Presión de las cubiertas.
-
- Green Trail Rider
Presión de las cubiertas.
yo uso las cubiertas al palo para caminos asfaltados, con mi mtb. pongo 60 psi que es el máximo indicado. ¿ cuánto debería bajar para ripio y cuánto para un lugar más selva o montaña? tengo cubiertas hibridas o sea lisas al medio con tacos a los costados
-
- Blue Trail Rider
Re: Presión de las cubiertas.
Para empezar, así como hay una presion máxima, tambien hay una presion mínima; por lo gral de unas 35-40psi. No desinfles por debajo de éstos valores.
2do: YO (y repito, YO) uso en sendero de XC puro (donde se alternan piso de arcilla seca, arcilla húmeda, pasto, charcos de barro, grava firme, trepadas pronunciadas, curvas y contracurvas, descensos pronunciados con cortados chicos, frenadas a 0k/h, seguidas de aceleraciones a toda potencia, etc...) unas 45psi adelante, y atras 50-55psi. Ésto me da cierto rodaje rápido al tener infladita la trasera (donde se apoya la mayor parte del peso, especialmente en la aceleración y trepada), y girar rápido sin que resbale la rueda delantera, ya que al tener menor presion se deforma más, garantizándome siempre cierta superficie de contacto con el suelo.
A propósito, no uso cubiertas de alta gama: simplemente unas CST Crusader alambre, 26x1.95 con cámaras CST Presta.
2do: YO (y repito, YO) uso en sendero de XC puro (donde se alternan piso de arcilla seca, arcilla húmeda, pasto, charcos de barro, grava firme, trepadas pronunciadas, curvas y contracurvas, descensos pronunciados con cortados chicos, frenadas a 0k/h, seguidas de aceleraciones a toda potencia, etc...) unas 45psi adelante, y atras 50-55psi. Ésto me da cierto rodaje rápido al tener infladita la trasera (donde se apoya la mayor parte del peso, especialmente en la aceleración y trepada), y girar rápido sin que resbale la rueda delantera, ya que al tener menor presion se deforma más, garantizándome siempre cierta superficie de contacto con el suelo.
A propósito, no uso cubiertas de alta gama: simplemente unas CST Crusader alambre, 26x1.95 con cámaras CST Presta.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
- SlimShady
- Moderador
Coincido con Edu, no sé si hay una presión "universal" para las cubiertas. Depende mucho del terreno, el estilo de manejo, el confort de marcha que quieras, qué tan rígidos sean los talones de las cubiertas que uses, etc. Vas a tener que probar y probar, pero respetando las presiones mínimas que recomienda en su flanco la cubierta, como bien dice Edu. Si tenés suspensión delantera, vas a poder bajar la presión un poco más, para que el parche de contacto con el piso crezca y el agarre mejore.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
gracias foristas de mtb ! tiene mucha lógica dar buena presión adelante, y dejar unos psi menos en la delantera como propuso edu. voy a probar eso. veremos cómo la siento el 2 de octubre en gral belgrano!