Crisis sobre pedales! 520 vs 424

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Crisis sobre pedales! 520 vs 424

Post by HindIII »

En el buscado no pude encontrar mucha data, así que les cuento:

Uso la bici para paseos largos (30-150 km) o cicloturismo, pero principalmente para ir a la facultad y al laburo (30 km por día). Decidí pasarme a los automáticos para los paseos largos, pero quería algo que me de doble uso para usarlo con zapas comunes para laburo/facultad. En el lugar donde compro usualmente me dieron a elegir entre los Shimano PD-m424 (434 dice en la caja, pero me parece que son idénticos) o los PD-m520. Como pueden ver en las fotos de más abajo, los 424 tienen una plataforma que sirve más que nada, a mi entender, para dar más soporte cuando se usan los automáticos en terrenos complicados, y no tanto para usar sin zapatillas con calas, o para usar poco tiempo y no 30 km; en cambio los 520 son para usar solo con automáticos, ooooo se les puede adosar una plataforma plástica (que no se ve del todo resistente), para usar con zapas de calle. De calentón, opté por los 424, pero ahora estoy dudando y aún no los monté... que piensan? Se la bancará la plataforma del 520? Por cual me decido?

434:
Image

520:
Image

520 con plataformas:
Image
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Crisis sobre pedales! 520 vs 424

Post by indy2061 »

Yo tengo unos similares a los 520 y en mi opinión las plataformas son para salir del paso, no para un pedaleo largo. Si vas a hacer 30km mejor agarras la llave 15 y los cambias por unos pedales normales.
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: Crisis sobre pedales! 520 vs 424

Post by HindIII »

indy2061 wrote:Yo tengo unos similares a los 520 y en mi opinión las plataformas son para salir del paso, no para un pedaleo largo. Si vas a hacer 30km mejor agarras la llave 15 y los cambias por unos pedales normales.
Gracias por la respuesta! si, seria una opcion posible, pero laburo y curso por la mañana, y entreno por la tarde, seria un gastadero de tuercas al dope, al sacar y poner todo el tiempo . Usaste las plataformas? Te parecen muy fragiles? Por que decis que no son para un pedaleo largo?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Crisis sobre pedales! 520 vs 424

Post by indy2061 »

No diría frágiles, creo que son suficientemente sólidas para ir por calles, pero no me resultan cómodas. No tienen el mismo apoyo que un buen pedal. Supongo que te podes acostumbrar. Yo muchas veces uso la bici con zapatillas comunes si hago tramos cortos y apoyo directo sobre el pedal automático.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Post Reply