Que bici de estas me compro?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
JMX
Green Trail Rider

Que bici de estas me compro?

Post by JMX »

Hola Amigos, soy un amante de la bici, pero hasta el momento solo le doy un uso urbano, tengo ganas de empezar con algo mas, senderos en el Sur, algunos circuitos de Buenos Aires, viajes cortos (100km), tengo dudas sobre que bici comprar para esto, esto es lo que vi y da para mi presupuesto:

Gt? Ruckus, Alum 6061, 24 V Acera, v-brake Promax, horquilla RST, resto de los componentes buenos pero genericos, 2000 pesos aprox.
Zenith Calea, Alum 7005, 24 v Acera / Cambio Alivio, v-brake, 2600 pesos aprox.
Merida Matts 20, v-brake, 24 v acera, 2800 aprox.
GT Avalanche 3.0, v-brake, con los componentes tal cual fuguran en el catalogo de GT, 2800 aprox.
Raleigh Mojave 5.5, Alum 7005, 27 v Alivio full, v-brake, llantas doble pared-24 rayos, suspension c/bloqueo, 2800 aprox.

Lo que me pasa con la Zenith, Merida y Avalanche comparandola con la Ruckus, es que son mucho mas caras a casi mismos componentes (amen de que los cuadros son mas lindos), recien en la Raleigh siento que es mas equilibrado precio/componentes, no se que hacer, pueden recomendarme otras tambien, agradeceria una opinion, saludos a todos y buen finde!
SlimShady
Moderador

Re: Que bici de estas me compro?

Post by SlimShady »

Descartá el Ruckus, primero porque es MUY pesado y segundo porque es una réplica seguro. Es una cuadro que por geometría y peso está pensado para freeride rígido.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
JMX
Green Trail Rider

Post by JMX »

Gracias por el consejo, entonces tambien descarto la Avalanche no?, en geometria creo que son casi identicas.
¿Como se si el Ruckus es original?
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

La Avalanche SI es una buena opcion para cicloturismo, aunque ne esa gama de precios, Zenith y Raleigh suelen venir con mejor relacion precio-producto
Jarjo
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

JMX wrote:Gracias por el consejo, entonces tambien descarto la Avalanche no?, en geometria creo que son casi identicas.
¿Como se si el Ruckus es original?
No son iguales geométricamente. La Ruckus tiene una dirección mucho más abierta, y un caño piantón más tumbado, lo que la hace poco eficiente para pedalear. Para saber si es original, fijáte que use un caño de asiento de 31.6mm. Las réplicas usan uno de 27.2. Además, el material del cuadro cambia, pero esto no es visible a simple vista. El original es de aluminio 6061 y la réplica de 7005.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
JMX
Green Trail Rider

Post by JMX »

Bueno por lo que estuve leyendo en otras consultas, Gt y Merida se recomiendan por sobre Zenith y Raleigh, se eligen mas por cuadro que por los componentes, creo que estare entre alguna de esas dos, me parece que la Gt es la mas versatil para diferentes terrenos. Gracias y sigo a la espera de alguna otra recomendacion,
saludos
valentinuz
Green Trail Rider

Post by valentinuz »

Mi opinion personal seria zenith. Creo que actualmente es lo mejor en relacion precio/calidad. Raleigh no es una mala opcion por lo que veo. Espero te sirva, un abrazo
Post Reply