Zenith Astra SPR o Giant XTC SE 2

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
psredondos
Green Trail Rider

Zenith Astra SPR o Giant XTC SE 2

Post by psredondos »

Hola gente de BTT, les comento que despues de mucho buscar y leer, fui a la bicicleteria de mi ciudad y encontre estas dos posibles bicicletas para comprar. Las dos son nuevas pero la Zenith creo que es modelo 2011, mientras que las Giant no.

Aca les dejo las especificaciones de la Zenith:

CUADRO
Astra de aluminio 7005 "doble butted" con frente integrado, vainas S-Bend con perfil conformado, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable.

HORQUILLA
Suspensión Rock Shox Tora Coil con PopLoc (bloqueo remoto). 100mm de recorrido.

RUEDAS
Opción V-brake: 1» Ruedas Mavic Crossride v-brake.
2» Llantas de aluminio Mavic XM317 UB control con mazas Shimano DEORE.
Opción Disco: 1» Ruedas Mavic Crossride disc.
2» Llantas de aluminio Mavic XM317 Disc con mazas Shimano DEORE para disco.
» Cubiertas Maxxis RANCHERO 26 x 2.00. TRANSMISION
Full Shimano SLX Dyna-Sys de 30 velocidades con cambio XT Shadow. Shifters independientes Shimano SLX Rapid Fire Plus. Triple plato Shimano con palancas 2 piece.

FRENOS
Opción V-brake: Shimano M432 tipo V-brake con manijas Avid FR5 independientes.
Opción Disco: A disco hidráulicos Shimano DEORE M595 con manijas independientes.

OTROS
» Asiento Zenith TRAILS.
» Portasilla Easton EA30 de aluminio.
» Stem Easton EA30 de aluminio.
» Manubrio elevado Easton EA30 de aluminio.
» Juego de dirección A-Headset FSA integrado.
» Pedales con traba Shimano M505.

Las especificaciones de la Giant no las encontre porque al ser un modelo viejo no esta en la pagin de Giant. En Mercadolibre un pibe vende una igual solo que le mejoro el equipamiento. Aca les dejo el enlace para que sepan de que bici hablo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... merida-_JM

Bueno, la cuestion es que, en lineas generales la Zenith tiene mejor equipamiento que la Giant, pero la Giant siempre sera una Giant. Mi consulta es, cual les parece que me conviene comprar??? Deben saber que la Zenith vale $800 mas. Muchas gracias por su ayuda
SlimShady
Moderador

Re: Zenith Astra SPR o Giant XTC SE 2

Post by SlimShady »

Buenas che. Primero que nada, te recomiendo que no escribas todo en cuerpo de letra grande. Pegale una mirada a las Reglas del Foro. Edité el post para que quede más armónico con el resto.

Referido al tema de tu consulta, estan bastante equilibradas de equipamiento las dos... La que encontraste en Mercado Libre es un cuadro armado con componentes no originales. Las ruedas de la Giant son un poco más pesadas, y el equipamiento es apenas un pelín más bajo, pero compensa con la calidad del cuadro.

Acá tenés las especificaiones de la XTC.

Lo que sí, ojo, porque Zenith está demorando hasta dos meses para entregar las bicis!

En última instancia, tratá de probar las dos y entrále a la que más te guste!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
edudeolivos
Blue Trail Rider

Post by edudeolivos »

Hola!
Muy bien equipadas "ambas dos"...! Y si sólo se fija uno en el nivel de equipamiento, es una lucha ardua (encarnizada, diría yo); una tiene poderosas armas de transmisión, horquilla y ruedas (cualquiera de sus 2 opciones); la otra un cuadro de alta gama de aluminio, y una transmisión para nada despreciable.

En conjunto final, Zenith aprovecha su menor costo proporcional, y a su vez los $800.- de diferencia para relucir un conjunto 2011 envidiable; asique veo, que en mero equipamiento, sale ganando.

Ahora, qué uso le pensas dar? Si hilás fino, vas a ver varias diferencias!!!
Si pensas hacer cicloturismo/travesías, cargado con alforjas y ese tipo de cosas, la opción es la Zenith que cuenta con firmes soportes para portapaquetes, y evitás el engorroso trabajo de colocar suplementos e injertos en la XTC.
Si pensas hacer ruralbike o ruta, la opción es la XTC, que su plato más grande cuenta con 44dientes, contra 42 del plato grande de la Zenith, lo que te dá un plus de recorrido en el pedaleo fuerte de esas disciplinas; quizás los frenos Tektro de la XTC sean "menos marca" (como habla la popular...) que los Deore de la Astra, pero en la ruta y el ruralbike se frena poco y nada, asique no es necesario tener frenos de camión; incluso van bien los v-brakes, o uno solo de ellos.
Dentro de la misma disciplina, te va a ser menos costoso reemplazar la horquilla por una rígida; es decir, para qué comprarte la Astra, con una Tora TK100, si al final la reemplazas por una rígida? Para eso te compras la XTC, que le reemplazas la Suntour XCR, no?

Si el uso que le vas a dar es XC puro, quizas la Astra tenga un mejor y más amplio surtido de posibilidades de marchas para elegir el más adecuado en cada situación, especialmente en sectores técnicos, o de mucha exigencia. Pero repito: exclusivamente en uso de XC puro!!! Su horquilla es más robusta y fuerte, y sus frenos son de mejor calidad y tacto.

En cualquier otra condición, ES PRACTICAMENTE LO MISMO!!!!

A modo de comentario o tengo una Zenith Astra EQP 2011, con algunas modificaciones (horquilla de aire, cubiertas, pedales Shimano 540), y entreno en circuito de XC a la par de un Pro con su Giant Composite full Sram X9 con ruedas Mavic Crossmax SLR Tubeless, y horquilla Fox. En asfalto, entreno con ruteros y ruraleros. Te aseguro que la Astra 2011 anda realmente bien en cualquier condición!
También he probado numerosas Giant, de todos mis compañeros de salidas domingueras: Giant 29er, Giant XTC Team, Giant XTC HB3, Giant Anthem 26 y Anthem 29, XTC Composite, etc...

Slim, creo que subiste un link con las especificaciones 2011, y al chabón le entendí que la XTC que consigue en su ciudad es nueva, pero modelo viejo.

Suerte!
psredondos
Green Trail Rider

Post by psredondos »

edudeolivos wrote:Hola!
Muy bien equipadas "ambas dos"...! Y si sólo se fija uno en el nivel de equipamiento, es una lucha ardua (encarnizada, diría yo); una tiene poderosas armas de transmisión, horquilla y ruedas (cualquiera de sus 2 opciones); la otra un cuadro de alta gama de aluminio, y una transmisión para nada despreciable.

En conjunto final, Zenith aprovecha su menor costo proporcional, y a su vez los $800.- de diferencia para relucir un conjunto 2011 envidiable; asique veo, que en mero equipamiento, sale ganando.

Ahora, qué uso le pensas dar? Si hilás fino, vas a ver varias diferencias!!!
Si pensas hacer cicloturismo/travesías, cargado con alforjas y ese tipo de cosas, la opción es la Zenith que cuenta con firmes soportes para portapaquetes, y evitás el engorroso trabajo de colocar suplementos e injertos en la XTC.
Si pensas hacer ruralbike o ruta, la opción es la XTC, que su plato más grande cuenta con 44dientes, contra 42 del plato grande de la Zenith, lo que te dá un plus de recorrido en el pedaleo fuerte de esas disciplinas; quizás los frenos Tektro de la XTC sean "menos marca" (como habla la popular...) que los Deore de la Astra, pero en la ruta y el ruralbike se frena poco y nada, asique no es necesario tener frenos de camión; incluso van bien los v-brakes, o uno solo de ellos.
Dentro de la misma disciplina, te va a ser menos costoso reemplazar la horquilla por una rígida; es decir, para qué comprarte la Astra, con una Tora TK100, si al final la reemplazas por una rígida? Para eso te compras la XTC, que le reemplazas la Suntour XCR, no?

Si el uso que le vas a dar es XC puro, quizas la Astra tenga un mejor y más amplio surtido de posibilidades de marchas para elegir el más adecuado en cada situación, especialmente en sectores técnicos, o de mucha exigencia. Pero repito: exclusivamente en uso de XC puro!!! Su horquilla es más robusta y fuerte, y sus frenos son de mejor calidad y tacto.

En cualquier otra condición, ES PRACTICAMENTE LO MISMO!!!!

A modo de comentario o tengo una Zenith Astra EQP 2011, con algunas modificaciones (horquilla de aire, cubiertas, pedales Shimano 540), y entreno en circuito de XC a la par de un Pro con su Giant Composite full Sram X9 con ruedas Mavic Crossmax SLR Tubeless, y horquilla Fox. En asfalto, entreno con ruteros y ruraleros. Te aseguro que la Astra 2011 anda realmente bien en cualquier condición!
También he probado numerosas Giant, de todos mis compañeros de salidas domingueras: Giant 29er, Giant XTC Team, Giant XTC HB3, Giant Anthem 26 y Anthem 29, XTC Composite, etc...

Slim, creo que subiste un link con las especificaciones 2011, y al chabón le entendí que la XTC que consigue en su ciudad es nueva, pero modelo viejo.

Suerte!

Bueno, antes que nada gracias a los dos por las explicaciones que me dieron y por el trabajo que se tomaron. Les comento que la Giant XTC de la que les hable es la modelo 2009 y la Zenith Astra SPR es modelo 2010. Al final me decidi por la Zenith porque el equipamiento (a excepcion de las ruedas) era un poco mejor. La verdad que estoy contento con la compra que hice y ahora solo me resta salir a andar. Solo me queda una duda y quisiera que me ayuden; es la primera vez que uso una bicicleta con freno a disco y la verdad que lo senti medio raro. Lo que quiero decir es que, el mismo, no clava del mismo modo que lo hacen los V's, es normal eso? O es custion de ajustarlos?? Para que claven mas o menos tengo que apretar las palancas bien fuerte y hasta el fondo. La verdad que no se si es algo normal o si le tengo que decir al tipo que me vendio la bici que chequee eso... Muchas gracias de nuevo y les mando un abrazo
edudeolivos
Blue Trail Rider

Post by edudeolivos »

Yo les hago el siguiente asentamiento a los frenos:
Acelero la bici a media velocidad (25k/h aprox), y la freno firmemente hasta que llegue a 0k/h. La frenada es enérgica, pero tratando de evitar que la rueda clave! Repito 10 veces la operación.
Luego acelero la bici a alta velocidad (más de 35-40k/h) y la freno firmemente hasta que llegue a 0k/h. Repetir otras 10 veces. Para ésta última operación te podes ayudar lanzándote en bajada por una cuesta pronunciada.

Una vez terminada la operación, se debieron haber hermanado los rotores con las pastillas de freno, logrando un nuevo tacto y potencia de frenado.
psredondos
Green Trail Rider

Post by psredondos »

edudeolivos wrote:Yo les hago el siguiente asentamiento a los frenos:
Acelero la bici a media velocidad (25k/h aprox), y la freno firmemente hasta que llegue a 0k/h. La frenada es enérgica, pero tratando de evitar que la rueda clave! Repito 10 veces la operación.
Luego acelero la bici a alta velocidad (más de 35-40k/h) y la freno firmemente hasta que llegue a 0k/h. Repetir otras 10 veces. Para ésta última operación te podes ayudar lanzándote en bajada por una cuesta pronunciada.

Una vez terminada la operación, se debieron haber hermanado los rotores con las pastillas de freno, logrando un nuevo tacto y potencia de frenado.
Ah buenisimo!! Voy a probar con eso entonces. O sea que los frenos a disco deberian clavar del mismo modo que lo hacen los V's?? Porque creo que no clavan... Muchisimas gracias por todo y seguramente voy a estar consultandote mas cosas por estos dias. Abrazo grande
edudeolivos
Blue Trail Rider

Post by edudeolivos »

Los v-brakes tienen un tacto y potencia distintos a los discos en gral, y especialemente a los discos Shimano de gama media y baja...Ésto se debe a que los v.brakes frenan sobre la pista de la llanta; fuerza que, multiplicada por la distancia que hay entre la maza y la pista de frenado, da como resultado un MOMENTO de fuerza superior al que resulta del freno a disco, ya que el radio o distancia entre superficie de frenado y maza, es mucho menor. Razón por la cual, en disciplinas donde las frenadas son constantes y muy exigentes (XC, All mountain, free ride, Down Hill) se suele colocar discos de grandes dimensiones (180mm - 203mm) para potenciar ese poder de frenado.

Es muy probable que tus discos no lleguen a "clavar" como unos buenos v-brakes, siendo más bien progresivos, pero firmes!
Ya te acostumbrarás al nuevo tacto del frenado....

Saludos.-
psredondos
Green Trail Rider

Post by psredondos »

edudeolivos wrote:Los v-brakes tienen un tacto y potencia distintos a los discos en gral, y especialemente a los discos Shimano de gama media y baja...Ésto se debe a que los v.brakes frenan sobre la pista de la llanta; fuerza que, multiplicada por la distancia que hay entre la maza y la pista de frenado, da como resultado un MOMENTO de fuerza superior al que resulta del freno a disco, ya que el radio o distancia entre superficie de frenado y maza, es mucho menor. Razón por la cual, en disciplinas donde las frenadas son constantes y muy exigentes (XC, All mountain, free ride, Down Hill) se suele colocar discos de grandes dimensiones (180mm - 203mm) para potenciar ese poder de frenado.

Es muy probable que tus discos no lleguen a "clavar" como unos buenos v-brakes, siendo más bien progresivos, pero firmes!
Ya te acostumbrarás al nuevo tacto del frenado....

Saludos.-
Muchisimas gracias por tu ayuda.... voy a seguir probando mis frenos a disco y espero poder adaptarme a ellos. Cualquier cosa, te pregunto. Te mando un abrazo grande y de nuevo gracias
Post Reply