos