ruedas pinchadura
ruedas pinchadura
hola gente recien lllego de pedalear un rato...me tuvieron que auxilair ..a medio camino..rodaba sobre ruta y pinche..la consulta es la siguiente..tengo una Scott Aspect 40....con cubiertas de la misma marca..el tema es que las camaras son con picos similar a los tubos..para bicicletas de ruta(se entiende?no puedo cambiar la camara la valvula gruesa no entra en el orificio de la llanta.......quiero poner en las rueas el producto para los pinchazos...se puede en estas camara con estos picos finos?que producto recomiendan?lastima..el dia estaba espectacular...bueno..espero su ayuda...gracias ..
Re: ruedas pinchadura
Hola "tallarin". Las válvulas finas son las Presta, las gruesas son las de auto o Schrader. Yo no recomiendo limar o pasarle la agujereadora para ampliar el orificio por el que pasa la válvula, pero muchos lo hacen. Muchas marcas como DT Swiss vienen con presta para sus llantas.
Primero, si es por comodidad, existe un adaptador de $5 que se coloca sobre la presta para poder inflar con cualquier compresor de gomeria. Sobre tu pregunta, podés usar tranquilamente líquido antipinchaduras (que es algo distinto que el tubeless, te lo digo por las dudas), hay marcas conocidas como Slime, que se consiguen acá. Otra buena opción es comprar por internet cámaras FOSS, que son más livianas a las comunes y de un material que es resistente a pinchazos, va, más bien es como un material que se comprime y demora la salida de aire, a la larga tenés que emparchar pero dicen que da más tiempo, yo estoy por comprar esas (US$14 dolares c/u).
Igual creo que no es para volverse loco. Llevá siempre una cámara o en su defecto un kit de parches + solución, más inflador, y armate de los 20 minutos necesarios para cambiar tranquilo y seguir viaje... Supongo que lo que te pasó hoy fue porque no tenías nada encima...
Saludos!
Primero, si es por comodidad, existe un adaptador de $5 que se coloca sobre la presta para poder inflar con cualquier compresor de gomeria. Sobre tu pregunta, podés usar tranquilamente líquido antipinchaduras (que es algo distinto que el tubeless, te lo digo por las dudas), hay marcas conocidas como Slime, que se consiguen acá. Otra buena opción es comprar por internet cámaras FOSS, que son más livianas a las comunes y de un material que es resistente a pinchazos, va, más bien es como un material que se comprime y demora la salida de aire, a la larga tenés que emparchar pero dicen que da más tiempo, yo estoy por comprar esas (US$14 dolares c/u).
Igual creo que no es para volverse loco. Llevá siempre una cámara o en su defecto un kit de parches + solución, más inflador, y armate de los 20 minutos necesarios para cambiar tranquilo y seguir viaje... Supongo que lo que te pasó hoy fue porque no tenías nada encima...
Saludos!
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- Blue Trail Rider
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Re: ruedas pinchadura
NINGUN producto evita TOTALMENTE un pinchazo/reventón. Las posibilidades estan siempre!
Pero invirtiendo inicialmente en un par de productos, podés disminuir drasticamente la posibilidad de pinchaduras; y una vez que hayas pinchado, poder solucionarlo rápidamente hasta terminar el recorrido del día.
1ero, evitarlo: algo que requiere $0.- de inversión, y siempre sirve, es estar ATENTOS al camino, y evitar pisar cualquier imperfección o basura que haya en la vía, por más mínimo que sea; ésto va a requerir tomar distancia prudencial con el ciclista/vehículo que circula delante nuestro, afinar la muñeca para sortear los obstáculos una vez divisados (clavos, tornillos,alambres, astillas, vidrios, espinas, latas), y prestar menos atención a otras distracciones y contaminación visual (carteles, mujeres, otras bicis...).
Si involuntariamente pisamos con la rueda algun elemento cortopunzante, lo 1ero en atravesar es la cubierta: hay en el mercado algunos modelos de cubiertas lisas o semilisas con algun refuerzo de kevlar u otro material dentro de sus tejidos constitutivos que disminuyen la posibilidad que dicho objeto penetre más profundo, y así disminuye la posibilidad de pinchadura.
Entre la cubierta (reforzada o no) y la cámara, se puede colocar una Banda Antipinchadura, que es una cinta flexible usualmente de kevlar, que se coloca en el fondo de la cubierta antes de colocarle la cámara. Es una 2da capa de protección, y es relativamente económica; protege la banda central de rodamiento, pero deja algo expuestos los laterales de la cubierta.
CÁMARAS: se ofrecen en el mercado cámaras "antipinchaduras", que funcionan por lo gral de 2 formas distintas; las Foss que te menciona Ariel son fabricadas en un material plástico, flexible, translúcido, que dada su consistencia, una vez penetrada por un objeto extraño, minimiza la pérdida de aire enormemente, y aparentemente se puede enmendar fácil exponiendo el orificio de la pinchadura al fuego de un encendedor, el cual se termocontrae, obturando la salida de aire.
Por otro lado, hay cámaras "normales" rellenas de fábrica con algun líquido o gel de látex que obstruye la pérdida de aire creada por un pinchazo, formando una crosta.
Éste mismo producto se puede comprar por separado en grandes bicicleterías o internet, y viene en envases que rinden para 1 o 2 bicicletas. Se las coloca exógenamente a las cámaras "comunes" de butilo, preferentemente a las de Válvula Schrader (pico de auto) por su relativa fácil manipulación.
A las cámaras con válvula Presta también se les puede colocar líquido, pero es bastante más complicado. Una opción en recortar la cabeza del espárrago de la válvula, desenroscar completamente el óvulo de la válvula (lo restante del espárrago se meterá dentro de la válvula), se introduce la cantidad recomendada de líquido y cuidadosamente se vuelve a enroscar el óvulo en lo restante del espárrago. Otra opción es pinchar la cámara (a drede, a propósito..), colocrale el producto a traves de la pinchadura, y emparcharla (te recuerdo que todo ésto son técnicas caseras, y no necesariamente resultan efectivas al 1er intento).
Cuál elegir? Al igual que los métodos anticonceptivos, la mejor opción es una combinación de 2 o varias de ellas; o no "montar" nunca... jajajajaj
2do: si no se pudo evitar, saber enmendar. Lo más rápido es cambiar cámara: dependiendo de ruedas, cubiertas y tu muñeca, suele no ser necesario utilizar herramientas "saca cubiertas", o las viejas cucharas de la abuela. Pero deberías llevarte con vos una cámara de repuesto, compatible con tu llanta y medida de cubierta e inflador y/o garrafa de CO2 compatible con tus válvulas. Siempre asegurate de que el (o los) objeto cortopunzante no siga alojado en la cubierta, porque también pinchará a la cámara de repuesto. Una última opción, pero que demora más tiempo es llevarte con vos un kit de reparación, con parches, solución (pegamento), y elemento para lijar la cámara.
Cambiando de tema, te recomiendo no estropear tus llantas agujereándolas. Pero si lo hacés, no creo que te traiga problemas en el uso de ciudad/ruta.
Saludos.-
Pero invirtiendo inicialmente en un par de productos, podés disminuir drasticamente la posibilidad de pinchaduras; y una vez que hayas pinchado, poder solucionarlo rápidamente hasta terminar el recorrido del día.
1ero, evitarlo: algo que requiere $0.- de inversión, y siempre sirve, es estar ATENTOS al camino, y evitar pisar cualquier imperfección o basura que haya en la vía, por más mínimo que sea; ésto va a requerir tomar distancia prudencial con el ciclista/vehículo que circula delante nuestro, afinar la muñeca para sortear los obstáculos una vez divisados (clavos, tornillos,alambres, astillas, vidrios, espinas, latas), y prestar menos atención a otras distracciones y contaminación visual (carteles, mujeres, otras bicis...).
Si involuntariamente pisamos con la rueda algun elemento cortopunzante, lo 1ero en atravesar es la cubierta: hay en el mercado algunos modelos de cubiertas lisas o semilisas con algun refuerzo de kevlar u otro material dentro de sus tejidos constitutivos que disminuyen la posibilidad que dicho objeto penetre más profundo, y así disminuye la posibilidad de pinchadura.
Entre la cubierta (reforzada o no) y la cámara, se puede colocar una Banda Antipinchadura, que es una cinta flexible usualmente de kevlar, que se coloca en el fondo de la cubierta antes de colocarle la cámara. Es una 2da capa de protección, y es relativamente económica; protege la banda central de rodamiento, pero deja algo expuestos los laterales de la cubierta.
CÁMARAS: se ofrecen en el mercado cámaras "antipinchaduras", que funcionan por lo gral de 2 formas distintas; las Foss que te menciona Ariel son fabricadas en un material plástico, flexible, translúcido, que dada su consistencia, una vez penetrada por un objeto extraño, minimiza la pérdida de aire enormemente, y aparentemente se puede enmendar fácil exponiendo el orificio de la pinchadura al fuego de un encendedor, el cual se termocontrae, obturando la salida de aire.
Por otro lado, hay cámaras "normales" rellenas de fábrica con algun líquido o gel de látex que obstruye la pérdida de aire creada por un pinchazo, formando una crosta.
Éste mismo producto se puede comprar por separado en grandes bicicleterías o internet, y viene en envases que rinden para 1 o 2 bicicletas. Se las coloca exógenamente a las cámaras "comunes" de butilo, preferentemente a las de Válvula Schrader (pico de auto) por su relativa fácil manipulación.
A las cámaras con válvula Presta también se les puede colocar líquido, pero es bastante más complicado. Una opción en recortar la cabeza del espárrago de la válvula, desenroscar completamente el óvulo de la válvula (lo restante del espárrago se meterá dentro de la válvula), se introduce la cantidad recomendada de líquido y cuidadosamente se vuelve a enroscar el óvulo en lo restante del espárrago. Otra opción es pinchar la cámara (a drede, a propósito..), colocrale el producto a traves de la pinchadura, y emparcharla (te recuerdo que todo ésto son técnicas caseras, y no necesariamente resultan efectivas al 1er intento).
Cuál elegir? Al igual que los métodos anticonceptivos, la mejor opción es una combinación de 2 o varias de ellas; o no "montar" nunca... jajajajaj
2do: si no se pudo evitar, saber enmendar. Lo más rápido es cambiar cámara: dependiendo de ruedas, cubiertas y tu muñeca, suele no ser necesario utilizar herramientas "saca cubiertas", o las viejas cucharas de la abuela. Pero deberías llevarte con vos una cámara de repuesto, compatible con tu llanta y medida de cubierta e inflador y/o garrafa de CO2 compatible con tus válvulas. Siempre asegurate de que el (o los) objeto cortopunzante no siga alojado en la cubierta, porque también pinchará a la cámara de repuesto. Una última opción, pero que demora más tiempo es llevarte con vos un kit de reparación, con parches, solución (pegamento), y elemento para lijar la cámara.
Cambiando de tema, te recomiendo no estropear tus llantas agujereándolas. Pero si lo hacés, no creo que te traiga problemas en el uso de ciudad/ruta.
Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
Re: ruedas pinchadura
hola, algo sencillo para no pinchar tanto y no gastar absolubtamente ni 1 peso es agarrar una camara vieja que tengas tirada y la pones entre la cubierta y la camara a inflar (como se colocan las bandas de kevlar). esto logra un espesor extra entre la cubierta y la camara inflada evitando que algunos pinches lleguen. después tenes todas las demas opciones que te dice eduardo larrauri.