Consulta sobre cubierta gastada vs nueva

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
estuox
Green Trail Rider

Consulta sobre cubierta gastada vs nueva

Post by estuox »

Saludos gente, la que voy a hacer es una pregunta tonta, pero por ahí me pueden sacar la duda. Tenia unas cubiertas kenda kwest en mi bici, tuve la precaución de darme un pequeño palo y cambiar rayos (no muchos, unos 8), aro y la cubierta (mismo aro, misma cubierta). La cuestión es esta, estuve más de un mes sin andar, y cuando retomo siento que estoy yendo un poco más rápido en promedio y hasta con menos esfuerzo que antes supero mis velocidades promedio (tengo el ciclocomputador). Mi duda es esta, la cubierta estaba gastada, si, pero se puede sentir tanto la diferencia? las partes que tuve que cambiar fueron por los mismos modelos, como mucho la rueda ahora está un poco más centrada... pero nunca estuvo descentrada que digamos... o todo es por factor psicológico del no andar por un tiempo? Saludos a todos, y espero se entienda la pregunta.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Consulta sobre cubierta gastada vs nueva

Post by bomberoreloco »

como es eso de tener la precaución de darse un palo? Si la bici no anduvo un mes quién gastó las cubiertas? No te fijaste si el viento te está soplando a favor estos días? Yo tengo un viento cruzado de algún sector oeste últimamente que tiene el efecto contrario en mi rendimiento para hacer los 10 km que me separan del laburo, sumado a las pocas ganas de dar clases a niños de 5 años descontrolados por el fin de año. La maza no la habrá ajustado un poquito el bicicletero para centrar la rueda? te vuelve loco ese juego para centrar. No será que ahora que estuvo parada la inflaste más ésta vez o lo hizo el bicicletero y ahora al tener presión más alta rueda mejor?
Capáz que estás más pilas, si te dedicaste a nerpola durante ese mes tendrías que estarlo.
Me sumo a la duda.
en bici a todos lados
estuox
Green Trail Rider

Re: Consulta sobre cubierta gastada vs nueva

Post by estuox »

hola, ante todo, gracias por responder. lo de tener la precaución de darme un palo es una manera irónica de tomarlo, no fue muy divertido que digamos, pero ya pasó. La cubierta ya estaba gastada, debía tener 2 mil kilometros como mucho, pero con el palo se tajó y la tuve que cambiar, son cubiertas "casi" lisas (supuse que puede ser la diferencia del tamaño de la rueda por el desgaste contra la nueva, pero no lo veo muy significativo como para sentirlo. Otra cosa sería por la superficie de agarre que es de todas las posibilidades que barajo la más probable, pero de cubiertas mucho no entiendo). lo del viento está más o menos va a una velocidad parecida con la que andaba, y hago recorrido en cruz, así que agarro viento en contra y a favor siempre, me llama la atención que con viento en contra llego a una velocidad que antes no podía sostener. El bicicletero seguro deja mucho que desear, porque soy yo, ja ja. Por falta de presupuesto aprendí a armarlas después del palo, y la verdad quedó muy bien, hasta conseguí un "centrador" con un aparato de mi hermano que mide la oscilación (lo usa para un torno), así que quedó bien. la inflada es más o menos la de siempre, suficientemente dura sin que me dé idea de que se revienta, pero a tacto. y por lo de más pila seguro, mientras más estás sin andar con más ganas volvés, debo haber estado 5 o 6 semanas sin pedalear. gracias de nuevo por responder che. Saludos.
Post Reply