Consejos para comprar mi bici!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
horacio_chiarella
Green Trail Rider

Consejos para comprar mi bici!

Post by horacio_chiarella »

Antes que nada, pongo este tema acá porque lo había puesto en un lugar donde no iba.

Hola a todos! Cómo andan? Antes que nada me presento: Mi nombre es Horacio, y soy de Córdoba. Estudiante de filosofía y, como puedo verse, ando con ganas de comprarme una bici.

En realidad sería mi segunda bici, ya que hace 4 meses me compré una bici y me la robaron. La bici que me había comprado salió 2500 pesos tenía un cuadro "Serfas", llantas doble pared, suspensión delantera regulable, frenos vbrake y estaba equipada con Shimano Alivo 24 vel full. Les comento estos datos para que tengan una idea de que estoy buscando, puesto que mi intención es reemplazar esta bici robada con algo parecido.

Seguro que también les servirá saber para qué quiero la bici. En principios soy, como muchos estudiantes de filosofía, una persona con una vida sumamente sedentaria, un poquito subido en quilos (un poquito bastante, mido 1,70 y peso 75), y lo primero que busco es hacer actividad física. Mientras duró mi primer bici estuve pedaleando unos 25 km (una hora, me tomaba mi tiempo), 3 o 4 veces a la semana (el estudio y el trabajo no me permitían hacerlo más días).
Me gustaría también con el tiempo poder viajar a las sierras (he visto gente del foro que ha ido un par de veces a cerro áspero, uno de los luygares más lindos de Córdoba).

Ahora bien, ¿qué quiero de mi nueva bici? Primero, mi intención es no pasarme de los 3 mil pesos. Lo podría re-evaluar según los consejos, pero, sobre todo porque ya gaste plata hace no mucho tiempo en mi bici robada, preferiría no pasar de eso.
En función de ese dinero me pregunto si se puede conseguir alguna bici equipada con shimano alivio, y si no hay posibilidades en ese sentido quisiera saber que me recomiendan. Tampoco estoy seguro de qué cuadro me convenga. Estuve viendo unas Fuji, en 2800 (creo) pero, obviamente, no venían con alivio full. No se si por esa plata podré conseguirlo, ustedes qué creen?
En fin, tampoco se cuales son las diferencias entre cuadros vairo, merida, fuji, venzo, scott... EN varias bicileterías me hablaron, por ej, muy mal de los cuadros vairo, que yo pensaba que eran buenos.

Ah! ACLARO QUE LA BICI QUE BUSCO ES UNA MTB, aunque pensaba que mas adelante podía poner ruedas más angostas para viajar. No se que piensan.

Mucho más no se que comentarles, agradeceré cualquier comentario y sugerencia.

Un abrazo,
jarjo
Blue Trail Rider

Re: Consejos para comprar mi bici!

Post by jarjo »

Bien. Yo habia leido tu otro tema. Ahora esta bien categorizado.

Por tu altura, tenes que mirar un cuadro 18 (trata de probarla antes)

En esos precios, yo te recomendaria una Zenith Calea CMP o Riva (No se que precios tendran alla, pero trata de ver la calea).

Si no, una Raleigh 5.5

En esos precios, vienen mejor equilibradas que marcas como Scott o Merida. En ellas pagas marca.

Cubiertas, te recomendaria unas 1.7 o 1.75 semi-slick, osea lisa en el centro, con pequeñas tachas en los costados, para asi tener buen rendimiento en asfalto sin perder agarre en tierra. Son las mas comunes para caminos rurales, o gente que las usa mitad y mitad. Por 150 - 200 tenes muchisima variedad
Jarjo
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Tema duplicado borrado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
horacio_chiarella
Green Trail Rider

Post by horacio_chiarella »

Me ofrecieron también una Vairo con estas características. Qué tal andan?
Por la única bici por la que me estiraría a 4 mil es por una Haro que me enamoró!
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Ni idea, la verdad me parecen poco robustas las vairo
Jarjo
Guillermobarreras
Green Trail Rider

Post by Guillermobarreras »

No sé si se cargó el msje que envié antes, pero te cuento que compré en abril una mongoose en 3.2 lucas, con alivio en cambiador trasero y shifters, suntour en descarrilador, ritchey en dirección y alex en llantas montadas con unas kenda. Por ahí te sirve este tipo de modelo en la gama de precios que buscás. Un abrazo.
Post Reply