Consula Raleigh y Zenith

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
guillotte
Green Trail Rider

Consula Raleigh y Zenith

Post by guillotte »

Hola muchachos, quería hacerles una consulta sobre los cuadros de la marca. Tuve una mojave 2.0 (el básico je) y la verdad es que me resulto muy bueno, pero termino muriendo, entonces estoy viendo la nueva adquisición, la cuestión es, hay alguna diferencia importante de cuadro entre la mojave 5.0 y 8.0 ? pero de cuadro pregunto, de equipamiento se que si, pero me interesa saber de cuadro, mi prioridad es el cuadro, por eso, mas allá del equipamiento, hablando del cuadro, vale la pena en gastar en una 8.0 o una 5.0 seria básicamente lo mismo?

por que en la web de raleigh arg no encuentro nada! y en relaigh internacional, ni figuran las mojave.

Y la otra consulta es que opinan de esas en referencia a la Zenith Calea, ya que estoy evaluando también esa, como siempre, mi pregunta va orientada específicamente al cuadro.
La Zenith por lo que veo, las vainas no tienen huecos decorativos, es mas bien aluminio masiso, por lo que creo que seria mas resistente esa parte, que opinan?

El uso que le voy a dar es cicloturismo, y mi peso es 120kg :)

saludos y gracias de ante mano!

Guillotte.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: Consula Raleigh y Zenith

Post by LoPrestiPablo98 »

hola,
la dif entre el cuadro de la 5.0 y la 8.0 es el peso basicamente, no se cuanto pero se que pesa menos, y la pintura. no se si trae post mount o montaje internacional en cuanto al caliper del freno a disco, pero en calidad es la misma. en la web de raleigh no encontras nada porque las mojave son una linea de argentina unicamente.
el cuadro de la calea mucho no lo conozco, pero te puedo decir que ningun cuadro es maciso, todo es alivianado por dentro o hueco.
guillotte
Green Trail Rider

Post by guillotte »

LoPrestiPablo98 wrote:hola,
la dif entre el cuadro de la 5.0 y la 8.0 es el peso basicamente, no se cuanto pero se que pesa menos, y la pintura. no se si trae post mount o montaje internacional en cuanto al caliper del freno a disco, pero en calidad es la misma. en la web de raleigh no encontras nada porque las mojave son una linea de argentina unicamente.
el cuadro de la calea mucho no lo conozco, pero te puedo decir que ningun cuadro es maciso, todo es alivianado por dentro o hueco.
Gracias por la data, imagine justamente eso, que entre los mojave esos no hay diferencia, por lo que en lo que a cuadro respecta, no hace falta gastar mas al pepe, otra cosa es los componentes. Y que pena que no tengamos data precisa por parte de los fabricantes, y lo de modelo solo Argentino, me da para desconfiar incluso de la calidad con respecto a los modelos internacionales.

El cuadro Zenith, me exprese mal, no que el cuadro sea macizo, sino, que la parte de la vaina es una pieza digamos "maciza" si miras las vainas de los raleigh tienen agujeros, que no se si tendra una razon de ser el diseño asi, pero justo ahi es donde fisure uno hace 3 dias, asi que de ser posible tratare de comprar uno que no tenga estos agujeros que permiten ver de lado a lado.

Guillotte.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

esos agujeros son de alivianado supongo.
MaTuHH
Green Trail Rider

Post by MaTuHH »

Podrias poner foto guillote de lo que paso y a que parte de la vaina te referis. Saludos
guillotte
Green Trail Rider

Post by guillotte »

Aqui les dejo la foto de la rajadura.

saludos.

http://subefotos.com/ver/?77865fc4b3e2c ... 5584co.jpg
MaTuHH
Green Trail Rider

Post by MaTuHH »

Que bajon men, hace cuanto la tenes
guillotte
Green Trail Rider

Post by guillotte »

MaTuHH:
y me duro un año y medio o un poco mas, pero ciendo una bici de gama baja no me puedo quejar, calcula que le hacia a diario 40-45km de lunes a viernes, a eso sumale una salida los fines de semana que variaban entre 70 y 100km, a eso sumale que peso 120kg y que le doy un uso bastante duro. Se la banco mucho la pobre. Yo creo que donde le pifie fue cuando le puse cubiertas lisas de 1.5, los posos se sienten muchisimo mas y desde ya que eso impacta mas sobre el cuadro, sobre todo la vaina.

Finalmente compre uyna Zenith Calea CMP, la verdad que viene muy bien equipada, los unicos cambios que le hice fueron, le puse:
Pedales Shimano XT SPD Trekking T780
cubiertas, segun el suelo:
Continental Travel Contact Trekking
Continental Mountain King II

me quedo una hermosa bici para cicloturismo que este verano se me llevara por 7 lagos :)

saludos!.
MaTuHH
Green Trail Rider

Post by MaTuHH »

Te hago una consulta guillo donde conseguiste la zenith calea cmp? Ando buscnado lo mismo en talle 21

PD: Te felicito por la bici es un cañon, consegui riva eqp y spr, pero me gustaria tener la calea cmp y mas adelante meterle chiches
guillotte
Green Trail Rider

Post by guillotte »

Matu la compre usada, la verdad no me fio mucho de lo usado, pero la fui a ver y estaba impecable, la revise por todos lados y estaba todo con muy poco uso, solo tenia un ruido que era palanca floja, y la verdad que la pague a un buen precio. Nueva pregunte en algunos lados, pero todos de 7k para arriba, uno solo encontre a 6.5K
Post Reply