Buenas, mi primera mtb,necesito consejos!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
AngelRc
Green Trail Rider

Buenas, mi primera mtb,necesito consejos!

Post by AngelRc »

Buenas, me presento. mi nombre es angel,tengo 26, soy de bs as zona sur, y estoy interesado en armarme mi primera mtb de una vez por todas, ya que siempre me gusto andar en bici pero no para hacer las compras ni nada de eso, sino para andarla por circuitos de tierra, que por aca hay muchos y muuuy copados.
Bueno, les comento, lo que yo quiero es armarme una mtb de este estilo '' http://gp1.pinkbike.org/p4pb4776292/p4pb4776292.jpg '' pero con cambio de velocidades, obvio. mi idea es armarla por partes.. y como yo no se NADA de mtb, necesito ayuda con lo siguiente. mis intenciones son comprar un buen cuadro (segun lei en el foro, mi medida de cuadro es talle M, mido 1,77) con piezas que se la aguanten, mi idea con respecto a los accesorios es comprar por ahora unos buenos, pero para principiantes digamos, para ir agarrandole la mano pero tampoco quiero comprar algo de mala calidad que no me dure nada,osea ir de a poco cambiandolo por cosas mejores a medida que yo vaya aprendiendo, y no ponerme a derrochar plata ahora en partes carisimas y despues darme cuenta que hay otras cosas que irian mejor con el uso y la forma mia de usarla. lo que si quiero comprar ahora es un cuadro bueno, que me ayude a empezar y no me quede chico digamos a la hora de que yo quiera empezar a ''perzonalizarla'' . para darles una idea, tengo pensado gastar en el cuadro alrededor de 1.000 pesos, ya sea nuevo o usado,ustedes cual me recomiendan? teniendo en cuenta que me gustan los cuadros rigidos y de mastil corto como se ve en la foto (yo le digo mastil, nose como le llamaran ustedes al caño donde se sujeta la caja y la vela del asiento) y de a poco ir comprandole los accesorios, como orquillas, ruedas, etc etc.. tampoco me importa que los accesorios sean nuevos, con que sean usados en perfectas condiciones para mi esta bien. asi que bueno, gracias de ante mano y espero me puedan ayudar. saludos y buen finde largo que lo disfruten!
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Re: Buenas, mi primera mtb,necesito consejos!

Post by Rey_Xeneise »

La foto que pusiste no es de una mtb. MIra el mejor consejo es que compres una armada medianamente decente, y te lo digo porque al menos te aseguras que ya te conseguis un buen cuadro de aluminio y ya podes salir con la bici andando. SI queres armarla tenes que saber de mecanica, y si sos principiante algo puede quedarte mal y despues hay problemas. Si compras una nueva con un cuadro medianamente decente despues podes ir actualizando los componentes sin drama.
Slazer
Green Trail Rider

Post by Slazer »

Buenas. Yo apoyo lo que dijo Rey_Xeneise. No solo que salís andando y todo eso, sino que también, armar una bici es mucho mas caro que comprar una nueva, ¿por que? Porque los que compran armadas, se las venden a nada y solo le suman 500 para vendértela, quizás mas, y los que arman, compran las parte como mayorista y por montones, lo que hace que los precios bajen hasta (como mucho) un 50%. Por eso, te conviene por ahora y para empezar, comprar una bici en una bicicleteria. Si no tenes mas de 3000, apunta a una Vairo 3.5 o 3.8, o directamente una Raleigh Mojave 2.0, o, en el mejor de los casos, busca Giant o Zenith usadas que algunas pueden llegar a esos valores.
AngelRc
Green Trail Rider

Post by AngelRc »

Si, creo que esa es una bicicleta de dirt o algo asi se llaman, pero puse esa foto porque me gustan ese estilo de bicis, y vi muchas que pasan en grupo llendo a los circuitos mtb que hay en el campo de aca, y vi algunas mtb que son de ese estilo, pero mas equipadas obvio. cuando tenia 17 masomenos,andaba en bmx, tuve shredder y 2 mas de ese estilo, asi que supongo que con la mecanica de la mtb no voy a tener grandes problemas.
claro.. ahora entiendo.. digamos que lo que me conviene comprar es una bici armada con un buen cuadro que se pueda ir modificando, ahora entiendo el porque me sale mas barato comprarla armada que ir por piezas..no lo habia pensado de esa manera, asi que gracias!! y bueno, con respecto al presupuesto, es lo que tengo pensado gastar, alrededor de unos 3 mil pesos. lo que yo quiero es un cuadro que venga con soportes para frenos a disco y trdicionales, ya que por ahora me gustaria empezar con los frenos normales hasta agarrarle la mano al tema y no gastar al p***, ya que mucho no entiendo de componenetes y marcas, calidad, etc etc.. y como te decia, para mi comprar una usada seria lo mejor creo,ya que por 3mil por ejemplo, voy a poder comprar una bici de mejor calidad que al comprar una nueva de 3mil pesos.. una pregunta tambien,aca en el foro vi muchas bicis en venta con cuadros reparados con TIG, que onda con eso? una vez reparados tienden a romperse con mas facilidad o quedan como nuevos? digo, porque vi muchas reparadas muy lindas, asi que me gustaria saber como es el asunto con los cuadros reparados..
bueno, les agradezco las respuestas,me imagino que preguntas como la mia deben caer todos los dias aca, pero bueno, la unica forma de aprender es leer y preguntar, asi que gracias!
AngelRc
Green Trail Rider

Post by AngelRc »

exactamente este es al estilo de bici que yo me referia,aca encontre una en el foro.. http://www.btt.com.ar/nota/465/465484.shtml
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Es una dirtera. Te ayudaría leer éste post, para entender las diferencias entre los diversos estilos un poco mejor. Y ya que estamos, pegále una leída a las Reglas del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply