Ayuda con elección

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Ayuda con elección

Post by Thinner »

Hola gente, he estado leyendo mucho el foro, y averiguando precios para comprar una nueva MB. La usaria para salir a hacer un poco de actividad fisica y moverme por la ciudad, nada exigente, excepcionalmente algun lugar embarrado pero no mucho mas.

Por lo que veo en el foro las Zenith soy las mas recomendadas, por lo que me centre mas que nada en esta marca. Mi idea es gastar unos $4000/$4500, y por ese precio consegui las siguientes:

Zenith ANDES 21 vel. a $4110.- (talle 18)
Zenith RIVA CMP 21 vel. creo que con "Altus" a $4307. (talle 18)
Zenith RIVA SPR 24 vel. "Alivio" a $4600 (talle 17) :twisted:

Las Calea que consegui no las pongo, se me van mucho de precio. Por ejemplo una EQP a $7300.-
Otras que conseguí:

VAIRO 3.5 21 vel. "Turney" a $3100
VAIRO 3.8 21 vel. a $3700
VAIRO 4.0 21 vel. "Acera" a $4000
Jamis X1 24 vel. "Altus" a $4100

Que me recomiendan? la RIVA SPR me andará bien considerando que mido 1.77 mts y tengo aproximadamente 83 cm de entrepierna?

Cualquier sugerencia será mas que bienvenida, soy de Mar del plata e intentaria comprarla en mi ciudad, salvo que valga la pena pedir alguna a Buenos Aires.

Gracias
User avatar
Slazer
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 20 Feb 2013, 13:16

Re: Ayuda con elección

Post by Slazer »

Entre las Vairo 3.5 y 3.8 hay demasiada diferencia y no solo al juego de transmisión, el cuadro es totalmente distinto, muchisimo mejor. Lo que todos te van a recomendar es que te estires de ser posible hasta la Zenith mas cercana. La Jamis no tengo idea, desconozco. Busca Giants, mas allá de la Revel (muy sobre valuadas) hay bicicleterias que arman con cuadros de ATX o similares y por 4700 ponele podes conseguir una con equipo Acera de 8.
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ayuda con elección

Post by Thinner »

Bien, si, a mi me tira mas Zenith también.

Mañana ire a probar la RIVA SPR de talla 17, a ver si me queda bien. Si me va, seguro me quede con esa, que tiene todo Alivio.

Dicen que va un talle 17 para mis 1.77 mts y 83cm de entrepierna?
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ayuda con elección

Post by Thinner »

Alguna opinión mas? :?
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Ayuda con elección

Post by joaquinsalvia »

Giant, merida, están algunos muy lindos. Ni hablar de los reales scott y trek que son muy lindos y la verdad muy caros. Por lo pronto zenith no me gusta pero ya tiene un buen nombre impuesto entre los ciclistas así que si a vos te gusta dale para adelante. Con respecto a la raleight en mi humilde opinión es igual que venzo en genérico.
Quiero aclarar porque obvio cada uno hincha por su marca, las cosas las digo con respeto y la humildad de tener una oxea (conocida solo en cordoba) con equipo altus y paralelamente estar armando una Giant XTC que es un largo proyecto aun. Y esa bici básica me enseño que no hace falta una bici de 10kg para divertirse. Aprendan. De alivio para arriba todo es igual. Saludos desde cordoba y la bici por la cual te decidas va a ser la indicada siempre y cuando te guste cada vez que la ves
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ayuda con elección

Post by Thinner »

Esta mañana fui a ver el que me habia dicho que tenia la Zenit Riva SPR en talle 17, y si bien era cierto, tenia ademas una talle 18 que no había visto, en color negro con detalles blancos... es hermosa.

Viene con Shimano Alivio. Es 2012.

No tenia plata para señarla a la mañana y a la tarde no abrían así que el lunes a primera hora ya la reservo, si es que hoy a la mañana no me la vendieron, pero es mucha mala suerte. La bicicleteria es inmensa, tiene muchos modelos, incluso habia unas Vairo 3.8/4 hermosas también, en torno a los $3800

Cualquier objecion o cosa que me deba fijar antes de comprarla me avisan. Gracias!!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Ayuda con elección

Post by joaquinsalvia »

El precio de la Z? Y que componentes tiene?
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ayuda con elección

Post by Thinner »

Es esta misma

Image

Fotos de la bici (no es la mia, es el mismo color y diseño)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... permPage=1

No recuerdo, o no preste atencion, pero creo que es la version Vbrake. Se que lleva Alivio, y llantas de doble pared. Horquilla bloqueable también. El resto no lo tengo presente, no soy un especialista, es mas aprendí mucho estos ultimos 10 dias que estuve mirando. El lunes les doy las specs correctas.

Me sale $4500 en Mar del plata, consideren que aca esta todo mas caro que en Buenos aires, pero que entre envio y llevar las partes para que me la armen y todo 300/400 pesos se me van. Una Zenith Andes sale #4100, una Zenith Riva CMP $4300...Vairo no baja de las 4 lucas por una 3.8 o 4.0
User avatar
Slazer
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 20 Feb 2013, 13:16

Re: Ayuda con elección

Post by Slazer »

Creo yo que sera mejor que empieces con V-Brake, ya que los discos tienen su mantenimiento, son mas costosos, y mas poderosos (por ende peligrosos). Al menos eso creo yo. En cuanto al resto de la bici esta genial para empezar, es mas, seria la segunda bici de muchos. El cuadro es una base increíble para ir mejorando así que, salvo que no te guste, choques muy mal o tengas la plata para comprar una nueva, tenes bici para largo largo largo rato. Incluso la horquilla es buena (no es tope de gama ni mucho menos, pero es de las mejorcitas que hay en las bicis de gama media-baja). Yo que vos la agarro y cuando el juego de transmisión pida cambio (dentro de 1000 kilómetros, dependiendo de como la cuidas mas o menos) voy buscando, si tenes los cojones, un juego Deore o mejor, antes que vender la bici y comprar una nueva. (Como habrás notado, soy de los que decide mejorar antes que cambiar, tengo mas alma de mecánico que de negociador, y el bolsillo igual, jajaja). En fin, éxitos y saludos.

PD: acepto criticas de todo tipo.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Ayuda con elección

Post by joaquinsalvia »

Perdón por metido pero eh tenido unos hidráulicos y han tenido cero mantenimiento y lo de poderosa frenada lo cuestiono en lo siguiente: los v-brake (deore en mi caso) frenan una barbaridad pero la fuerza que hay que ejercer en la palanca es mucho. Bah. En una bajada que exige constante frenado te muele la mano. Pero los hidráulicos frenas con un solo dedo sin problemas. Así que si podes meterle unos hidráulicos de arranque quedaría una maquina sublime y a futuro una horquilla que se que anda muy bien que es la epicon y ya te queda lista para todo. Bueno gracias
Post Reply