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Otras de las mejoras que me gustaría encarar es el cambio de frenos mecanicos por hidráulicos.
Tengo los mecánicos shimano actualmente y viendo las opciones económicas de shimano o avid no me queda claro una cuestión ...
El cambio en el caso de los shimano es plug and play ?? saco los mecánicos y pongo los Hid directamente ?
Si consigo un kit usado de avid la instalación es directa o hay q poner algun adaptador o cambiar los discos ??.
Todavia la bici no circulo mucho por el off road ,vale la pena el cambio ??
gracias
SergioA
Cambio de frenos Mec por Hidraulicos ..Shimano o Avid?
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Re: Cambio de frenos Mec por Hidraulicos ..Shimano o Avid?
Este cambio es mucho más sustancial que el del descarrilador.
1) con plug and play querés decir que una vez instalados funcionan? si son nuevos y pre-purgados seguro, sino vas a tener que purgarlos, pero no es muy difícil y hay muchos tutoriales en youtube.
2) La principal diferencia al instalarlos es que los mecánicos usan cable y los hidráulicos ductos con líquido, o sea si tenés un shifter integrado vas a tener que cambiarlo por unos separados ya que los hidráulicos usan una manija de freno especial para ese sistema, o vas a tener dos manijas de freno y la de los mecánicos quedará de adorno.
3) hay que ver discos tenés pero en teoría los discos son los mismos para ambos sistemas y en caso de que uno sea para discos más grandes probablemente ya tenga el adaptador.
4) si no la vas a exigir mucho tirandote de montañas no vale la pena, es más yo para off road sigo con mis v-brake y no tengo drama mayor que un poco de ruido cuando se llenan de barro y eso con un manguerazo lo arreglo en un santiamén.
A considerar: el voz populi dice que unos buenos v-brake frenan mejor que un mecánico, pero nada se compara al poder de frenado de unos buenos hidráulicos, igual no los uso porque no me gustan a la vista, y a la vista de mis vecinos (los amigos de lo ajeno) son más vistosos, pero eso tiene que ver condiciones socio-culturales que no vienen al caso.
Yo disfrutaría mucho tiempo esa máquina así como viene y si se te rompe algo acá estamos para ayudarte.
1) con plug and play querés decir que una vez instalados funcionan? si son nuevos y pre-purgados seguro, sino vas a tener que purgarlos, pero no es muy difícil y hay muchos tutoriales en youtube.
2) La principal diferencia al instalarlos es que los mecánicos usan cable y los hidráulicos ductos con líquido, o sea si tenés un shifter integrado vas a tener que cambiarlo por unos separados ya que los hidráulicos usan una manija de freno especial para ese sistema, o vas a tener dos manijas de freno y la de los mecánicos quedará de adorno.
3) hay que ver discos tenés pero en teoría los discos son los mismos para ambos sistemas y en caso de que uno sea para discos más grandes probablemente ya tenga el adaptador.
4) si no la vas a exigir mucho tirandote de montañas no vale la pena, es más yo para off road sigo con mis v-brake y no tengo drama mayor que un poco de ruido cuando se llenan de barro y eso con un manguerazo lo arreglo en un santiamén.
A considerar: el voz populi dice que unos buenos v-brake frenan mejor que un mecánico, pero nada se compara al poder de frenado de unos buenos hidráulicos, igual no los uso porque no me gustan a la vista, y a la vista de mis vecinos (los amigos de lo ajeno) son más vistosos, pero eso tiene que ver condiciones socio-culturales que no vienen al caso.
Yo disfrutaría mucho tiempo esa máquina así como viene y si se te rompe algo acá estamos para ayudarte.
en bici a todos lados