HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
B-Red
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by B-Red »

Hola a todos, finalmente y después de muchas vueltas, decidí comprarme una bicicleta nueva, fundamentalmente por cuestiones de garantía y servicio de post-venta.
De lo disponible en Salta, por la relación precio-calidad, me interesaron las Venzo Scud y Vulcan en 29er y la Vero en 27.5.
Mi idea(a mis 41 años y con 20 sin tocar una bici) y por prescripción medica, es hacer un poco de deporte mientras paseo, usándolas en ruta, mucho camino de tierra y muy poco de senderos.
Que opinan, cual seria la mas indicada para el uso que le voy a dar? Si sirve el dato, mido 1,80 y peso unos 85kg...
Gracias por adelantado!
Abrazos
Last edited by B-Red on 05 Aug 2014, 13:14, edited 1 time in total.
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by arielgp »

Hola,
Tengo entendidos que los Scud tienen problemas, que cortan la vaina trasera o algo asi. Te diría que evalúes un Viper.
Abrazo,
Ariel
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by joaquinsalvia »

Vulcan 29er talle L
B-Red
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by B-Red »

Veo que los 2 eligen 29, por sobre 27.5...
Vi la Viper y no me gusto demasiado, la Scud me gusto, pero los problemas en el cuadro me preocupan, la Vulcan no la vi físicamente, pero lei que junto con la Vero (27.5) son la nueva generación de cuadros Venzo.
También me ofrecieron la GT Karakoram, pero según el vendedor "la versión ensamblada en Argentina"...
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by arielgp »

Venzo Raptor? Yo vi una y me gusto.

Respecto al rodado, yo tengo una 29er y me gusto muchísimo!

Abrazo,
Ariel
arielgp
Green Trail Rider
Posts: 90
Joined: 05 Jun 2014, 11:14

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by arielgp »

algo mas, yo soy de Pacheco, y en el Giant Center tienen una Karakoram blanca, muy linda. Creo que piden 11k, y tienen una Raptor en 9k.

No se que presupuesto tenes.

Abrazo,
Ariel
B-Red
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by B-Red »

Ariel, soy de Salta y mi idea es buscar algo por aquí (por garantía y servicio post-venta). La Karakoram aquí esta en $13200 (la ensamblada en argentina) y la Scud en $10800, ambas se pueden pagar en 6 cuotas (de contado es un 15% menos aprox.). La Raptor no la vi, ahora la googleo... La vero cuesta mas o menos como la Scud.
Mi presupuesto ideal serian $11000 max., pero en caso de encontrar algo muuuuy bueno, estaría dispuesto a estirarme un poco.
Abrazo
B-Red
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by B-Red »

Encontre una nueva opción dentro de las 29er, una Vairo 8.0 a un poco menos que la GT ($12800 aprox.)...
Gracias a todos por su ayuda, hace 20 años que no toco una bici y realmente estoy perdido!
aazamarian
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 16 Apr 2013, 23:35

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by aazamarian »

Hola. No se si ya compraste. Te recomiendo Scud...pero fíjate que hay modelos que en la vaina trasera tienen un agujerito muy chiquito (1 o 2 mm), que es donde se parten. A mi me pasó y me cambiaron el cuadro. El que me repusieron (sin costo ya que tienen garantía), no lo tiene. Hago mucho XC y mtb por lugares un tanto duros y no tanto, pero la mayoría fuera del asfalto. La Venzo Scud anda realmente bien y es muy recomendable para tu talla. La estoy castigando duro y no tiene problemas. Tratá de comprar con deore 30 vel y discos hidr. Espero te sirva. Desde Mendoza un abrazo
User avatar
carlosperrone
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 31 Jul 2014, 11:26

Re: HELP! Venzo: Vulcan, Scud, Vero? 29er o 27.5?

Post by carlosperrone »

Hola, tambien soy de salta... cuando busque la mia no habia mucha variedad en venzo, solo la vero 650 en manresa que estaba bien equipada salvo que no venia con mazas shimano. Creo que si hace muchos años no agarras una bici como me paso a mi, al rodado maximo que iria es la 27.5, la de 29 es para destrozar piernas jajaja
Post Reply