Pregunta sobre Raleigh Mohave 4.0

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
LeoG
Green Trail Rider

Pregunta sobre Raleigh Mohave 4.0

Post by LeoG »

Buenas!

Me presento por estos pagos..
Soy Leo, tengo 18, casi 19, vivo en Marcos Juárez, Córdoba, pero estudio en RIo Cuarto, tambièn Córdoba..

Paso por acà, medio como sapo de otro pozo a preguntar una cosita.. je!
Mi historia es un poco larga, pero les cuento que yo estoy en el running (medio lejos del ciclismo) hace masomenos año y medio.. A mitad del año pasado tuve una lesiòn en una rodilla y me recuperè después de un reposo un tanto prolongado; Ahora, apenas empezò el año me volvì a lesionar y se viene jodida si no me cuido.. Y el médico me tiene con que o bici o nadar.. Nadar, ya lo hice más de pibe, y la bici me gusta..
Es más, ultimamente estuve andando en la todo terreno que tenía más de chico, pero sin suspensiones ni nada por el estilo...
Ahora me gustaría darle un poco más de bola al tema como para no pararme y avanzar un poco en tener una bici un poco mejor..
Un amigo me ofrece una Raleigh Mohave 4.0 muy linda en $3000..

Y ahí está la pregunta.. ¿Es una bici que sea recomendable como para empezar en la actividad y como para usarla para alguna que otra travesia u otro tipo de pedaleadas un poco más adelante?¿Puedo usarla como para un ejercicio diario sin problemas?

Hasta ahora eso no más...
Desde ya muchas gracias, con un poquito más de tiempo me voy a poner a leer un poco más el foro
Un saludo!
PD: Disulpen, los puse en el foro de tècnica sin querer.. Perdòn por el repost!
Slazer
Green Trail Rider

Re: Pregunta sobre Raleigh Mohave 4.0

Post by Slazer »

Buenas,
Te comento, yo cuando era mas chico (15 o 16 años) hacia ciclismo con una de las famosas MTB de cuadro Y (el bicho pesa como 20kg) e hice travesías de hasta 80 kilómetros sin problemas. Hoy por hoy sigo con algo "inapropiado" pero mas decente, una china que a poco fui "mejorando". Para empezar casi cualquier cosa diría que esta buena, aunque depende del uso que le darás, para eso hay un post dedicado al tema (el segundo creo). En cuanto a la bici y el precio que te dio tu amigo, me parece un trato muy bueno. Tendrías que ver en que condiciones esta la bici en general, pero si esta bien, es de tu talla (otro tema a ver) y pensas darle bastante uso, algo así como 2 o 3 veces por semana, es un trato "Jugoso".
Saludos.
LeoG
Green Trail Rider

Post by LeoG »

Gracias por responder tan rápido che!

Mi uso serìa como para reemplazar al running, por ahora 3 veces a la semana, aumentando a 4 un poco màs adelante quizàs... Está muy linda, anoche le fui a pegar una pispeadita cuando fuimos a la casa del pibe..

Los discos estàn bárbaros y frenan bárbaro, las cubiertas están lindas y en general anda todo bien.. Haría falta una engrasadita de cadena no más y tirarle algo de aceite al menos a los bolilleros para no desarmarlos para la engrasada, (la agarraron las 2 o 3 útlimas lluvias)

Tiene una o dos rayas en el cuadro y en la parte de atrás, donde agarra a la masa trsera, del lado de la cadena tiene rayado de uso normal... Creo que con un cubregrip de raqueta de tenis, o un pedazo de goma eva me evito eso tranquilamente...

Estuve mirando las guias y parece que todo marcha masomenos bien, jeje!

Apenas tenga algo más, van fotos, jeje!

Muchas gracias! Un saludo!
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Leo!!!

Hasta ahora no conozco a nadie que, gustándole el deporte, se haya subido a una bici y la haya colgado. Me imagino que cuando estés de nuevo pedaleando te vas a copar y va a ser parte de tu vida.

Te cuento: A buenas y primeras, y suponiendo que el estado de la bici es muy bueno, el precio no parecería mal por esa bici. Es una maquinita que te sirve tranquilamente para hacer cicloturismo y travesías. También tengo que decirte que Raleigh no sería mi elección, tanto por el cuadro como por el armado en general. Fijate si podés conseguir una Zenith Riva de tu talle, son bicis de gama similar pero de bastante mejor calidad.

Saludos!!!
Post Reply