Ayuda en elección de bicicleta

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Laucita
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 Mar 2013, 12:47

Ayuda en elección de bicicleta

Post by Laucita »

Hola. Quiero comprarme una bici nueva y luego de averiguar en varias bicicleterías, me ofrecieron en Ale Bikes lo siguiente:
- Una hecha por ellos con las siguientes características:
llantas doble pared a rulemanes
cámaras y cubiertas chen sin
horquilla RST
caja sellada
pedales de aluminio
cambios Altus
$2900
- Raleigh 2.0 $2800
- Zenith Andes $3000

Por comentarios en otros temas del foro, entiendo que entre la raleigh y la zenith la segunda sería mejor. Pero qué me dicen de la que hacen en Ale bikes? Debería preguntar alguna otra característica?

Como verán, soy bastante novata en este tema, así que agradezco cualquier tipo de sugerencias. Gracias!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda en elección de bicicleta

Post by SlimShady »

Buenas Laucita, bienvenida al Foro. Vas a ver en muchos comentarios que las Zenith son las bicis que mejor relación precio/calidad tienen, porque es así dentro de las marcas nacionales. Y además, estan normalmente al menos un 20% más baratas que las de marcas importadas, como Specialized, Giant, Scott o Trek a igualdad de componentes y gama. Si te podés estirar, andá con la Zenith.

EDIT: Otra cosa, fijáte si podés conseguir una específica para mujer, como la Andes WMN, ya que las pequeñas modificaciones respecto al modelo masculino (como los puños, el asiento, las manijas de freno o la dureza de la horquilla) harán tu experiencia mucho más agradable.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ayuda en elección de bicicleta

Post by maximisar »

Buenas. De esas la andes es la mejor, y si conseguís el modelo WMN como dice slim mejor aun.
Laucita
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 Mar 2013, 12:47

Re: Ayuda en elección de bicicleta

Post by Laucita »

Hola. Gracias por las respuestas!!! Esta semana entran las Andes WMN, así que si es la recomendada, voy por esa. No hay mucha diferencia de precio entre las 3. Me daba dudas esa que ensamblan ellos porque el tipo obviamente me la recomendaba con mucho énfasis.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda en elección de bicicleta

Post by SlimShady »

Je, la razón de la recomendación es simple: Primero, le ganan más a cada componente que a una bici que ellos tuvieron que comprar entera, y segundo, suelen tener vicios ocultos, como mazas, una dirección o una caja pedalera de menor calidad, además de los periféricos (stem, portasilla, asiento, manubrio, pedales, etc.)
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Laucita
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 Mar 2013, 12:47

Re: Ayuda en elección de bicicleta

Post by Laucita »

Ok. Gracias por la explicación!
Laucita
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 18 Mar 2013, 12:47

Re: Ayuda en elección de bicicleta

Post by Laucita »

Hola! Quería contarles que al final el último día antes de salir de viaje entró la bici y la pude llevar. Compré la Zenith Andes, que se portó lo más bien. Lo único, creo que la tenía mal ajustada y al darle mucho peso al manubrio se me aflojó. Voy a estudiar bien el post de cómo acomodar la bici, ya que además me dolían las rodillas y se me dormían dedos de pies y manos... Pero bueno, creo que eso no es culpa de la bici...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ayuda en elecciónL de bicicleta

Post by maximisar »

Felicitaciones! Lleva un tiempo acostumbrarse a la posición, ajusta la bici según el post que anda dando vueltas por ahí y a meter kilometros.
Post Reply