Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Leogm99
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Jul 2018, 00:53

Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by Leogm99 »

Buenas. Me presento, soy Leandro de Buenos Aires.
Estoy pensando en comprar una bici. Mayormente de uso urbano, pero quisiera comprar algo que no se rompa al primer salto de cordón o al querer llevarla un finde a cordoba.
Estuve viendo la raleigh 4.0 que esta entre 17k y 21k dependiendo si pago en contado o cuotas.
Pero como el mes que viene me voy a chile con el auto, queria ver de comprar ahi que me dijeron que estan mas baratas. Alguien sabe cual seria un equivalente? Vi x internet que hay una raleigh rush pero la verdad que ni idea si es mejor, peor o igual. Tienen alguna recomendación? La verdad es que la raleigh 4.0 aca en argentina ya se me va un poco de presupuesto pero no quiero comprar algo barato que despues me termine dejando en la calle. Si alguien me puede dar su opinion se re agradece!
Desde ya Gracias!!!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by tresdepik »

y... el tema es que la puedas entrar sin pagar impuestos.
Si te agarran en Aduana tenes que poner el 50% de impuesto y ahi ya no te conviene para nada.

17 lucas nuestras son mas o menos 400000 pesos chilenos. Por esa plata mas o menos allá podes conseguir de oferta una Giant Talon 3, GT Avalanche Comp, Cannondale Trail 6 o Trek Marlin 7. Todas son superiores a la Raleigh mojave 4.0, son bicis que acá andan entre 24 y 30 lucas.

La otra es buscar una bici mas o menos de la gama de la Raleigh, lo que podría ser una Giant ATX o una GT Avalanche Sport, que cuestan alla alrededor de 300 lucas (o sea mas o menos 13k pesos nuestros).

Depende de la marca, en algunas hay diferencia (ante todo Trek que acá es carísima), otras como Specializaed casi no tienen diferencia de precio entre lo que valen en Chile y lo que valen acá (solo que en Chile cada tanto hay ofertas muy convenientes)

Por lo que vi GT tiene quizas la mejor relacion precio/producto.

Edito: otro tema importante. Si la traés de afuera acá no tenes garantía (es solo en el país de compra). Y si la querés asegurar no se si te la toman si no presentas una factura de compra de acá.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Leogm99
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Jul 2018, 00:53

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by Leogm99 »

Gracias tresdepik!
La verdad mi idea era comprar algo como la mojave 4.0 que vi aca (no se si es buena, me gusto), pero comprarla alla para ahorrar plata, osea no tener que poner las 17. Capaz algo mas cercano a los 13. Vi la Raleigh Rush barata pero esa aca no la encontre como para comparar.
De marcas la verdad que no tengo idea. Pero voy a revisar esas que me mencionas!
Muchas gracias!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by tresdepik »

No conozco esa Raleigh Rush. Gracias a Google encontré una descripción en una pagina chilena, si es esta (https://fullbike.cl/mtb-aro-29/2534-BIC ... RO-29.html entonces es una bici de gama muy baja. Bastante inferior a la Raleigh Mojave 4.0

Tené en cuenta que Raleigh aca no tiene nada que ver (salvo el nombre) con las Raleigh de EE.UU. o de Inglaterra. Es como Vairo, una marca local (solo que tiene la licencia de uso de la marca Raleigh) con modelos propios (obviamente los cuadros los hacen en China como todos). En Chile ni idea, no vi muchas en venta.

Fijate las opciones que te pase (mira precios en Sparta y en Ruta deporte), son buenas bicis de gama media/baja de marcas internacionales, de excelente calidad. Si te sale bien gastarías menos plata y con una bici un poco mejor.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by SlimShady »

Cruzando la Avenida Presidente Kennedy en Las Condes, a la altura del shopping Alto Las Condes, está lo que yo llamo "El callejón de los Sueños". Tres cuadras de importadores de bicis, Kona al lado de Santa Cruz, al lado de Giant, frente a Bergamont, al lado de Trek, al lado de Commençal...

Más arriba, siguiendo por la Presidente Kennedy, se llega a Lo Barnechea, dónde se puede encontrar Intercycles, que importa las marcas del Grupo Dorel: Cannondale, GT y Mongoose. Y aún más arriba, el concept store de Specialized.

Hace unos años me armé la transmisión completa 1x11 SRAM/Race Face entre las ofertas de Giant e Intercycles por chirolas, y le traje la Specialized Hotrock 12 a mi hijo, su primera bici con pedales. Y de paso, probé una Enduro Carbon Elite mientras esperaba que la embalaran.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Leogm99
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Jul 2018, 00:53

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by Leogm99 »

Gracias a ambos por las respuestas!
Voy a seguir investigando un poco. Mi mayor problema es que no se mucho de bicis y no quiero pifiarle, ver algo barato y que sea justamente una porquería.

Sobre lo de Chile genial! Estuve por ahi muchas veces pero entre directo al Alto Las Condes! Podria ir y mirar. El unico problema qje tengo es el mismo de que no se mucho. Por eso me gustaria ir aca o en Argentina con la idea de una bici para comprar y no decidir ahi por que me pueden vender cualquiera.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by yinn »

de ultima si viajas y ves una, sacale foto y subilas al post y te comentamos que onda.
JimiDirt
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 23 Jul 2018, 11:09

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by JimiDirt »

En chile hay muchas más opciones y depende de cual más baratas, el problema es que sí te paran en la aduana te hacen pagar los impuestos, si lo que querés es algo bueno compra las cosas vos y hace que alguien te la armé, así te aseguras que las cosas son buenas, si no sabes mucho de bicis te encajan cualquier c*****.
Leogm99
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Jul 2018, 00:53

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by Leogm99 »

Yinn! Dale, gracias! también es buena idea!

JimiDirt, si, por eso justamente quiero ir y decir, dame "Esa bici" por que si me la cambian o me dicen, mira tenes esta que es mejor y más barata, yo ni idea.
Prefiero comprar las que vi acá que dijeron que son buenas por esos precios o las que me recomendaron ustedes. Después también está el gusto, que me guste a mi visualmente. Comprar por separado todo medio que no es para mi por que justamente no se mucho y no voy a saber que comprar.
Salvo que encuentre una oferta que me re convenza en Chile, por que como vos decis tengo que considerar el impuesto, me parece que compraré una acá que la pueda sacar en cuotas también. Hoy me ofrecieron la Raleigh Mojave 4.5 donde fui a averiguar por que no tenían la 4.0 que es la que me gustó cuando la vi. Lo que no estoy seguro como se maneja es el tema del Talle. Cambia mucho? Es por altura de entrepierna, no?
Esa que me ofrecieron creo que era 17"
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Compra de bici nueva. Argentina o chile? Que me conviene?

Post by tresdepik »

Leogm99 wrote: 01 Aug 2018, 16:21 Salvo que encuentre una oferta que me re convenza en Chile, por que como vos decis tengo que considerar el impuesto, me parece que compraré una acá que la pueda sacar en cuotas también. Hoy me ofrecieron la Raleigh Mojave 4.5 donde fui a averiguar por que no tenían la 4.0 que es la que me gustó cuando la vi. Lo que no estoy seguro como se maneja es el tema del Talle. Cambia mucho? Es por altura de entrepierna, no?
Esa que me ofrecieron creo que era 17"
Cuanto medís? Con tu altura y tu altura de entrepierna se puede estimar el talle. Despues igual la tenes que probar a ver como la sentis
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply