Me presento y consulto

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
orwellforfai
Green Trail Rider

Me presento y consulto

Post by orwellforfai »

Buenas, soy de zona norte bs as (olivos), busco una mtb para arrancar.
La voy a usar los fines de semana para ir al rio, para ir a trabajar en la semana ( 5k).
Dispongo de un presupuesto de 2700 pesos aprox.
Vi MErida Matts 20v o 40v.
Raleight 4.0
Algunas vairo.

Que me recomiendan ?
En runnerbike aceptan tarjeta y el interes no e smuy alto pagandolo en 3 cuotas.
Alguna otra marca?
Alguna bicicleteria en especial ?
agmouls
Blue Trail Rider

Re: Me presento y consulto

Post by agmouls »

Hola, como va? Para lo que necesitás cualquiera de esas están bien, y tenés un buen presupuesto. Te recomendaría que tengas en cuenta el presupuesto necesario para salir de la bicicleteria al menos con casco en la cabeza, si puede ser guantes también mejor.

Sobre las bicis, también puede ser alguna Zenith Calea, si conseguís en stock (en Rodados Atalaya puede ser), una Vairo XR 5, alguna GT Agrresor.

Más importante que todo, fijate bien que el talle sea el adecuado, que te quede cómoda y que te guste visualmente. Medite la altura total, medite la entrepierna y guiate con tablas como las de este link: http://www.mountainbike.es/front/notici ... d2b0a700bb.

Saludos!
dvk
Green Trail Rider

Post by dvk »

Aprovecho para preguntar, ya que estoy en la misma (por comprar mi primera MTB).

Con que conviene salir de la bicicleteria? Casco, Guantes... algo mas?

Alguna herramienta basica para tener... alguna camara?
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Y... mirá, lo que suele suceder es que uno siempre trata de comprar la mejor bici posible con la plata que llegó a juntar, y después deja las demás cosas para comprar de a poco. Yo solo pondría como un must :lol: el casco, uno bueno, liviano, bien ventilado y aprobado por normas internacionales (por $150 o un poquito menos ya tenés de esas características). Después, el resto de las cosas dependen de cada uno, pero si tenés la plata y podés lo ideal sería:

1) Guantes > comodidad, agarre, protección en caso de caídas, facha :D
2) Inflador, cámara (1), kit de sacacubiertas y parches+solución
3) Computadora, si te interesa, para mi es importante
4) Calzas > comodidad, protección al tujes y los amigos

Luego
- Algún lubricante polifuncional o para cadenas tipo Finish Line Ceramic
- Juego de llaves allen o al menos las dos o tres que más se usan en la bici.

Lo demás se va viendo y comprando a medida que pasa el tiempo y surgen las necesidades... Por lo menos así lo veo yo, decía Nimo :mrgreen:
Saludos!
orwellforfai
Green Trail Rider

Post by orwellforfai »

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Por casco tengo uno que uso para el kite.
Parezco la hormiga atomica, pero en fin es un casco.
Conocen alguna otra bicicleteria que venda con tarjeta a buen precio ?
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

jaja... las clásicas son Runner Bike, Sin limite (15% de interes en 6 cuotas), Nodari y Atalaya (creo un poco más caro). Hay un par más, pero no suelo comprar nada en esas por precio o por distancia.
dvk
Green Trail Rider

Post by dvk »

Muchas gracias por las datos. Ya tengo una idea general de que tener, sobretodo si empiezo a hacer salidas rurales.
dante79
Blue Trail Rider

Post by dante79 »

Coincido con lo que te dejo Agmouls. Yo cuando compre la bici sali con la bici, casco, guantes, calza y porta caramañola.

Una cosa nose si usas calzas, yo compre todo en Runner Bike. La calza es lo mejor nunca habia utilizado calzas con badana (proteccion) es un caño la tenes que usar sin ropa interior, la mejor inversion!!!!!
Tambien compre un casco Bell, guantes vairo.

Lo que me queda pendiente por comprar en estos dias porque como dice Agmo, muchos llegamos a comprar con lo que juntamos o directamente no juntamos y hacemos m***** la tarjeta (en mi caso), en fin me falta comprar: camara, llaves allen, lubricante, una remera para andar en bici. ya que las de algodon vivis mojado.
El mes que viene si se puede ademas se vienen las zapas y pedales!!!!
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Les cuento, lo primero q le compre (despues de andar 2 meses) fueron las zapas y pedales, y la verdad es notable la diferencia. No se lo de las calzas, no me veo y no me molesta para nada el asiento por ahora. En cuanto pueda voy por guantes y casco. En cuanto a remera, no se los demas, pero yo uso una termica (180/200$) q uso tambien para patear, y son exelentes, siempre seco, livianas con calor, abrigadas cuando esta fresco.
Evita en el corazon...
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Las calzas son comodisimas, y aunque no te des cuenta, les hacés bien a los amigos y al amigazo, más pensando a futuro (sobre todo si andás más de dos horas seguidas). Saludos.
Post Reply