SOS!!!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Marce51
Green Trail Rider

SOS!!!

Post by Marce51 »

Hola a todos! Veo que son todos muy jóvenes y conocen mucho del tema. Tal vez alguno de Uds. pueda ayudarme. Tengo 51 años y por un problema en mi menisco izquierdo interno debo dejar de correr!!! Me recomiendan reemplazar la actividad de running por la bici. Quisiera comprar una bici todoterreno, no es para competir, sólo para andar en un predio cerca de casa con una rutina de 60' diarios. La verdad es que leí de todo un poco y estoy medio perdida, esto es muy nuevo para mí y encuentro varias marcas (Olmo, Vairo...) y muchas variantes de precios y no sé que hacer. Podrían recomendarme algo adecuado para mí? Recuerden que soy media viejita y no quiero gastar una fortuna!!! Gracias!!!
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider

Re: SOS!!!

Post by Mauro_Banfield »

Hola, como estas?; bienvenida al foro!

Te aconsejaron bien, andar en bici no tiene el mismo impacto que hacer running....sobre todo para tus rodillas.

Yo antes hacía running en forma ocasional, salidas de no mas de 15/17k.
Me pasé al ciclismo y estoy muy contento.

Si solo necesitas la bici para salidas diarias de no mas de 1 hora (me imagino que en un circuito asfaltado, etc), te recomiendo cualquier MTB de no más de $2500/3000; tenes marcas nacionales como OLMO, VAIRO, ZENITH, SKINRED, que si bien dicen ser nacionales, tiene la mayor parte del equipamiento importado (SHIMANO, etc.) y de seguro van a poder satisfacer tus requerimientos. No necesitas una MTB importada y muy cara para hacer el entrenamiento que te propones. Las OLMO o Skinred las podes conseguir por no mas de 2000/2200.

Te recomiendo comprarte un casco, guantes y una ciclocomputadora para poder llevar un registro de km recorridos, tiempo, calorias quemadas, etc.
Además las MTB "nacionales" se consiguen mucho mas fácil que las importadas (que cada vez cuestan mas $$).

También es muy importante que, al momento de comprar la MTB, en la bicicletería te hagan la puesta a punto de la bici (verificar/ajustar frenos, regular cambios, etc.). Además, tenes que comprar una que tenga un cuadro que sea adecuado para tu altura; y por último, exigí que te hagan la factura de curso legal y que en la misma figure el N° de serie del cuadro. No vayas a comprar un bici en un supermercado por favor.

Por otro lado, si es que vivís en GBA o en Capital Federal, te recomiendo probar con los créditos para bicis del Banco Ciudad. Si compras una bici nacional seguramente tengas menos inconvenientes en que las tengas en stock en las bicicleterías adheridas y para esta época del año, seguramente no haya mucha demora para que te otorguen el crédito.

LINK: http://www.bancociudad.com.ar/personas/ ... bicicletas

Saludos y éxitos!

EDIT: acordate que viejos son los trapos!!! Por donde yo suelo pedalear, se ven personas de mas de 70 años que pedalean como cualquier pibe de 20.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply