horquilla fija vs con suspensión

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
luchopcerra
Green Trail Rider

horquilla fija vs con suspensión

Post by luchopcerra »

Hola, estoy pensando en cambiar la horquilla de mi bici con el afán de mejorarla sacándole peso, ya que la misma es de gama baja y mi cuadro y grupo están bien por ahora (giant atx7 + deore con v-brake)

por lo que veo para comprar una horquilla buena que se justifique el gasto con la que tengo (una gila rst con regule de carga y bloqueo no remoto) tengo que desembolsar por arriba de los 2000$ pesos Arg. para bajar unos 400 gramos mas o menos... el tema es que no tengo esa plata ahora, y veo que hay horquillas fijas de carbono ( 1.5 kg menos que mi gila ! ) por alrededor de los 900$ pesos .. entonces pregunto. Siendo que yo hago XC porque vivo en la ciudad de la plata, vale la pena conservar una horquilla con suspensión ?? o es muy molesto andar con horca fija en el cross country ?? se resienten los brazos o las manos??.. yo suelo salir 1 vez por semana y hago +-75km a una vel final promedio de 24.5 km/h es decir que estoy arriba de la bici aprox 2 horas y 30 min
SlimShady
Moderador

Re: horquilla fija vs con suspensión

Post by SlimShady »

Lucho, buscá en el Foro, que hay un tema similar abierto. Se ha tratado bastante en profundidad la cuestión de horquilla de suspensión vs. rígida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply