Compra de Bicicleta

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
pablodeflores
Green Trail Rider

Compra de Bicicleta

Post by pablodeflores »

Buenas q tal!

Necesito opiniones,necesito comprar una bicicleta mountan bike pero no se cual. Necesito que me aconsejen algunas marcas buenas y a buen precio.
Mi idea es usarlo para ir a trabajar. La uso de flores a microcentro todos los dias y ademas hago envios desde microcentro a muchos barrios. todo en bicicleta.
Usaba una playera pero no tuve mucha satisfaccion.

Espero alguna ayuda.
Saludos!
SlimShady
Moderador

Re: Compra de Bicicleta

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.

Bienvenido che. Como usuario novato, te recomiendo leer las Reglas del Foro para saber cómo moverte en él, y luego éste post para entender un poco mejor cómo comprar una bici.

Moví tu post porque en éste mismo subforo vas a encontrar muchas consultas similares, y probablemente encuentres alguna que se ajuste a tus pretensiones económicas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Mira la recomendacion tipica es que vallas a una bicicleteria y te busques alguna zenith andes, raleigh mojave. Yo calculo que con un presupuesto de 3500 andarias mas o menos bien y vas a tener una bici "buena", o sea no esperes competir con ella porque no van a ser los mejores componentes del mundo, pero tene en cuenta que vas a tener unas mazas buenas, una caja sellada que no suele dar problemas, buenos frenos, un cuadro que se la banca.

Si queres un consejo, este tipo de bicis que tampoco son la maravilla, digamos que atraen un poco a los chorros, y si las vas a usar para laburar la vas a tener que atar, y tarde o temprano te la van a afanar. Yo te digo, hara un año y medio fui a una bicicleteria, con pocos conocimientos pedi una bici para moverme por la ciudad y me la armaron ellos mismos, con componentes de baja calidad, no es que sean malos, pero eran v-brake genericos marca "patito", una caja abierta que la verdad me tuvo podrido durante todo un año y demas cosas, pero que realmente me sirvio y bastante para hacer nada mas y nada menos que 40 km diarios. Obviamente que le hacia mantenimiento.

Si queres una bici que no llame mucho la atencion podrias ir al bicicletero y decirle que te arme una,
- el cuadro generalmente es de acero nacional, el acero ya no se usa y lo mejor seria el aluminio, podrias comprar algun cuadro zenith, vairo asi normalito.
- que te arme unas ruedas con mazas a rulemanes, asi no te preocupas por ajustar los conos
- v brakes normales, con algun tektro vas a andar bien
- que te ponga una caja sellada de cartucho, son baratas y no rompen las pelotas
- horquilla rigida, la suspension es al p***
- los cambios son necesarios, pero no te hagas drama por el equipamiento, con un acera vas a andar perfecto, de hecho en una bici tengo una pata sis que es mucho mas caca que el acera y no me da mayores problemas, aunque obviamente es mucho menos preciso.

O sino buscate alguna usada
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

hola,
si queres una bici buena y que te dure para toda la vida date una idea que le tenes que gastar minimoo 3500 hasta 4000
te digo los cuadros son todos iguales, estan todos hechos de lo mismo.
lo que cambia es el equipamiento, el equipo de cambios t lo demas.
no hace falta frenos hidraulicos, 30 velocidades, doble suspension para el uso que le queres dar, con 21o 24 vel, una horquilla de 80 a 100mm de recorrido, y un equipo acera o alivio vas a andar re bien y es buena calidad.
un buen v- brake, llantas doble pared, mazas shimano etc,
tene en cuenta que si compras una usada hay que cambiar minimo todos los rodamientos, rulemanes, cubiertas, camaras, hay que hacer ajustes a los cambios, hay que hacerle un servide a la suspension, etc
fijate que este en buen estado, el cuadro sin fisuras ni nada, que los platos y piñones no esten mellados, que la cadena no este estirada
te digo que con lo que le tenes q hacer a una usada gastas como 1000pe
compratela nueva y no renegas con nada, andas tranquilo
suerte y un saludo
Post Reply